miércoles, 12 de enero de 2011

Más Balón de Oro

Rescato de su blog la opinión que tiene el conocido cómico de laSexta Andreu Buenafuente sobre el Balón de Oro que tantas críticas ha levantando. Y no puedo estar más de acuerdo con el mejor humorista de este país:

El nombre ya suena trasnochado. ¿Un balón de oro? Parece el capricho de un dictador africano. Lo segundo: ¿nos hacía falta entrar en esta dinámica comparativa y frustrante de a ver quién es mejor? Este premio, de peligrosa amenaza fraticida para los del Barça, es un cuento chino que la FIFA ha organizado y pautado con el culo. ¿Mejor del mundo o mejor del año? ¡Que se aclaren, hombre!

Los grandiosos, modestos, nobles y brillantes Xavi e Iniesta, no se merecían el papelón. Ni Messi, que no sabía donde ponerse. Hace mucho tiempo que pienso que los premios sacan lo peor de nosotros: vanidades, competitividad absurda, comparaciones innecesarias y un largo etcétera. Este era el año de la cantera del Barça. El año del triunfo de los currantes y artistas contra los mediáticos engominados.

Y así quedará en nuestra memoria, diga lo que diga la FIFA. Y ganar el Mundial fue una pasada. A ver si nos vamos a olvidar.


Lo he venido diciendo en las entradas previas a la Gala de entrega del trofeo y después de ella: es muy grande lo que ha conseguido el Barcelona de los últimos años. No soy culé en absoluto, pero reconozco los logros de los demás, y lo que ha hecho el club catalán no lo ha hecho nadie en la historia de este deporte.

Suscribo la frase de Andreu Buenafuente en la que dice que "era el año de los currantes de la cantera del Barça (pues, evidentemente, educar futbolísticamente hablando a cientos de niños con tu filosofía conlleva un enorme trabajo) y no de los mediáticos engominados".

Por último, resaltar una vez más la grandeza de los tres mejores futbolistas del mundo: Messi no sabía dónde meterse cuando lo nombraron para entregarle el galardón; mientras que Xavi e Iniesta se alegraron por su compañero.

Es cierto que las comparaciones no sirven para nada, pero cada uno tiene su opinión y ya está. Para mí, el mejor futbolista este año y de toda la historia del fútbol español es Xavi Hernández. Pero este tío, sin sus otros dos compañeros, no sería tan grande...

No hay comentarios:

Publicar un comentario