martes, 11 de enero de 2011

Messi, mejor jugador del mundo 2010

Y bajo mi punto de vista, es una decisión totalmente justa...





Como igual de justo hubiese sido dárselo a Xavi Hernández o a Iniesta. Pero la realidad es que, a nivel individual, no existe en la faz de la tierra un futbolista con la calidad de Lionel Messi; creo que es una premisa que ningún aficionado a este deporte se atreve a cuestionar.

Otra cosa muy diferente a lo justo (que, repito, a cualquiera de los tres hubiese sido justo) es lo que queríamos cada uno. Este año más que ningún otro los españoles le hemos dado más importancia al trofeo que entrega la FIFA al mejor futbolista del mundo, el Balón de Oro. Y lo hemos hecho porque los tres finalistas son unos tíos que hacen que nos quedemos embobados mirando a la pantalla del televisor cuando tocan el balón; y porque dos de esos tres cracks eran españoles.

Curiosamente, y es la seguda vez que ocurre en la historia del prestigioso trofeo "FIFA World Player", los tres finalistas militan en el mismo club; en este caso, el F.C. Barcelona. Sin embargo, dudo muchísimo que esos tres futbolistas del Milán que se disputaron el título como mejor jugador del planeta fueran canteranos.

Al menos bajo mi punto de vista, es un detalle al que hay que darle bastante importancia. La Masía lleva un tiempo sacando muy buenos futbolistas que dan un tremendo espectáculo cada vez que saltan al césped de cualquier estadio, y la prueba irrefutable de ello es lo de hoy. Por poner un ejemplo, el centro del campo del club blaugrana: Salió de la cantera Pep Guardiola y deslumbró a todo el mundo con su juego; se retiró, pero salió un tal Xavi Hernández, hoy día admirado por el 90% de los aficionados; y cuando se acabe Xavi, ojito a Thiago Alcántara...

Y sería mentira afirmar que el Mundial conseguido por España que hizo a todo el país saltar con el gol de Iniesta fue gracias al Barcelona, pues fueron fundamentales otros jugadores como Casillas, Capdevila, Ramos o Villa (que por entonces no había vestido aún la camiseta blaugrana); pero sí que la aportación de jugadores fue clave. De hecho, pienso que sin Xavi, ni Iniesta ni Busquets se habría conseguido.

En cuanto al galardón otorgado hoy a Leo Messi, hubiese preferido a un español en su lugar. Sobre todo a Xavi.



En mis dieciocho años de vida, es el único futbolista que en todos los partidos que disputa es capaz de sacarme una "risa malvada" cuando veo los pases que da, su perfecta colocación en el terreno de juego, que ataca tan bien como defiende, su capacidad para apoyar en todo momento a sus compañeros, su disparo a puerta, su elegancia, etc. Y creo que no soy el único que al ver una de las muchas maravillas que Xavi hace en un partido suelta "jojojo"...

Para mí, el mejor jugador español de la historia del fútbol, sin duda alguna. Espero seguir viéndolo muchos años disputando encuentros a este nivel, y cuando venga a Sevilla yo y otros muchos nos levantaremos y aplaudiremos a este tío cuando sea sustituído. Soy sevillista, pero me gusta el fútbol y sé reconocer cuando alguien lo hace fácil y espectacular.

Grande Xavi Hernández. Para la mitad de los españoles tú eres el Balón de Oro; para la otra mitad, Andrés Iniesta... tanto monta monta tanto.

5 comentarios:

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que Mesi, es hoy y ha sido durante el 2.010 el mejor jugador del mundo.
    Hay quien dice, sobre todo, desde la Capital, que sin Xavi e Iniesta no hubiera sido nadie. Nop quiero entrar en ello. Estos dos son gradísimos jugadores, al igual que otros que tiene el FC Barcelona. Se le pone la pega de su Selección, pero ya tenemos antecedente, como el de Maradona, por ejemplo, qu eno tiene el galardón. Por tanto, estoy de acuerdo con que Mesi sea el ganador, más allá que, como español, me hubiera gustado que hubiera sido Iniesta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que Messi es el futbolista con más calidad individualmente hablando del mundo. Y, al ser un trofeo a un sólo jugador, es justo que se le haya otorgado al argentino.

    Lo que no comparto es que se le otorguen premios por los logros consegudidos con sus clubes. Pues, por esa regla de tres, el mejor once del año 2010 debería estar formado por todos los jugadores del Barça.

    Y a la Capital no se le debe echar mucha cuenta en este asunto; escuece mucho que su eterno rival tenga en sus filas al balón de oro y al segundo y tercer mejor futbolista del planeta. Y toda la campaña que están montando Marca y As no deja de ser para seguir comparando a Cristiano con Messi. El portugués es un magnífico futbolista, pero a Messi no le limpia ni los cordones de las botas...

    Un saludo y gracias por escribir, Alexis!!!

    ResponderEliminar
  3. Messi es el mejor, sin duda, pero para mi este año se lo merecía ese que tu has dicho, Xavi... si no es este año, ¿ cuándo será, querida FIFA ? que no se lo den a Raúl es normal, pero que no se lo den a Xavi me parece un grave error.

    ResponderEliminar
  4. Un respeto también a Raúl que por unos cuantos años fue el mejor jugador de nuestra Liga...

    ResponderEliminar
  5. Este era el trofeo de Xavi. Por muy bueno que sea Messi, el año del catalán fue mejor a mi parecer, ganando lo mismo que Messi y un Mundial, ahí es nada.

    Y sobre el balón de oro de Raúl, en 2001 se lo tuvieron que haber dado a él, no entiendo como lo ganó Owen...

    ResponderEliminar