domingo, 2 de enero de 2011

Primer partido de la década

A las 20:00 del día de hoy, 2 de enero de 2011, el Sevilla Fútbol Club disputa su primer encuentro de la década frente al Osasuna de Pamplona.

En las horas previas al partido, el presidente José María Del Nido ha afirmado rotundamente y con mucha seguridad que el equipo que dirige acabará esta temporada 2010/2011 en los puestos de Liga de Campeones. Esperemos que sea así y que el máximo mandatario sevillista vuelva a ser esa especie de "pitoniso" que fue allá por el 2006. Me refiero a cuando decía "vamos a ganar sí o sí" y efectivamente, el equipo conseguía la victoria. Ojalá Del Nido haya recuperado esa habilidad sobrenatural de predecir el futuro que perdió en famosos encuentros desastrosos del Sevilla como el del Fenerbahçe o la semifinal de Copa frente a Athletic.

Lo cierto es que en el Sevilla de la temporada 2011 sólo ha cambiado respecto al anterior la vuelta a la convocatoria de Jesús Navas. Ojo, que no es poco recuperar a un campeón del Mundo, pero no suficiente para las carencias que tiene la plantilla. Los aficionados esperábamos algún que otro regalito navideño en forma de incorporaciones, pero como siempre, hemos oído muchos nombres pero nadie ha llegado a la ciudad.

Parecía que el centrocampista del Rosenborg Anthony Annan iba a empezar el año vistiendo la elástica blanca en el Sánchez Pizjuán, pero al final nada de nada. No entiendo de negociaciones y comercio, pero no creo que la forma de negociar del Sevilla últimamente sea la correcta: si el West Bromwich pedía siete millones de euros por Borja Valero, hasta un niño que aún cree que existen los Reyes Magos sabe que si le das al club inglés cuatro millones, el jugador no saldrá de Inglaterra. Algo parecido ha ocurrido/está ocurriendo con Annan y el Rosenborg; el club noruego pide cuatro millones para dejar salir a su futbolista, y la primera oferta del Sevilla ha sido de uno. A lo mejor seré muy pesimista o malo en matemáticas, pero creo que la oferta se la tomaron de cachondeo. Tanto aquí la secretaría técnica, como en Noruega cuando la vieron.

En fin, que hoy a partir de las 20:00 empiece a rodar el balón por el césped del Sánchez Pizjuán, y que la década presente sea lo más parecida posible a la anterior. Personalmente, el año pasado para mí no fue tan sobresaliente como algunos se empeñan en pintar, pues el equipo, a pesar de la Copa del Rey conquistada, entró en Champions sobre la bocina y casi fue para nada. Sin embargo, la década en general sí que ha sido la más grande de nuestra historia gracias a esos dos o tres años magníficos en los que existía una comunión perfecta entre el entrenador, los jugadores y la afición. Una lástima que por la cabezonería de la directiva esa unión entre esos tres elementos fundamentales no sea tan férrea.

La afición siempre responde, eso no se puede negar. Les toca a vosotros, futbolistas y señores directivos. Los que sufrimos con nuestro equipo (y pagamos) esperamos y merecemos ver un equipo mucho mejor que este. Y hoy es el día para empezar a cambiar...

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, sumemos de 3 en 3 que si no no hay otra para alcanzar el objetivo.

    ResponderEliminar
  2. Es así, como dice José Antonio Jiménez en el pre-partido en muchodeporte, no veo yo al Valencia perdiendo puntos al final de Liga para que nosotros entremos en Champions...

    ResponderEliminar
  3. El tal Jiménez dice más cosas, no sólo que el Valencia quizás no pierda.

    También dice que la afirmación del Presidente (yo a Del Nido lo llamo Presidente, no me gusta lo de máximo mandatario, mandamás, etc. esos apelativos usados con el ex-dueño del otro equipo de la ciudad los quieren seguir usando en aras de la famosa comparativa de que los dos eqipos son iguales), pues eso, lo que decía, que también dice que la afirmación del presidente sobre la victoria de hoy es un brindis al sol, es un "come cocos de la población", discursos dirigidos al aficionado que se conforma con cualquier cosa, en resumen, que aunque el Sevilla gane hoy, tampoco vale.

    Eso es lo que quiere decir el artículo en su fondo más real, no importa el rival, la situación, la necesidad de puntos, la victoria, si llega, es porque estaba ahí Osasuna, que si las bajas, etc. etc.

    Lo de siempre, el Sevilla ha ganado 6 Títulos con la prensa en contra, la prensa no mete los goles, pero tiene tela de mala leche, con el Sevilla claro, porque a Florentino Pérez sí que lo llaman presidente del Real Madrid, y no mandamás.
    Michelangelo

    ResponderEliminar
  4. Imagino que si has leído mi blog otras veces, sabrás que no estoy de acuerdo con esa teoría difundida por los Medios Oficiales que dice que la prensa quiere hundir al Sevilla y su proyecto.

    Sí vale que el Sevilla haya ganado hoy, pero lo que no sirve es que diga el presidente que nosotros tenemos un puesto de Liga de Campeones, que lo busquen los otros. Eso sí que no sirve...

    Aún así, gracias por escribir y espero que no sea la última vez. La diversidad de opiniones es lo bonito de este deporte. ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo que tú llamas "teoría", yo lo llamo conocimiento del medio.

    Lo que tú llamas "opinión", yo lo llamo manipulación.

    Lo que tú llamas "información" yo lo llamo venta de noticias.

    Si lo piensas, todo es muy analizable y muy discutible.

    Te he comentado que me envíes un correo porque conozco a tu padre, Manuel Partida, que trabaja en Airbus Tablada, almuerzo con él todas las Navidades desde hace unos 6 años y en este último almuerzo me invitó a leer tu blog.

    He estado repasándolo estos días atrás, he leído posts antiguos y me parece muy interesante, cómo comentas las cosas, tu afición por los monólogos, cómo das tu opinión.

    Bastante interesante el cómo te expresas y cómo plasmas tus ideas, pero creo que te hace falta información, fuentes, datos, respecto al Sevilla, su entorno, la prensa que lo rodea, quiénes son realmente Santiago Ortega, Aguilar, Cepeda, Chazarri, Haurie, así como Francisco José Ortega, Arrocha, García, etc., y creo que puedo ayudarte, aportarte.

    Dista un mundo entre la prensa que unos hacen y la prensa que otros hacen, no se trata de engañar, hundir, se trata de manipular, y no puede ser que siempre la botella esté medio vacía, porque alguna vez, estará medio llena, o llena, como ha sido el caso de nuestras vitrinas desde unos años hacia acá, algo que a algunos, les ha dolido en demasía, (aunque realmente lo que les duele es el tema económico, que el Sevilla saque tajada en las noticias que se dan sobre el club, que pierdan audiencias, que el altavoz único que tenían, tenga ahora un contra-altavoz que les rebate), más bien la diferencia sería entre unas personas y otras, porque al final, la prensa, son las personas.

    No me importa en las teorías que creas o dejes de creer, si crees en Darwin, en Dios, en el Creacionismo, en la Cienciología o en la Ciencia.

    Lo que intento es que nos conozcamos personalmente, tomarnos una cerveza antes del partido, charlar de diversas cosas, y si no puede ser, al menos comentar cosas a través del correo personal que no se pueden comentar en público, en fin, conocernos, que es de lo que se trata.

    De ahí que te comentase que me escribieses un mai, porque tú tienes mi mail, pero yo no tengo el tuyo, y a través del mail, quería comentarte cosas personales como lo que te he comentado de tu padre, cómo lo conozco, etc. etc.

    Yo también tengo un blog, te paso el enlace.

    http://www.degranito.blogspot.com/

    Un abrazo y espero poder conocerte.
    Michelangelo

    ResponderEliminar
  6. No había leído el otro comentario en el que me pedías el correo porque no suelo mirar si alguien ha comentado en post atrasados, sino que miro tan sólo el último.

