sábado, 8 de enero de 2011

KIAHEWA

Antes de explicar a qué da nombre ese concepto tan que pocas veces o ninguna habréis escuchado, cuento un poco cómo lo he conocido yo y por qué.

El por qué... no lo sé; pero el cómo, sí:

Como ya he dicho alguna que otra vez en mi blog y podéis comprobar en mis videos de la izquierda, estoy empezando en el mundo de la comedia con los monólogos y, probablemente en Febrero, tengo la primera de las muchas pruebas necesarias para ingresar en el canal Paramount Comedy. Gracias a los monólogos, estoy conociendo muy buenos cómicos, pero mejores personas que me están ayudando mucho en mis comienzos y me han recibido con los brazos abiertos.

Uno de ellos es Manu Franco, el director de este magnífico corto que trata de un vigilante de seguridad (Dani Rovira) que fallece en un accidente de gilipollas (cuando lo veáis, entenderéis por qué) y se encuentra con la Muerte (Manu Franco), quien lo lleva a la "Kiahewa", una especie de reunión en la que la Muerte, Dios (Tappy), el Arcángel San Gabriel (Antonio Ocaña), el Diablo (Fernando García-Torres) y la Gravedad (Maru Candel) acuerdan el inicio del Juicio Final. En otras palabras, el Apocalipsis.

Ese es el surrealista tema de un corto cuya casi media hora de duración merece la pena, pues intervienen en él muy buenos humoristas (no olvido a Sergio Iniesta, el camarero; o Yago Asumu, el otro vigilante) que han puesto mucha ilusión en él.

Y no lo digo porque me hayan amenazado para que lo haga. Si fuera así... también lo haría para que no me pegasen, pero no es el caso.

Sin más, felicitar a todos los actores y personas que han hecho que el corto sea posible, en especial a su director Manu Franco, que además hoy cumple años.

KIAHEWA

(Pinchad en play para verlo)



Ahora en serio, no sé como poner el vídeo directamente. Así que mejor os dejo el enlace de la web para ver el vídeo. Ahora sí:

KIAHEWA

2 comentarios:

  1. Muy bueno tocayo.

    Por cierto, ya sabes, avisame si no aparecen carteles pronto y si te enteras por alguien antes de lo que tu y yo sabesmos, que tengo a gente preguntandome to pesaos :-)

    ResponderEliminar