miércoles, 19 de enero de 2011

"Segundo" semifinalista: Sevilla F.C.

Decía en la previa del encuentro que se ha disputado esta noche entre el Sevilla y el Villarreal que sería un partido a cara de perro a no ser que al equipo de Manzano le saliese el mejor de la temporada. Pues afortunadamente y sin que nadie lo esperase, fue así y el Sevilla Fútbol Club se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa del Rey, el segundo si contamos al Barcelona, que ya sentenció la eliminatoria en el encuentro de ida frente al Betis. Tan sólo falta por saber a cual de los dos equipos madrileños se enfrentará el conjunto hispalense y si el rival del Barcelona será el Deportivo o el Almería.

En la fría noche de hoy, saltaban al césped del Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla y el Villarreal con un empate a 3 goles en el cómputo global de la eliminatoria y sorprendió Manzano con una alineación con cinco defensas. Sin embargo, a pesar de parecer un planteamiento defensivo, el equipo local no sufrió en demasía para eliminar a su rival y en el minuto 6 Renato ponía por delante a su equipo tras una afortunada jugada en la que Negredo erra el mano a mano frente a Diego López y el brasileño aprovecha el rechace para introducir el balón sin oposición alguna.

Salvo un cabezazo al largero de Gonzalo, el Villarreal apenas inquietó la portería de Javi Varas. Borja Valero intentó echarse el equipo a la espalda y se situó en todas las zonas posibles del campo, pero no era el día de los castellonenses, quienes bajaron los brazos definitivamente tras los dos goles que marcaría el Sevilla mediante córners magistralmente botados por Romaric y rematados por Kanouté y Alexis respectivamente.

Personalmente, no esperaba que el Sevilla eliminase al Villarreal con tanta facilidad en la noche de hoy. Ya digo que en ningún momento ha parecido peligrar la clasificación de los locales, pues los de Garrido apenas se han acercado a la portería de Javi Varas.



Mientras veía el partido en lo más alto de Gol Sur, escuchaba "Tiempo de Juego" en la Cope con el gran Paco González y el enorme Pepe Domingo Castaño, y han dicho (no recuerdo quién) algo con lo que estoy totalmente de acuerdo: desde que se marchó Juande Ramos, Goyo Manzano es el primer entrenador que hace una apuesta verdaderamente valiente y que, además, se ve que hace lo que quiere y nadie le ordena absolutamente nada. Había momentos con Jiménez y con Álvarez en los que se dudaba que ellos mandasen en el vestuario y que recibían órdenes de más arriba.

Recomiendo escuchar Tiempo de Juego cualquier partido de Liga o Copa, si es que no lo hacéis ya. Desde que el enorme equipo que antes hacía "Carrusel Deportivo" se pasó a la Cope, creo que los he escuchado todos los fines de semana. Los que mejor narran los partidos y los mejores debates son, sin lugar a dudas, con Paco González y compañía. Más de uno debería aprender de esta gente...

Siguiendo con el encuentro de hoy, me sorprende el nivel que ha mostrado el Sevilla. Posiblemente haya disputado su mejor partido de la temporada y si mantuviese ese nivel creo que no tendría muchos problemas para clasificarse disputar competición europea el año que viene, pues hoy día está muy complicado.

Por otro lado y para terminar, que la goleada de hoy ante uno de los mejores conjuntos de la Liga no tape las enormes carencias que este equipo sigue teniendo. Sigue faltando alguna que otra incorporación en el mediocampo y la defensa, y estamos ya a día 19 y a Sevilla no ha llegado nadie. No me gusta nada que el presidente del Sevilla salga a hacer declaraciones cada vez que su equipo consigue una victoria y, sin embargo, no lo haga cuando lo reclama la gente como en las derrotas dolorosas e importantes como la más reciente ante el Espanyol. Menos alardear de lo que consiguen tus jugadores, y más trabajar para hacer que estemos donde merecemos el año que viene (por afición, por sufrimiento, y sobre todo por lo que pagamos por el abono).

Por cierto, espero que tras el grandísimo arbitraje de Pérez Lasa mucha gente deje de "llorar" de los arbitrajes antes de los encuentros. Además de ser de equipo pequeño, está ya muy visto culpar a colegiados y periodistas cuando las cosas salen mal...

El jueves sabremos si nuestro rival en semifinales es el Atlético de Madrid o el Real Madrid, eliminatoria de momento favorable para los de Mourinho que ganan por 3-1.

2 comentarios:

  1. Pues eso Manu, vamos a quedarnos con la clasificación. Yo discrepo contigo en varias cosas, pero no es cuestión de discutirlas en un día como hoy.
    Salió todo bien, que es lo importante. ¿Pero se atreverá Manzano a repetir sistema el sábado? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente me quedo con la clasificación, Alexis, pero como digo en la entrada, el valiente esquema de Manzano no va a salirnos bien (ojalá) en todos los partidos hasta el final de Liga. El equipo sigue teniendo carencias que han de taparse cuando antes para lograr entrar en Europa, a día de hoy algo muy complicado.

    ¿En qué no estás de acuerdo?

    ResponderEliminar