lunes, 8 de noviembre de 2010

Jornada 10: Sevilla - Valencia / 21:30

El Sevilla - Valencia ha sido el partido elegido de la décima jornada de Liga para disputarse el lunes, tras haberse jugado ya el resto de encuentros con resultados más o menos favorables para el equipo que dirige Gregorio Manzano.

La derrota del Atlético de Madrid frente a su eterno rival le viene muy bien al Sevilla Fútbol Club. Por contra, las victorias de Espanyol y Villarreal frente a Málaga y Athletic respectivamente, alejan un poco más a ambos equipos.

Comienza a verse ya un colchón de puntos medianamente importante entre el 3º (Villarreal) y el 4º (Espanyol), con una diferencia de cinco puntos entre ellos. Si el Sevilla gana hoy al Valencia se situaría 6º, inmediatamente por detrás del conjunto ché, puesto que la diferencia de goles es favorable a los de mestalla (tendría que ser goleado escandalosamente por el equipo hispalense para situarse por debajo). Resulta cuanto menos curioso que el Sevilla tenga números negativos en cuanto a la diferencia de goles, teniendo 14 a favor por 16 en contra. De todas formas, imagino que a no mucho tardar esos números se volverán positivos.



Los Sevilla - Valencia son siempre un espectáculo bonito para los aficionados al fútbol. Personalmente, creo que el de hoy será un encuentro muy igualado entre dos equipos cuyo mayor potencial se encuentra, en estos momentos, en el ataque. Veo en ambos muchas carencias en el centro del campo, probablemente más a los nervionenses, pero el Valencia tampoco anda muy sobrado en esta demarcación. Defensivamente sí creo que el Sevilla está mejor capacitado que los chés; Martín Cáceres está en un estado de forma excepcional, complementándose a la perfección con cualquier compañero que juegue en la zaga junto a él.

Como ya he dicho, temo principalmente a los cuatro pilares ofensivos del Valencia. Si el lateral izquierdo del Sevilla en la noche de hoy, que imagino será Dabo, acompaña en exceso las jugadas de ataque, la zaga sevillista puede tener un problema con las internadas de Joaquín. Lo mismo pasará por el lado contrario con el campeón del Mundo Juan Mata. Y los dos puntas, Aduriz y Soldado, son extremadamente peligrosos en el juego aéreo (ojo a los pases de Tino Costa), pero también atesoran muchísima calidad en los pies.

En cuanto al Sevilla, últimamente Goyo Manzano está apostado por jugar con un solo punta y un enganche. Yo prefiero el 4-4-2, aunque la disposición del jiennense no está dando malos resultados como local. Si sale con un punta, estoy completamente seguro de que el enganche será el malí Kanouté; como jugador más adelantado veo en mejores condiciones hoy día a Álvaro Negredo que Luis Fabiano. Veremos cuál es la decisión del entrenador nervionense.

Por último, comentar que volveré a ver el partido de pie apoyado en la valla de la tribuna superior de Gol Sur, como lo llevo haciendo desde que soy abonado del club. Durante el último partido de Europa League, se nos acercaron a los que estábamos allí apoyados, sin molestar a nadie, un grupo de guardias que nos dieron unos papelitos en los que se nos anunciaba que era una falta el estar allí. Entiendo que sea una norma del club y lo respeto, pero lo que no aguanto es que lo hagan en plan "soy más poderoso que tú y te lo digo como me da la gana", porque no es así. Si la norma es que todo el mundo debe estar sentado, ha de aplicarse para todos los aficionados, sin excepción. Por lo que imagino que, al igual que no está permitido estar de pie en apoyado en la valla, tampoco se podrá estar de pie en los asientos.

De todas formas, vea el fútbol de pie o sentado (seguramente acabaré sentado por no aguantar a cinco seguratas chulos y ver el fútbol tranquilo, pues para ello pago), sólo espero disfrutar de un buen partido, el cual creo que será muy igualado y que merecerá la pena ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario