domingo, 16 de enero de 2011

"Ehto ehtá de arte" 1-2

Nueva derrota del Sevilla Fútbol Club, la cuarta en su propio estadio esta temporada y todas ante equipos a priori inferiores. Y en la segunda vuelta que empieza la semana próxima visitarán el Sánchez Pizjuán equipos como el Barcelona, el R. Madrid o el Villarreal...

En el día de ayer el conjunto hispalense no hizo el peor partido de la temporada, al menos en la primera parte. Tuvo alguna que otra ocasión en las que Kameni se esforzó para que el balón no entrase en su portería, pero nada destacable. El partido sí empezó diferente a como nos tiene acostumbrados el Sevilla: estaba un poco mejor colocado en el terreno de juego; sin embargo era el Espanyol quien verdaderamente quería tener la pelota, pues las posesiones de balón de los pericos (desconozco la estadística de posesión) eran más largas.

Pero Pochettino se dio cuenta de que en el fútbol hay que marcar antes de empezar a hacer el gilipollas, hizo que sus jugadores se acercaran más al área de Javi Varas y que tocaran un poco el balón en campo sevillista. Y en una de esas llegó el golazo de Callejón, quien hizo un desmarque que sorprendió tanto a los defensas como a los aficionados que estábamos presentes en el estadio. En la segunda parte llegaría el segundo tras una falta sacada rápido por el club catalán que dejaría mano a mano a Callejón con Javi Varas en una jugada avergonzante para los sevillistas.

Pero, como digo en el título de la entrada, "Ehto ehtá de arte". Tras la finalización del bochornoso encuentro del Sevilla, salen unas declaraciones de su director deportivo Monchi en las que dice que "están oteando el mercado pero con la tranquilidad de saber que tienen una plantilla compensada ya que faltan las recuperaciones de Sergio Sánchez, Fazio y Dragutinovic"...

1,2,3,4,5,6,7,8,9,10... Uuuuuuuuuf...

Al ver estas declaraciones del director deportivo de la entidad tan sólo me queda arrepentirme de haber pagado casi 400 euros por el abono este año. Me gusta muchísimo ver a mi equipo cada dos semanas en directo en el Sánchez Pizjuán, pero todo tiene un límite y no habría gastado ese dineral de haber sabido la impotencia que sentiría a mitad de temporada al ver que los encargados de solucionar los problemas del club no sólo no hacen nada, sino que además niegan lo evidente e intentan engañar a la gente.

¿De verdad Fazio puede solucionar los problemas que tiene el Sevilla en el centro del campo, Monchi? Fazio es ese hombre que contra el Sporting de Braga en la previa de la Champions comete un error enorme en la medular y los portugeses nos meten el primero, ¿verdad? Y Drago es un grandísimo defensa, ¿pero esperas que con la edad que tiene arregle la "feria ambulante" en la que se ha convertido nuestra zaga?

Ya lo dije algún que otro post atrás: el Villarreal, ese equipo que durante el verano vio la oportunidad de incoporar a su plantilla al tercer mejor centrocampista español, Borja Valero, (por detrás de Xavi, Iniesta y Xabi Alonso) al ver que el Sevilla estaba racaneando en la negociación unos míseros 500.000 euros... así, de prepotente. Y estoy seguro de que Monchi, por mucho que diga que la plantilla está compensada y el presidente afirme que tenemos un puesto asegurado en Champions, se arrepiente cuando ve al calvito moviendo el balón en el Villarreal y está siendo el baluarte del Submarino Amarillo, tercero en liga.



También al Villarreal se le lesiona un jugador para toda la temporada: el lateral Ángel. La diferencia entre la lesión de Ángel y la de Guarente es que el lateral no llegó a Castellón con un alto riesgo de lesión; dato importante. Pues bien, al segundo día de conocer el alcance de la lesión, el Villarreal consigue la cesión de Cicinho, antiguo conocido de la afición española por su pasado madridista. En cambio, Monchi espera la vigésimo quinta recuperación de Fazio (y su posterior vigésimo sexta recaída) para suplir la baja de Guarente.

Si de verdad le importa a la directiva sevillista sus aficionados, es el momento de dar la cara (que se esconden mucho cuando las cosas van mal) y comunicar que este año vamos a luchar por no descender o por quedar en mitad de la tabla; en otras palabras, ser realistas. Pero no vuelvan a salir afirmando que tenemos un puesto asegurado en Liga de Campeones como hizo hace poco el presidente, porque tan sólo consiguen perder la poca credibilidad que les queda tras las planificaciones paupérrimas de las últimas campañas. Y ésta última ta se lleva el premio...

1 comentario:

  1. Tocayo, yo creo que aunque estemos jodidos por el frustrado fichaje al ver que se sale en casi todos los partidos con el submarino amarillo, lo de Borja Valero no tiene ya vuelta atrás. Lo que si es verdad es que me parece que se están cachondeando del Sevilla FC en general y de nosotros, sus aficionados, al no haber traido nada desde el primer momento que se supo la lesión de Guarente.

    Del partido de ayer, ¿ que decir ?, pues nada que nos ganaron la partida nuevamente gracias a los siempre existentes errores defensivos, a pesar de que el equipo no estuvo mal del todo, pero ya se sabe, el futbol, a parte de juego, es cosa de goles, y quien marca más que tú pese a tener menos ocasiones es el que se lleva los 3 puntos.

    1 abrazo

    ResponderEliminar