lunes, 24 de enero de 2011

La ¿malvada? prensa sevillana

A pesar de tener mañana un importantísimo examen en la Universidad de Sevilla, esta tarde aproximadamente a las 6 he ido al Ramón Sánchez Pizjuán a sacar mi entrada para el partido de ida de semifinales de Copa del Rey frente al Real Madrid de Mourinho y, como la gran mayoría de nosotros, allí estaré para ver al Sevilla pasar a una nueva final.

Aquellos que hayáis leído alguna que otra vez mi blog sabréis que pienso que es absurda esa teoría según la cual al prensa sevillana odia a muerte al Sevilla Fútbol Club y quiere verlo en segunda. No sólo me parece absurda, sino también una excusa barata de los medios oficiales para justificar las derrotas del equipo, las malas rachas y las malas decisiones de la directiva. Y no es mi intención defender a esa prensa, la cual reconozco que en la mayoría de las ocasiones ofrece un nivel muy bajo tanto para el Sevilla como para el Betis, pero imagino que también hay que destacar cuando hacen las cosas bien.

Paso por el quiosco más cercano a mi casa y veo esta portada de, posiblemente, el diario más criticado de todos los locales, Estadio Deportivo, menospreciado hasta la saciedad:



Ya digo que no pretendo defender a periódicos y periodistas, pues no me dan nada (de momento). Pero el hecho de que los que siempre critican a estos diarios no hayan mencionado la grandísima portada de ED puede dar a entender que, ciertamente, usan esa prensa como excusa y tan sólo resaltan lo que interesa.

Un 10 para los redactores de Estadio Deportivo. No es fácil ejercer la profesión de periodista como para que haya gente que se dedica a resaltar lo que le parece mal y ni siquiera una mención cuando sucede todo lo contrario. Ya está bien de atacar tanto al periodismo...

10 comentarios:

  1. Que no, que te equivocas, que no existe la teoría de hundir al Sevilla y echarlo a 2ª, que lo que existe, es una guerra mediática para que en Sevilla, las audiencias, las sigan teniendo los mismos, y al nuevo que llega, y ocupa parte del pastel, se le da leña.

    Como en este caso, el nuevo que ha llegado es el Club de nuestra alma, el mismísimo Sevilla Fútbol Club, con sus medios, pues nada, palos al Sevilla.

    Si las palabras de Monchi de hace un par de años no te parecen evidentes, allá tú, cuando dijo : "aquí esta fallando algo, cuando perdemos palos, cuando empatamos palos, ¿pero cuando ganamos palos también? Aquí está fallando algo, cuando ganamos, no puede ser que también sean palos"

    Palos incluso en las victorias, un Director Deportivo diciendo a la prensa de su ciudad, que cuando se pierde, también se le da palos al equipo, por algo será, ¿algo está fallando no?

    No existe esa teoría hombre, lo que existe es un ansia de equiparar a los dos clubes de la ciudad, los dos, tienen que ser iguales, los dos, tienen que tener los mismos minutos de radio, las mismas hojas de papel, el mismo tiempo en televisión, porque los dos, tienen los mismos aficionados, tienen (tenían) los mismos títulos, y los dos, son (eran, uno), igual de mediocres.

    Eso es lo que existe, lo demás, es de mentes calenturientas, no empieces tan pronto con el corporativismo, no te traerá nada bueno.

    Equiparar a los dos, que los dos sean iguales, eso es lo que en esta ciudad le interesa a la prensa.

    La PRENSA, no quiere lo que existe en Valencia con el Levante, o en Barcelona con el Español o en Madrid con el Real y el Atlético.

    La prensa de aquí, necesita tener a los dos equipos parejos, para tener el máximo de audiencias.

    El Sevilla es igual que el Betis
    Las Aficiones son iguales
    Del Nido cada vez se parece más a Lopera.

    Equiparar, igualar, repartir, pastel, publicidad, audiencias.

    Lo demás son milongas de periodistas resentidos.

    Michelangelo

    ResponderEliminar
  2. No es eso lo que yo veo/leo. ¿Cuántas veces se ha dicho la expresión "quieren hundir el proyecto de Del Nido"?

    Como digo en el post, la prensa local es, en la mayoría de las ocasiones, muy limitada y ridícula, pero es totalmente absurdo afirmar que le tiene odio al Sevilla (y hay quienes lo hacen).

    En fin, es lo que yo pienso. Yo no veo que quieran equiparar a ambos equipos, pues también se le da palos al Betis, y bastantes.

    Puede ser que no lleve la razón, pero tampoco tengo por qué estar equivocado a la fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto compañero, te veo alterado. jajajaj. Como siempre digo, son opiniones diferentes y ninguna es más cierta que la otra. Sin esas divergencias de opiniones, el fútbol no sería lo que es.

    Un saludo!! Te envié le correo pero me lo devolvieron. Escríbeme tú si quieres a manu1992_2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. jaja¡¡, no hombre no, alterado no, a lo mejor algo impetuoso, pero no alterado.

    Vale, cuando tenga un hueco, pases ese vendaval de estudios, la actuación y todo eso, te escribo.

    Habría mucho que hablar sobre todo eso Manu, la cosa no es tan superficial.

    Del Nido ha montado una buena en torno al periodismo en Sevilla, por los medios oficiales, ahora el Sevilla tiene un altavoz Manu, desmiente cosas, da primicias, da exclusivas, da noticias.

    Eso no interesa Manu, abre los ojos, no interesa, a muchos no interesa, se les caen las audiencias, y eso hay que contrarrestarlo de alguna forma, y la única que conocen es dando palos a diestro y siniestro.