    De todas formas, tienes mi correo a la derecha del blog, debajo de mi foto, pero no pasa nada. XD.

    También me ha comentado mi padre en alguna que otra ocasión que un amigo suyo que tenía un blog "De Granito" le había pedido la dirección de mi blog.

    En cuanto al tema que estamos tratando, te aseguro que sé que la prensa es manipuladora. Estoy estudiando la carrera de periodismo y el escuchar y leer multitud de opiniones y noticias hace que te des cuenta de la realidad.

    No suelo informarme mediante los medios locales, pues no me gustan en absoluto. Los leo y me gusta saber la opinión de todos los que me sea posible y sí que reconozco que, en mi opinión, el único periodista de Sevilla que vale la pena, pero al que a veces se le va la cabeza es Chazarri. Los demás me son indiferentes.

    Lo que no comparto, como ya te he dicho, es que quieren vernos en segunda o destruir el proyecto del presidente. No digo que sea así, pero lo que pienso al respecto es que se trata de una "teoría" para justificar a la directiva cuando lo hace mal. Desde hace bastante tiempo dejé de escuchar los Medios Oficiales del club porque desapruebo totalmente la actitud que mantienen la gran mayoría de sus trabajadores.

    Me alegro de que te guste el blog y te interese el tema de los monólogos, espero verte por alguna de mis actuaciones. Siempre pongo la "línea naranja" en la parte superior del blog anunciando la más próxima.

    Y claro que podemos conocernos algún día. Me gusta hablar con gente que tenga una opinión diferente a la mía y que acepta oir otras distintas sin pensar que son poseedores de la "VERDAD ABSOLUTA".

    Un saludo. te mando ahora el mail y me acuesto ya, que toca. XD

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, no puedo enviarte ningún mail porque no tengo tu correo. He mirado en tu blog y no lo he encontrado. El mío es manu1992_2@hotmail.com

    De todas formas, está debajo de mi foto de la derecha. ¿No se ve? jajaja. es para ponerlo de otra forma si es así...

    ResponderEliminar
  8. Ah¡, vale, joder, estaba ahí a la derecha, qué torpe, tengo la costumbre de entrar en los blogs, me pongo a leer los posts y ya está, no suelo navegar por ellos.

    Arrocha es un gran periodista, y no "se le va la cabeza", eso es un gran periodista, el que no se le va la cabeza y siempre trata los temas por derecho, no por cuitas personales.

    Chazarri desde las demandas, tiene los papeles absolutamente perdidos, ya no es que se le vaya la cabeza, es que ha perdido totalmente la objetividad, lo cual para un periodista es nefasto.

    Respecto a los medios oficiales, negarse a escucharlos, suena como a negarse a entrar en la tienda oficial y comprar algo porque el dinero de las ventas va para acá o para allá.

    Los medios oficiales del Sevilla son tan necesarios en esta ciudad, que si no existiesen, habría que inventarlos a la voz de ya,

    No comparto para nada la política de que sólo puedan opinar a través de micrófonos, personas que hablan en nombre de la afición del Sevilla, y peor aún, que otros, siendo béticos, hagan el papel de hablar del Sevilla como si quisieran ayudarlo a mejorar.

    Una cosa es el intrusismo, se entiende que ellos no quieran que gente no periodista, haga sus funciones, y otra muy distinta la pregunta que te voy a hacer:

    ¿Tú crees que si el Sevilla cerrase mañana los medios oficiales, algo va a cambiar respecto a la prensa deportiva sevillana?

    No, por tanto, ese dinero de publicidad, esa información, esos ingresos, para las arcas del club, bien gestionados, claro está.

    Y el altavoz, que continúe, por supuesto, para rebatir a muchos que lanzan "rumores" con los cuales poder comer gratis los lunes en los restaurantes.

    Michelangelo

    ResponderEliminar