Como te enseñan en el colegio de pequeño, la gama de colores presenta una inmensa cantidad diferente de ellos. Algunos se parecen mucho, pero para nada son iguales. Es lo que ocurre, por poner un ejemplo, entre el blaco y el negro, totalmente antagónicos; sin embargo sí que se parecen el gris oscuro y el negro, pero no son lo mismo.
Esta metáfora me sirve para ejemplificar cómo está llevando la prensa madrileña las horas previas al partido de ida de las semifinales de Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilal y el Real Madrid. Ya dije en otra entrada que el último mensaje del spot que ha hecho la gestoría de Márketing del Sevilla Fútbol Club, en mi opinión, sobra. Queda precioso el anuncio y ya motiva lo suficiente ver a tus futbolistas pintándose con los colores de tu equipo mientras la voz de uno de ellos te pide que contribuyas a montar un infierno mañana a partir de las 20:00, y no creo que haya necesidad de incorporar un mensaje provocador con referencias claras al polémico entrenador de nuestro rival copero, Jose Mourinho.
Es cierto que mediante el anuncio y las declaraciones del presidente José María Del Nido (que también sobran en mi opinión, pues últimamente no tenemos buenos recuerdos de ellas en eliminatorias como ante el Fenerbahçe o el Athletic) el Sevilla ha calentado el encuentro que mañana tendrá lugar en el Pizjuán, pero hay diferencias entre "provocar o calentar" e "incitar a la violencia".
Y es que es totalmente razonable que la prensa capitalina desee que el Madrid llegue a la final y ayude intentando desestabilizar al Sevilla, como la prensa de aquí lo está haciendo a nuestro favor. Como ejemplo, las decenas de veces que Canal Sur ha puesto el spot del Sevilla durante la publicidad o la portada de ayer de Estadio Deportivo. Y es cierto que desde los inicios de la historia del periodismo, éste ha tergiversado contínuamente la información a su conveniencia, ya sea por intereses económicos, ideológicos, etc. y eso no va a cambiar, por mucho que algunos se empeñen en intentarlo. Pero sí que está muy mal lo que está haciendo, entre otros, el Diario Marca: entiendo que defienda al Madrid y ataque al Sevilla, pero acusando al Sevilla de incitar a la violencia son ellos los que la promueven. Y, como ya digo, el Sevilla está provocando y calentando la eliminatoria (gris oscuro), pero no es lo mismo que incitar a la violencia (negro).
Cuando veía Barrio Sésamo aprendí a diferenciar las cosas. A lo mejor los de Marca vieron una versión distinta a la que yo vi:
Pero lo que menos aguanto es que haya gente que se las de de periodistas, profesión para la que me estoy preparando en plena carrera (y en época de exámenes actualmente) como es el caso de Pipi Estrada. ¿Qué credibilidad periodística puede tener un tío cuyo nombre artístico es "Pipi", que se dedica en sus ratos libres a ganar dinero en programas mañaneros vomitivos y que es protagonista en portadas de revistas del corazón en las que sale de esta forma?:
¿No es un poco contradictorio, Pipi (qué ridículo) que seas periodistas y por las mañanas seas protagonista en un programa basura de telecinco? Paso de la mierda que ha soltado este tío sobre el Sevilla, simplemente no aguanto que ejerza de periodista y gane dinero por ello una persona como ésta.
Por otra parte y para finalizar, espero que se haga oficial lo antes posible el fichaje de Rakitiç por el Sevilla Fútbol Club. Ya había visto algún que otro encuentro de este pedazo de futbolista, pero ahora mismo estoy viendo por GolTv el partido copero del Schalke frente al Nuremberg (actualmente en la prórroga 2-2) centrando mi atención en el centrocampista croata y creo que nos vendría muy bien en nuestro equipo.