    ¿Que Manolo Jiménez y Luis Fabiano no se han peleado, ni discutido en un entrenamiento?

    Eso no importa, no se contrasta, se crea el rumor y hala, p'alante.

    ¿Qué Maresca esto o aquello? Da lo mismo, hay que vender algo, se cuenta lo que sea, y eso no puede ser, pero es.

    Así un suma y sigue que mete a ciertos periodistas en una espiral de crítica, que a veces, ya no saben ni lo que criticar, todo es conjetura, todo es yo pienso, todo es yo creo...y eso al final, no es periodismo.

    Es tomate.

    Michelangelo

    ResponderEliminar
  5. Se puede decir mas alto pero no mas claro Michelangelo.
    La prensa de aquí lo único que mira es vender y vender pero se olvida de la realidad de donde está uno y donde está el otro.

    Chapeau a tú comentario.

    A por los manipuladores!!!!!
    A reventar la Bombonera!!!!!

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Manu...

    Cuando gana el Sevilla 1-0 es que ganamos pero con muchas carencias y pidiendo la hora.
    Pero cuando el que gana es el vecino 1-0 es que el líder sabe ganar hasta por la mínima.

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón en parte, hay veces que el modo de esconder la cabeza de la prensa sevillana es vergonzosa, te hablo de Ser, Marca Sevilla y la mayoría de los medios sevillanos que para comer tienen que mirar a Madrid.

    Otras veces lo que dicen en las portadas o radios a nivel local nada tiene que ver con lo que luego el mismo tío cuenta a nivel nacional como si fuéramos tontos.

    Y, además, aunque ED hoy se haya portado, resulta que lo leen 4, mientras que al otro lo lee toda España.

    La prensa manipula, siempre, no solo la deportiva.

    Un saludo!!

    Sue.

    ResponderEliminar
  8. Manu, la verdad es que me he topado de casualidad con este blog, y estoy totalmente de acuerdo con lo que expones. Ayer, precisamente, y viendo el cariz que ha tomado la "Bombonera", un programa soso, aburrido y soporífero, donde al parecer todo es una balsa de aceite, pues me decidi (¿por qué no?) a echarle un vistazo al nuevo programa "muchodeporte", que se acaba de estrenar en Tele-Sevilla... y emitiron hasta 3 o 4 veces el spot del Sevilla, y dejaron bien claro, que lo hacían sin cobrar un centimo, ¿de verdad son tan "malvados"?

    Yo no me dejo llevar por ese sentido beligerante que proclaman algunos "impetuosos", ni tampoco me trago esa "película" que quieren vendernos de que existe una batalla con la prensa "se-villana", porque, al fin y al cabo, la verdadera "película" es la que se proyecta sobre la hierva del Ramón Sánchez Pizjuan y la tabla clasificatoria, y eso, Manu, no se puede manipular.

    Después, cada uno será libre de "regalar" sus ojos, sus oídos (y hasta el culo, si me lo permites) a quién quiera.

    En fin... el mundo está construido en base a una gran mentira.

    Por cierto, mi humilde blog es este: http://jimcorrey.blogspot.com/

    Ya sé que es un blog que no lee nadie, puesto que no posee el don de la invisibilidad, pero por lo menos, no anuncia "comida rápida", seguros o langostinos... pero bueno, ¿Algo es algo, no?

    Saludos y buen blog.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo en parte, pero también de acuerdo con algún otro que se dejo ver por aquí.

    Además, tocayo, yo creo que de la prensa no nos comviene hablar a nosotros mucho, ni para bien ni para mal, porque son los que nos leen seguramente y no dicen nada, pero cuando llegas al medio que sea te advierten a la primera de lo que debes y no debes hacer.

    No se si me entiendes.

    1 Saludo

    ResponderEliminar
  10. Sé lo que decís Michelangelo y Aldage16, pero es razonable que uno de los objetivos prioritarios de la prensa sea vender y obtener beneficios. No creo que se olvide de la situación de cada uno de los dos equipos de esta ciudad, Aldage16. Al Betis también le dan mucha caña; es según como quieras mirarlo. Gracias por escribir de todas formas, espero que lo hagas más veces.

    Sue, gracias también por escribir, no sabía que leías el blog (o al menos que lo hayas leído alguna vez). Es evidente que la prensa manipula constantemente, pero desde sus inicios. Después escribiré una entrada sobre cómo están llevando las horas previas a la eliminatoria los de Marca...

    "jimcorrey" (no sé cómo llamarte porque no has puesto nombre), ya he enlazado tu blog en las direcciones de la derecha. ¿Cómo has dado con este? Me gustaría saberlo, por curiosidad. Lo de los Medios Oficiales del Sevilla es un tema que he tratado en alguna que otra ocasión. Es normal que defiendan al Sevilla, pues para eso son oficiales, pero a veces incluso hacen el ridículo intentando ocultar lo que es evidente. Directamente, paso de ver/escuchar los medios oficiales. El primer día de la tele de "muchodeporte" sí que le eché un vistazo y ya dije que no me pareció tan repugnante como algunos decían por ahí (creo que no lo vieron y opinaron directamente, crítica por sistema). Y si además dices que ayer no pararon de poner el spot, no creo que sean tan malos, al igual que canal sur, que continuamente lo está sacando durante la publicidad. Gracias por escribir y espero verte más veces por aquí.

    Tocayo, la gente no es tonta y sabe cuando debe creerse algo y cuando no. Y en el partido de mañana, por mucha mierda que estén soltando desde Madrid, seguro habrá más gente apoyando al Sevilla que al Madrid (ellos solitos se han ganado a pulso el odio, como nosotros en su día).

    ResponderEliminar