lunes, 22 de noviembre de 2010

¡¡Dios Santo!!

Esa es la expresión que me sale al leer las palabras que ha pronunciado un ex-jugador del Sevilla Fútbol Club y que tiene una reconocida importancia en la larga historia de nuestro equipo: Pintinho.



Si pinchas aquí puedes leer la noticia que publica muchodeporte relacionada con las palabras del brasileño. Habrá gente que pensará que este portal no tiene ninguna credibilidad, que ataca al Sevilla y demás; ahí no entro y daré mi opinión en otro momento, pero con total seguridad han escrito las palabras de Pintinho tal y como él las ha dicho; no hacerlo y tergiversarlas podría conllevarles algún que otro problema.

Voy a destacar algunas frases que me han llamado la atención por encima de otras:

"el Sevilla lleva años buscando un Francisco y un Pintinho, pero a Del Nido y Monchi no se les puede criticar, no lo aceptan, por eso están rodeados de pelotas que le hacen mucho daño al Sevilla".
- Bastante duras las declaraciones de alguien que ha jugado al fútbol durante mucho tiempo. No sé si es cierto o no lo que dice, pues no estoy dentro del club, pero si fuese cierto le doy toda la razón a Pintinho en que el no aguantar las críticas y rodearse de pelotas le hace mucho daño al club.

Sobre Luca Cigarini: "Es un jugador que dio un pase bueno ante el Barcelona y ya dijeron de él que era el nuevo Pirlo o yo qué sé. En el centro del campo hay un problema evidente, y Del Nido y Monchi lo saben, pero no lo reconocen". - Ahí sí que estoy completamente de acuerdo. Todo el mundo ve desde lejos que el Sevilla carece de un buen centrocampista que dé más movilidad al equipo. Cigarini no ha hecho más que un buen pase ante un Barcelona plagado de suplentes y ya se le comparó con uno de los mejores medios del mundo, como ha sido Andrea Pirlo. Añado algo más: lo mismo creo que se está haciendo con Romaric, al que se le llegó a comparar con un histórico del club como Tsartas tras el encuentro ante el Athletic.

"con Del Nido es imposible hablar "porque se cree que sabe de fútbol más que nadie, y es cierto que tanto él como Monchi han hecho cosas muy buenas, pero también tienen que admitir cuando no se hacen tan bien". - También estoy de acuerdo en que el primer paso para volver a ser tan sólo la mitad de lo que fuimos, es necesario que los máximos responsables de los errores que ha cometido el club desde hace varios años reconozcan sus fallos. A partir de ahí, volver a reconstruir una plantilla competitiva y equilibrada. Pero ahí está el problema: intentan hacernos ver la calidad donde no la hay.

Vuelvo a repetir que no sé si será cierto que ni Del Nido ni Monchi aceptan las críticas, pero si alguien que quiere al club hace declaraciones como ésta, es que las cosas no andan muy bien. Los aficionados esperamos justificaciones a los errores y que se reconozcan, además de que se rectifiquen. Pero cuanto antes, y no para el próximo centenario.

Sí que es cierto, para terminar, que creo estas declaraciones de Pintinho fuera de lugar y no entiendo por qué las ha dicho precisamente en este momento y con qué objetivo. Muchos "problemillas" hay ya en el club como para que venga alguien a meter más caña. Aunque, de todas formas, un poquito de leña sí les viene bien tanto al presidente como al director deportivo, pues, a mi parecer, se están acomodando en demasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario