domingo, 28 de noviembre de 2010

Nervión se rebela: 1 - 3

LAMENTABLE

No se me ocurre otra palabra para describir el partido que ha realizado en la tarde/noche de hoy el Sevilla Fútbol Club ante el Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán.




Llegaba a Nervión uno de los peores visitantes de la temporada, el Getafe de Míchel, que comenzó el partido muy blandito, corriendo detrás de la pelota y esperando recuperarla cerca de su portería para salir rápidamente al contragolpe. Ya comentaba en el post de la previa de la jornada 13 que esperaba a un "Geta" que le diese la posesión del esférico al Sevilla y que intentara sorprender a los locales con salidas y movimientos rápidos de balón. Y, de hecho, fue lo que el equipo madrileño intentó durante la primera mitad, pero sin mucho efecto. Tampoco fueron buenos los primeros 45 minutos de los de Manzano; sin embargo, se fueron a los vestuarios por delante en el marcador gracias a un gol de Freddy Kanouté, ante un "regalo" de Marcano, del que se puede decir que casi controla el balón para que el malí desequilibrase el marcador.

Llegaba el descanso sin pena ni gloria, pero al menos el Sevilla ganaba. Entonces comenzaron los segundos tres cuartos de hora...



Avisó el Getafe con un mano a mano entre un pedazo de futbolista que se llama Manu del Moral y Andrés Palop, que éste último solventa demostrando unos grandísimos reflejos. Lo volvió a hacer con un disparo al largero de Miku, pero poco después el colegiado señaló un penalty clarísimo por manos de Konko dentro del área que transformó Del Moral, estableciendo así el empate a uno. La pena máxima no admite discusión alguna: es cierto que está de espaldas, por lo que es totalmente involuntaria, pero si el balón toca una mano despegada del cuerpo dentro del área, y se desvía su trayectoria, es penalty.

Aunque lo peor es que dos minutos después Miku se marca un jugadón en el interior del área ante la pasividad de los defensas rojiblancos y de un tremendo testarazo pone a su equipo por delante. El Sevilla lo intentó, pero apenas inquietó la portería de Codina. Y no tardó en llegar la sentencia mediante otro "pepinazo", esta vez de Pedro Ríos ante un defectuoso despeje de Konko a la salida de un córner....

... Y Nervión no ha aguantado más. Los aficionados del Sevilla hemos estado viendo año tras año desde hace tres campañas como el equipo que fue en su día el mejor del mundo ha ido en declive poco a poco, y absolutamente nadie ha hecho nada por evitarlo. Al contrario, cuando se han pedido explicaciones ante hechos evidentes de decadencia y pasotismo, como la incorporación de un "tocado" Tiberio Guarente, los máximos mandatarios se dedican a poner un parche y se acabó. No es de recibo que la respuesta para la pregunta de por qué se fichó al italiano si estaba tocado fuese que era necesario correr riesgos.

¿Riesgos? ¿Para fichar a Guarente? Sin faltar al respeto al fútbolista, no es Lampard o Xavi. Y, si me apuras, tampoco es Borja Valero o Afellay.

En otras ocasiones, sin embargo, ni siquiera se ponen parches. Directamente se pasa un poco del tema y la gente se irá calmando poco a poco. Éste es el caso de la "supuesta" subida de sueldos de Vizcaíno, Cruz y Monchi. Los únicos que han desmentido esta información han sido personas cercanas al club, pero no sus dirigentes. Sin embargo, que los datos para afirmar tal subida hayan sido sacados de las cuentas del club favorece mucho la credibilidad de la noticia.

Y, si además absolutamente todos los aficionados están observando que existe una inmensa carencia en el mediocampo del equipo (por cierto, vaya partidazo hoy de Boateng) y el director deportivo sale diciendo que no hay déficit en tal posición, el enfado crece.

Por lo que es totalmente razonable que hoy la afición haya puesto el grito en el cielo con cánticos como "Menos sueldos, más fichajes" o "Súbeme el carnet". Que esa es otra. El abono subió de un año para otro poco más de 100 € hace tres campañas, y ésta lo ha hecho 15. Se protestó ante el inmenso crecimiento del precio hace varios años, pero nada destacable. La excusa fue que el filial ascendió de categoría y podíamos verlo jugar en segunda división. Sin embargo, esta campaña nadie conoce el por qué ha vuelto a incrementar el precio del abono.

Son temas mil veces tratados ya en foros de debate, conversaciones, discusiones y muchas horas de tertulias y escritos en blogs, pero el tiempo sigue pasando y nadie pone soluciones a esto ni da la cara.

Espero que el descontento mostrado hoy por la grada del Pizjuán marque un antes y un después en la gestión de la directiva, la cual, bajo mi punto de vista, no está demostrando ninguna seriedad ni compromiso.

Por último, creo que ya no es criticable el que se haya pitado al palco en el día de hoy. Y es que los que llevamos un tiempecito (tres añitos de nada) viendo que la situación cada vez era peor hemos sido tachados, entre otras cosas, de "sevillistas de finales" o "sevillistas que no aman al Sevilla". Quiero dejar claro, y es mi opinión, que ser sevillista o defender a tu equipo no conlleva aceptar sin rechistar todas aquellas decisiones que tomen los dirigentes o (con perdón por la expresión) "lamerles el culo" porque lo hicieran de puta madre en aquella gloriosa época de los títulos. No se puede vivir de las rentas, y menos en una empresa que tiene a tantísima gente detrás y que sin ella no existiría.

Un poco más de respeto y de consideración con esta afición que lleva mucho tiempo callada, depositando ciega confianza en las personas que deberían haber solucionado los problemas que ahora tenemos desde hace mucho tiempo porque ellos fueron los que nos hicieron saborear el triunfo y, sin embargo, tan sólo recibe a cambio medias verdades y silencio ante hechos inexplicables.





4 comentarios:

  1. fuiste al final?
    Menuda decepción tocayo, no me explico la relajación del segundo tiempo,de verdad que no.
    Ya no hay que mirar al banquillo, sino al cesped y al palco. Ya está bien hombre! Que veremos a ver de Paris y Villarreal como salimos,me temo lo peor

    ResponderEliminar
  2. Yo me temo lo peor para lo que resta de temporada. Da la sensación de que se ríen de nosotros, y más aún si es cierto (yo no lo he visto) que una cámara ha pillado a Del Nido diciéndole a Monchi "esto va de mal en peor".

    Y no, no fui. Entre la lluvia, el frío y los impresentables que tenemos de dirigentes, me quedé en mi casa. Y me gustó, a lo mejor lo hago para la temporada que viene entera...

    ResponderEliminar
  3. Quieres decir con esto que no te sacarás el carnet?
    Yo espero un cambio, no quiero llegar a tanto dramatismo.
    Por cierto, no me he enterado de lo del " momento cámara ". ¿qué pasó y dónde salio ?

    ResponderEliminar
  4. Pues es probable que aproveche el dinero del abono para el carnet de conducir.

    Van tres años en el club con la misma situación y no hacen nada por solucionarla y parece que va a seguir igual. Por lo que me lo pensaria

    Lo de las imágenes me lo han comentado, así que no lo sé con exactitud.

    ResponderEliminar