Tocayo, sigo diciendo que lo que ha hecho nuestro presidente ha sido golpear primero, ¿ Para qué ?, pues precisamente para que nadie, nadie, se adelantara a desestabilizar a nuestro equipo.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la campaña, Vizcaino dijo ayer que es solo cosa de marketing, que el presidente esta vez no tenía nada que ver.
En esta ocasión si apoyo a Del Nido en todo lo que dice, porque, como bien apuntas tu, lo de la prensa madrileña es de cojones.
PD: A ver si es verdad y viene Rakitic, pero antes, ¿ no debería llegar antes Medel ?
Pues a mi el anuncio me parece bueno para nosotros, y quien se pique ajos come, llevamos nosotros toda la vida (y desde que el Sevilla está ahí arriba mas todavía) tragando de todo todos los días a ver si no vamos a poder lanzar nunca nosotros la primera piedra.
ResponderEliminarPero también te llevo la razón (Manu) en que lo de la frase en portugues podía haber sobrado.
Y por dioooos no pongan mas fotos como las del pipi ese en tu blog que no entro mas, ok jaajajaja que tío mas repugnante joé.
A por los mandriles
Un abrazo
Manu, el problema es que con declaraciones como "vamos a poner seguridad en los vestuarios" o "mala suerte para el Madrid que le haya tocado el Sevilla" no sólo motivas a tu aficionados, sino también a los futbolistas del otro equipo, que encima no nada mal al fútbol los chavales...
ResponderEliminarComo se puede ver, estoy de acuerdo con la campaña, pero desapruebo totalmente las declaraciones provocativas del presidente y la frase en portugés del spot (aquí no he dicho nada del presidente, sé que lo lleva la gestoría de Márketing).
Aldage16, no creo que sea cuestión de tirar la primera piedra. Pueds hacer una campaña para motivar a tus jugadores y aficionados sin lanzar ningún tipo de dardito envenenado al rival, y menos con la intención de provocarle.
En cuanto a la foto del pipi, es para que se tenga en cuenta la ridiculez de este personaje. Cuando sale en los debates de MarcaTV chillando para llamar la atención, me harto de reír... PAYASO.
Normalmente cuando viene el Madrid este individuo se suele sentar cerca mía, miedo me da...
ResponderEliminar¿El pipi? jajajajajajajajajajajajajajajajajaja... Un consejo: Escúpele... en la cara
ResponderEliminar¿Pues sabes que va a decir mañana si viene a la bombonera?
ResponderEliminarUUUUYYYYY QUE ME HAGO PIPIIIIII
JAJAJAJAAA
Un abrazo y que no se os olvide las bufandas
Con el frío que va a hacer, lo último que se nos va a olvidar son las bufandas...
ResponderEliminarPor cierto Aldage16, ¿por donde te sientas?
Manu, ya estás enlazado en mi blog.
ResponderEliminarCreo recordar que entre en tu página desde el blog de Alexis Correa. ¿Jim Correy? Bueno, solo es un nick, y la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, simplemente prefiero el anonimato, y no es por nada, puesto que no escondo ningún secreto, ni me mueve ningún interés que no sea el de un mero aficionado sevillista más, pero en fin... si quieres, me puedes llamar "Jim". Y ¿El Blog de Jim? Un entretenimiento más, que actualizo cada vez que puedo, en mis ratos libres, y quizás de forma caprichosa.
Por cierto, por la "pinta" que tiene el tipo con nombre de canario pío, pío (supongo que la mordaza será para que cierre el pico), parecería como que "los canis del Barrio Sésamo" lo fueran a lanzar a un pozo, ¿no?
Un Saludo Sevillista.
Jajajajaja. Buena lo del pozo, Jim.
ResponderEliminarLe he echado un vistazo rápido a tu blog (ya lo miraré mejor cuando termine los exámenes) y me gusta bastante, sobre todo el toque de humor que siempre intentas darle a todas las entradas, al igual que trato de hacer yo. A veces es un coñazo leer un post extenso que sea muy formal y serio.
Gracias nuevamente por escribir!!