jueves, 20 de enero de 2011

El equipo de la primera vuelta

Este último fin de semana la 19ª jornada liguera cerró la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga de la Liga BBVA. Y por ello, creo que es un buen momento para analizar brevemente las nuevas perlas y los futbolistas consagrados que son indispensables en sus equipos.

En esta entrada voy a dar mi opinión sobre cuál sería el once ideal de la primera vuelta teniendo no sólo la calidad sobradamente contrastada, sino también revelaciones y aquellos que estén siendo indispensables en su club. Como sin duda alguna, de los once más de la mitad serían jugadores del F.C. Barcelona, intentaré incluir en el equipo la menor cantidad de blaugranas posibles:

----------------------------------------------DE GEA---------------------------------------------------

-----ALVES----------------GONZALO-------------CARVALHO---------------CAPDEVILA---

------INIESTA-----------------------------XAVI----------------------------BORJA VALERO-----

--------C.RONALDO--------------------------KANOUTÉ--------------------------MESSI------------


Evidentemente, faltan nombres importantes como Casillas, Piqué, Pedro o Xabi Alonso, pero he intentado formar un once heterogéneo sin que haya un claro dominio de los dos grandes de la Liga. Pero como es de entender, Xavi e Iniesta no pueden faltar...

Dejad comentarios en los que pongáis vuestro equipo ideal de las primeras 19 jornadas y dad vuestra opinión sobre mi alineación.

4 comentarios:

  1. Diego López
    Alves, Cáceres, Piqué,Capdevila
    Xavi, Romaric, Valero
    C.Ronaldo,Messi
    Kanouté,Rossi.

    A ti te falta 1, tienes 10, pero no está mal, ya ves que coincidimos en algunos.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a tu clasificación, poas pegas que poner. Para mí falta un hombre, ese es Cazorla. Pero lógicamente no pueden entrar todas.

    La mía sería similar en bastantes puestos:

    Portero: Diego Alves (De Gea, Casillas).

    Lateral izquierdo: Capdevila (Mathieu).

    Centrales: Piqué y Carvalho (Gonzalo, Godín).

    Lateral derecho: Daniel Alves (Cáceres).

    Centrocampistas: Xavi, Iniesta y Xabi Alonso (Borja, Boateng, Cani).

    Bandas: C. Ronaldo y Messi (Cazorla, Di María).

    Delantero: Osvaldo (Kanouté, Rossi, Nilmar).


    Muchos han estado lesionados (Navas), otros no han rendido como se esperaba (Villa, pese a sus buenos números sigue fallando demasiado)... está claro que estrellas no le faltan a la liga española, probablemente tenga más que ninguna otra liga.

    Faltan algunas cosas esenciales, una Federación competente y un Formato justo (especialmente en Copa) y un cambio total en el comportamiento de árbitros (dejar protagonismo), jugadores (quitarse las gafas de bucear), y mandatarios.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu último párrafo, Álvaro.

    En cuanto a Romaric, creo que es un poco precipitado ponerlo en el once de la primera vuelta, Manu, pues apenas lleva un mes o poco más haciendo buenos partidos de forma regular. Antes que al costamarfileño, pongo a Xabi Prieto.

    ResponderEliminar
  4. Ya, y yo también, pero lo he puesto sabiendo que me contestarías sobre el tema y, te digo, lo puse para darle más confianza.
    Apoyo también el último comentario del Sr McAlv :-)

    ResponderEliminar