martes, 18 de enero de 2011

A cara de perro... o pa casa

A partir de las 22:00 de hoy el Sevilla y el Villarreal se jugarán en el Ramón Sánchez Pizjuán uno de los cuatro puestos para jugar la semifinal de Copa del Rey.

A priori, creo que no cabe ninguna duda de que el favorito es el equipo castellonense, segundo club de España que mejor fútbol hace y tercer clasificado por detrás de Madrid y Barcelona. Dudo que el equipo de Garrido no marque hoy en el Sánchez Pizjuán dado su enorme potencial atacante y la pasividad defensiva de los locales en el día de hoy. En este momento, pocos futbolistas tiene el Sevilla que sean capaces de desequilibrar un encuentro "solito", salvo Navas o Kanouté, pero no están en su mejor momento de forma. Sin embargo, en el Villarreal sí que hay jugadores que en una jugada pueden matar la eliminatoria, como son Nilmar, Rossi o un tío que pudo vestir de sevillista esta temporada, Borja Valero. Ojo al calvito que puede liarla en un partido a cara de perro como será el de hoy.

El Sevilla Fútbol Club, salvo que le salga el mejor encuentro de la temporada, lo tendrá muy difícil para disputar la semifinal de la competición de la que es el actual campeón. Preveo un encuentro en el que el Villarreal dejará huecos en el medio campo ya que Valero tendrá que estar moviéndose contínuamente para recibir el balón y organizar el juego de su equipo; huecos que el Sevilla podría aprovechar con salidas rápidas de balón a la contra, pues los visitantes están obligados a anotar para eliminar al Sevilla. El problema es que el Sevilla no cuenta con ningún futbolista que sea capaz de tocar rápido el balón. Romaric no está en mal momento, pero no se caracteriza por su rapidez en el juego y, en el encuentro de hoy, es algo que puede perjudicar al Sevilla por el alto riesgo de perder la pelota ante la presión del Villarreal y sufrir contragolpes. Aún así, el costamarfileño es el único titular indiscutible a día de hoy en este equipo... así es el nivelito.

Por otro lado, destacar la cesión del canterano Luna al Almería.



La gran mayoría de los aficionados sevillistas no entendemos por qué se ha hecho esta cesión. Si hay alguna posición en el Sevilla con carencias enormes, es la defensa. Y si dentro de la defensa hay una posición con carencias enormes es el lateral izquierdo. Es cierto que yo no soy partidario de subir a los canteranos en malos momentos, pues la solución debe ser fichar y no "pasar el marrón" a los chavales de abajo; pero tampoco desprenderte de ellos en esta temporada, pues el Sevilla no anda precisamente sobrado de jugadores de calidad...

A la noche o mañana nos leemos. Esperemos que como equipo de semifinales, y que no le dé al calvito por hacer un partidazo, porque nos estaríamos acordando más aún de él lo que resta de temporada...

5 comentarios:

  1. Pues así es Manu. Esperemos estar bien en defensa, porque si no.... En fin, veremos.

    ResponderEliminar
  2. También creo que es muy complicado que el Sevilla no marque.
    Esto puede ser como el partido de ida, muchos goles por las malas defensas que hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como bien decís ambos, la clave estará en las defensas, sin ninguna duda. Pero también en que al pedazo centro del campo del Villarreal no le dé por hacer un partidazo, pues cuenta con grandísimos jugadores como Valero o Cani.

    Santi, no estoy de acuerdo en que el Villarreal tenga una mala defensa. Sí puede ser la posición que menos destaca de los de Garrido, pero tampoco catalogarla como "mala".

    Esperemos que hoy lleves razón.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no se definir la situación en la cual voy a Nervión hoy. Contra el Espanyol iba convencido de que no se ganaría y no me equivoqué. Hoy, con lo que habeis comentado ya de las defensas y demás voy a ver lo que pasa, no me trae ningun tipo de sensaciones este partido, solo a esperar y a ver si mañana podemos estar escribiendo que nuestro equipo es semifinalista.
    1 abrazo, tocayo. Me alegro de que mi último post te haya gustado, después de venir de un exámen, como el que hemos hecho hoy ambos, más o menos contentillo, uno se espera todo menos lo de Luna, que ha sido lo que me ha obligado a escribir mi sentimiento actual hacia lo que se está haciendo desde arriba.

    ResponderEliminar
  5. hoy 3-1 con partidazo de navas

    ResponderEliminar