sábado, 20 de noviembre de 2010

Contrario a todo

En la mañana de ayer, el director deportivo del Sevilla, Monchi, hizo unas declaraciones en las que afirmaba que no hay déficit en el puesto de mediocentro y que el entrenador no le ha transmitido ninguna necesidad en cuanto a incorporaciones.

Fuente

Desconozco si todos los aficionados del Sevilla Fútbol Club se quedaron con la misma cara que yo después de leer/escuchar lo dicho por Monchi. Contrariamente a lo que ve absolutamente todo el mundo todos los domingos, ya sea en el Sánchez Pizjuán o lejos de su estadio, nos dicen ahora que no hay necesidad de una nueva incorporación para el centro del campo.

Si al comienzo de la presente temporada sí era urgente fichar a un mediocentro, y ese mismo mediocentro ha caído lesionado para lo que resta de campaña (venía ya tocado antes de que el Sevilla lo fichase, que es peor), ¿de verdad que no es necesario incorporar a otro a la plantilla?

Bajo mi punto de vista, creo que al equipo le hace falta otro portero suplente de Palop e incluso un cuarto delantero. Sin embargo, en esas posiciones NO URGE una incorporación. Pero en el centro del campo es necesaria a todas luces. En todos los encuentros que disputa el conjunto de Gregorio Manzano, se denota una falta de equilibrio en la plantilla desmesurada: tanto la defensa como la delantera rinden a un nivel infinítamente superior que el centro del campo.

Por otro lado, dice Monchi en las declaraciones que el técnico está contento con la plantilla y no ha pedido ninguna incorporación. Entonces, ¿tan pronto se ha retractado Gregorio de su opinión, en la que decía que sería una buena opción el fichar en el mercado invernal? De hecho, dijo que más aún haría falta si no se recuperan los futbolistas que juegan en tal demarcación, y ya sabemos que Guarente no va a volver a jugar en esta campaña. Por tanto, creo que es evidente que hay que hacer un "esfuerzo" por mejorar la plantilla.

Nuevamente, me vuelvo a acordar de Borja Valero y Afellay. También sonó el nombre de Yoann Gourcuff en el caso de que el entrenador del Sevilla al principio de campaña fuese Laurent Blanc. Pero nunca me acuerdo de esa "posible" incorporación porque el futbolista ahora juega en el Olympic de Lyon, conjunto que pagó 22 millones de euros por él y entiendo que el Sevilla no pueda gastarse tal cantidad. Sin embargo, sigo sin comprender por qué no se pagaron 6,5 millones por Borja Valero (quién está haciendo un nuevo "temporadón" y que está cedido en el Villarreal) o 7 por Ibrahim Afellay (ahora en el Barcelona, por 3 millones de euros; irrisorio). Llegué a escuchar en radio Marca hace dos semanas que el conjunto hispalense podría hacerse con los servicios del Pirata Granero. Pero, por lo que parece, tampoco va a poder ser. Seguiremos disputando los puestos de Liga de Campeones a Villarreal, Atlético de Madrid y Valencia con estos mediocampistas:

Zokora: Es un crack en lo suyo: recuperar balones. Sin embargo, a veces va un poco alocado y pierde el sitio sobre el césped, lo que también vuelve locos a sus compañeros. Sin embargo, no deja de ser muy bueno, pero no es el futbolista necesario para mover la pelota.

Romaric: Ha demostrado que tiene una gran visión de juego, pero aparejada con una enorme lentitud y unas apariciones muy fugaces: en tres años que lleva en la ciudad, tan sólo le he visto destacar ante el Athletic de Bilbao. Además, ha demostrado un compromiso nulo con el club durante las dos campañas anteriores.

Cigarini: Parece ser que posee bastante calidad en sus botas, pero las pocas veces que juega apenas aparece. Si es el encargado de distribuir el juego, ¿por qué no disputa encuentros con más frecuencia?

Renato: Para mi, el futbolista con más calidad de toda la plantilla. Sin embargo, desde la marcha de Juande Ramos no es ni la sombra de lo que era. Creo que aún puede dar muchas tardes de fútbol, pero parece ser que ni siquiera un buen técnico es capaz de resucitarlo.

Desconozco cuál es el quinto centrocampista, pues Guarente está lesionado, al igual que Fazio (que es defensa, pero se empeñan en colocarlo en el medio). No creo que Kanouté sea ese quinto futbolista, ni José Carlos.

Espero que las palabras del director deportivo del Sevilla no sean verdad y las haya pronunciado con el objetivo de desviar la atención del "tema Guarente" y de las carencias de la plantilla, puesto que no creo que el club logre su objetivo si disputa lo que resta de campaña con los jugadores actuales.

1 comentario:

  1. DE ACUERDO EN CASI TODO, LO HE LEIDO POR ENCIMA, MAÑANA LEERE CON MAYOR DETENIMIENTO PERO SI, TIENES RAZON

    ResponderEliminar