martes, 16 de noviembre de 2010

Zaragoza 1 - 2 Sevilla

El Sevilla Fútbol Club logró una importantísima victoria en la Romareda (1-2) ante un Zaragoza que no puso las cosas nada fáciles al equipo hispalense, que incluso tuvo que lograr la victoria por un gol de Negredo en el último minuto, aprovechando el clamoroso fallo de Jarosik.

Aún así, no es para nada sencillo lo que hizo el de vallecas, puesto que el defensa pierde de forma absurda la pelota en el centro del campo; entonces, Negredo corre más de 40 metros para batir a Toni Doblas con una definición casi perfecta.



Es increíble lo de este Zaragoza. No hace mucho llegó a formar un auténtico equipazo capaz de disputar incluso la Liga de Campeones, teniendo uno de los mejores delanteros del mundo: Diego Milito. Actualmente, se trata de un conjunto que no sabe a qué juega y lo demostró este fin de semana. Únicamente logró llevar algo de peligro cuando la Romareda presionaba a sus jugadores y así llegó el gol maño.

Centrándome en el Sevilla Fútbol Club, vuelvo a decir que no veo lo suficientemente capacitado a Javi Varas para ser el segundo que defiende la portería del equipo de Manzano. Sin llegar a hacerlo mal de todo ni ser mal portero, la mayoría de las ocasiones se le nota inseguro y erra en casi todas las salidas (las pocas que hace). Bajo los palos sí que es bastante bueno, pero lo creo insuficiente para un equipo de la talla de los nervionenses.

Por otra parte, se volvio a hacer patente la ausencia de un buen jugador en el centro del campo que sea capaz de abrir a bandas, desahogar el partido, dar pases en profundidad que consigan desordenar la defensa rival; en definitiva: mover el juego. A mi parecer, Renato está más que capacitado para ello, pero desde la marcha de Juande Ramos no es ni la sombra de lo que fue durante varias campañas. Ndri Romaric estuvo ausente en el encuentro y se quedó en Sevilla; sin embargo, tampoco es el jugador idóneo para ejercer la función de la que el club carece de un futbolista que la haga durante mucho tiempo. El marfileño ha demostrado tener calidad y visión de juego, pero a la vez una extrema vagancia y apariciones en partidos muy puntuales. Cigarini, las pocas veces que ha salido al césped con la elástica blanca, se ha escondido en demasía. No pide el balón con mucha frecuencia y ello hace que la velocidad del partido sea mínima y que Kanouté se vea obligado a bajar hasta el mediocampo para ayudar a subir el esférico. Eso sí, también se le ven muy buenas maneras cuando tiene el balón es sus pies.

La entidad ya ha afirmado que habrá alguna que otra incorporación en el mes de enero; ya era hora. Los aficionados deseamos que no sea otro fichaje "de relleno", sino el que hace falta de verdad. Me sigue dando mucha lástima que se hayan escapado futbolistas de la talla de Borja Valero (aunque creo que se debería intentar para la próxima campaña) y en las últimas horas, Ibrahim Afellay, que se marcha por unos míseros 3 millones de euros al F.C. Barcelona. Sin embargo, sí que me ilusiona la "posible" llegada del pirata Granero, del que se ha hablando que podría ser uno de los refuerzos que Monchi tiene pensado para la plantilla. Por otro lado, otros nombres que han sonado, como el de Gago, me hace pensar que seguiremos disputando la temporada 2010/2011 sin un creador de juego.

Volviendo al partido del domingo, resaltar el esperpéntico arbitraje de Muñiz Fernández.



Si bien es cierto que acierta en la expulsión a Fernando Navarro (muchos piensan lo contrario, pues dicen que el último futbolista de rojo es Alexis. Por muchas veces que vea la repetición sigo viendo a Alexis por detrás de Navarro; si el ex del mallorca no hubiese cometido la falta, el delantero maño se queda cara a cara con Javi Varas), también deja de pitar un penalti clarísimo sobre Alejandro Alfaro que hubiese supuesto la segunda cartulina amarilla para Contini y, por tanto, su expulsión. No suelo quejarme de los árbitros y mucho menos ponerlos como excusa de la derrota debido a que me parece de mal perdedor, de mal ganador y de poca clase, pues pienso que te "dan" tanto como te "quitan". Si en un partido sales perjudicado por el colegiado, pronto te beneficiará alguno. Pero en esta ocasión quiero manifestar mi contrariedad ante el arbitraje de Muñiz. Tan sólo eso. Y no creo que sea necesario clamar al cielo por ello, pues a veces hemos salido beneficiados de algún que otro partido, aunque es algo más difícil de reconocer (yo no tengo ningún problema como se puede ver; hay que saber tanto ganar como perder).

En definitiva, el Sevilla consiguió una más que complicada victoria ante un equipo que mucho ha de cambiar para lograr mantener la categoría y volver a disputar la Liga BBVA la temporada que viene. Los tres puntos acercan al equipo blanquirojo a los puestos de Liga de Campeones (empatado a puntos con el Valencia, 4º) y le obligan a sumarlos de nuevo en el próximo encuentro frente al Mallorca. Eso sí, Gregorio, que salga Negredo titular...

3 comentarios:

  1. Algunas veces jugamos de lujo y perdemos y otras no jugamos bien y ganamos, esa es mi lectura del partido del otro dia.
    y si, estoy de acuerdo contigo en la llegada de un mediocentro " creador "... dicen algunos medios que puede volver Poulsen... yo esque creo que no se debería haber ido, ¿que ha hecho desde que dejo Nervión?, pero claro nunca sabes lo que puede llegar a darte un jugador que regresue a tu club

    ResponderEliminar
  2. pero no creo que sea Poulsen el juagdor que necesite el Sevilla. Ya lo he dicho en el post, me encantaría que viniese el pirata Granero.

    ResponderEliminar
  3. si pero sabiendo como es Florentino... algo a cambio querrá seguro y ahi ya como te quiten a un Perotti (que ahora no pasa por su mejor momento, pero bueno ) o a un Capel, tu me enteindes...
    Ahora, yo con la llegada del pirata estaría satisfecho, pero hay que esperar. Otra cosa, el que venga nos tenemos que olvidar de cesiones, a gastarse el dinero ya en uno que merezca la pena y no cesiones ni nada de eso, que va que va!!

    ResponderEliminar