martes, 30 de noviembre de 2010

¿Cura de humildad? Barça 5 - 0 Madrid

Pongo el título del post entre interrogaciones porque el ego del equipo madrileño es tan grande que ni una humillación del tamaño de la de hoy es capaz de hacerles ver que aún les queda mucho, muchísimo para llegar al nivel del mejor conjunto de la historia del fútbol, el Fútbol Club Barcelona de Pep Guardiola.



Y es que el grupo de personas que ha formado este hombre es asombroso. No es algo que yo descubra ahora, pero el tremendo baño futbolístico que le ha dado el equipo blaugrana al Real Madrid ha sido espectacular y no me sale otra cosa que decir una y mil veces que tenemos la suerte de poder ver al mejor plantel de toda la historia de este deporte.

Menos mal que el entrenador merengue, José Mourinho, ha sido capaz de reconocer en rueda de prensa que ni siquiera se asemejan al club catalán. Decir lo contrario habría sido mentir, pues los millones de espectadores que hemos visto el encuentro de hoy nos hemos quedado alucinados con el espectáculo que han dado los "Iniestas", "Xavis", "Messis", "Alves" y compañía.

Ya reconocía en la previa que quería que el Barcelona ganase este encuentro. Ya no sólo por el juego que despliega, sino porque creo que hace las cosas de una forma más correcta:

Sin ir más lejos, en el tan mencionado estos días por el presidente del Sevilla asunto económico. Desconozco los datos con exactitud, pero no creo que me equivoque si afirmo que el Barcelona se ha gastado la mitad de presupuesto que el Real Madrid en incorporaciones en los últimos tres años. Por otra parte, la mayoría del plantel titular del conjunto catalán está formado por jugadores de la cantera, que llevan practicando este deporte en La Masía desde los 14 o 15 años (algunos, como Messi, incluso menos).

Además, pocas veces se les ve a los azulgranas perder las formas dentro o fuera de un terreno de juego. Tal vez hoy a Guardiola se ha salido un poco de su forma de ser en esa jugada con Cristiano Ronaldo que han repetido tantas y tantas veces, en la que el técnico amaga darle el balón, para luego desplazarlo levemente. Sin embargo, es algo que no se sale de lo normal en un partido de fúbol ya que ocurre contínuamente. La reacción del futbolista portugués sí es un poco más incorrecta, pero en este caso no extraña por su forma de ser.

Centrándome en lo importante, que es el fútbol, no quiero hablar de las jugadas de los goles o de momentos puntuales del partido. Simplemente quiero decir, y sin temor a equivocarme, que probablemente hoy ha sido el partido en que mejor ha jugado un equipo con respecto a su rival desde que existe el fútbol español. O, al menos, esa es mi opinión. El club blanco ha sido un muñeco de trapo en manos de los de Guardiola.

Para nada soy barcelonista, ni catalán, ni me paga un jugador del Barça para que diga cosas así (ojalá). Es que no puedo evitar halagar a unos tíos que hacen de este de este deporte, tan manipulado en infinidad de ocasiones por árbitros, mafia y compra/venta de partidos, un auténtico arte.

A pesar de no ser del Barcelona, hoy he disfrutado como un niño pequeño viendo el fútbol que despliega este equipo y cómo estaba humillando a un conjunto caracterizado por el señorío y la clase a lo largo de su larga historia, pero en el que ahora abunda la prepotencia, la chulería y la falta de clase. Qué pena da el Madrid este año...

Quiero cerrar el post felicitando a los futbolistas que hoy han jugado como nunca antes había visto: magistrales pases en profundidad, constante apertura del campo, internadas contínuas tanto por banda como por el centro, obligación al rival a que jueguen juntos para tratar de cerrar espacios por los que se cuele un pase, etc. Además, pedir que lo sigan haciendo así pues hacen que cada vez más gente se aficione a este bonito deporte... bonito sobre todo en noches como la de hoy.

Los que aparecen en la foto de abajo hacen que cada vez que van a jugar, me siente cómodamente en el sofá y espere ver cómo hacen lo que quieren con su rival. Como la Liga no la puede ganar el Sevilla, quiero que la gane el Barça. Sin tanto gasto de talonario como el otro gigante de la competición, juega al fútbol como jamás lo ha hecho nadie. Y, como lo justo es que gane el mejor, pues que lo hagan éstos once y sus compañeros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario