sábado, 6 de noviembre de 2010

Lo que me faltaba por ver...

Me parece una absoluta irresponsabilidad por parte de los encargados de la planificación deportiva del Sevilla Fútbol Club el haber fichado a un futbolista con la rodilla en mal estado. Tiberio Guarente, el centrocampista italiano procedente del Atalanta, fue la segunda incorporación del equipo hispalense para esta campaña. El jefe de los servicios médicos de la entidad, el doctor Ribas, ya avisó de que el italiano no llegaba en perfectas condiciones; y aún así, la directiva desembolsó 5,5 millones de euros para incorporarlo al plantel del, por aquel entonces, entrenador del Sevilla Antonio Álvarez, convirtiéndose así en el fichaje más caro de esta temporada.

Partiendo de que no era en absoluto una incorporación necesaria, es una falta de seriedad total el incorporar a un jugador nuevo sin que el jefe de los servicios médicos haya dado el "OK".



Desgraciadamente para el italiano, no podrá demostrar se juego como mínimo en seis meses. No quiero entrar en si tiene o no la calidad suficiente para jugar en un equipo cuyo objetivo es estar entre los mejores de europa el año que viene, sino centrarme en la gestión deportiva del club en los últimos años:

La mejor directiva de la historia del Sevilla Fútbol Club no está haciendo las cosas como tenía acostumbrados a sus aficionados. Antes se fichaba barato y se le sacaba el máximo rendimiento a los futbolistas. En cambio, ahora se sigue fichando a precio irrisorio, pero ningún jugador consigue destacar entre los demás.

No creo que la culpa de esto sea porque los abonados estamos "mestallizados" o mostramos nuestro descontento cuando las cosas salen mal, sino de los responsables de la gestión deportiva.

No sé si quien está haciendo mal las cosas es Monchi porque los futbolistas que pide son innecesarios y no tienen la calidad suficiente para este club; o sin embargo la culpa la tiene José María del Nido porque el presupuesto que fija para gastar en incorporaciones es muy bajo.

Lo que sí sé es que en el tema de Guarente se han lucido de lo lindo. Creo que es una falta de respeto a los aficionados que hayan pasado 24 horas y aún no se nos haya dado una explicación al respecto. Espero que sea convincente, pues perderían gran parte de la confianza que ganaron justamente en aquella magnífica época del conjunto nervionense. Esa misma confianza que ellos solos han ido perdiendo con fichajes como Fazio, Acosta, Mosquera, Chevantón o Koné y que sólo ellos pueden recuperar.

La parte negativa es que no parece que vayan a cambiar la forma de hacer las cosas. Esto cada vez está peor, y me huelo un futuro un poco negro...

Y Borja Valero destacando en Villarreal por 500.000 euros de diferencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario