martes, 9 de noviembre de 2010

Sevilla 2 - 0 Valencia

Muy buen partido disputado por el Sevilla frente al Valencia en la noche de hoy, lunes 8 de noviembre (escribo esto ya en martes), en el que el conjunto nervionense se ha impuesto a los chicos de Unai Emery por dos goles a cero.

Había una más que aceptable entrada en el Ramón Sánchez Pizjuán para ser lunes, de noche, y con apariencia de posibilidad de lluvia. Afortunadamente, tan sólo lluvió levemente en el tramo final del partido, pero nada destacable.

En cuanto al partido, el Sevilla lo ha dominado de principio a fin. La expulsión de Mehmet Topal por entrada al uruguayo Martín Cáceres ha sido clave en el devenir del encuentro, posibilitando a los de Manzano desplegar su fútbol de una manera más cómoda. Sin embargo, no fue en absoluto fácil para el Sevilla llevarse los tres puntos de la disputa de esta noche, pero afortunadamente lo consiguió con goles de Negredo y Alfaro respectivamente.



Me pareció muy clara la expulsión al futbolista del Valencia en directo; pero tras ver las imágenes me da la impresión de que la cartulina roja tal vez es algo rigurosa y hubiese bastado la amarilla. Es cierto que la entrada es aparatosa; por contra no es más que un "plantillazo" que se puede considerar como juego peligroso y, a consecuencia, la amonestación.

Tras la rigurosa expulsión de Topal, el Valencia sufrió una absurda lesión de su portero César, que obligo a Unai a sustituir al guardameta ché por el tercer portero, puesto que Moyá no fue convocado. Ya había vsito en alguna que otra ocasión a Guaita y sabía que era un portero, a mi parecer, muy limitado. De hecho lo demostró en el primer gol del encuentro, obra de Negredo, pues el despeje es un poco defectuoso y deja la pelota franca al vallecano para el remate.

Dije en el post de la previa que creía que éste era un partido para jugar con 4-4-2. No salió el Sevilla con dicha disposición táctica de inicio y le costó abrir la lata. Muy valiente Gregorio Manzano en el cambio en el que sacó del campo a Romaric (una vez más, completamente desaparecido, además de lento) e internó a Negredo, obligando a Kanouté a abandonar su posición de mediapunta para situarse en la medular. A mi parecer, el Malí ralentiza en exceso el juego cuando el balón pasa por sus botas y él está situado en el centro del campo; aún así, su calidad y visión de juego siguen siendo indiscutibles.

Como decía, el primer gol de los locales llegó cuando el dibujo pasó al 4-4-2. Apenas llevaba un minuto en el campo, Negredo aprovechó un mal despeje de Guaita para poner el 1-0. Increíble la jugada de Martín Cáceres, quien se apodera del balón en defensa y monta la contra en solitario con una velocidad impropia de un central. Al no ver ningún desmarque, soltó el disparo que posibilitó a Negredo abrir el marcador.

Poco después entró al campo Alejandro Alfaro sustituyendo a Perotti (lo intentó más que Romaric, pero no le salió nada), quien puso el 2-0 en el marcador con un remate de cabeza inapelable para el portero ché.



La imagen de César es del momento en que se lesionó, pero muestra a la perfección el estado del conjunto valenciano durante todo el partido. Tan sólo Joaquín fue capaz de crear algo de peligro en la portería blanca, pero nada complicado para Javi Varas.

Por el lado negativo, quiero destacar la falta de ideas que durante los últimos minutos de encuentro se pudo observar en los futbolistas del Sevilla. A pesar de jugar con un hombre más que ssu rival, no encontraban profundidad en su juego. Eso y los tres palos han impedido que el Valencia se haya ido de la ciudad con un resultado más doloroso, y eso que no fue el mejor partido del equipo hispalense.

Mañana trataré con un poco más de profundidad el tema de ver el encuentro de pie en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pues hoy me han vuelto a exigir que ocupase mi asiento, nuevamente con actitud chulesca e incluso con amenazas a los aficionados de avisos a la policía. No entiendo por qué ahora se preocupan tanto con este tema y quieren solucionarlo tan rápidamente, pero habrá que acatarlo como norma que es. Lo que ya dije que no voy a aguantar es que se me chulee.

Por último, he oído rumores de que el "posible" recambio de Guarente puede ser "El Pirata" Esteban Granero. De ser así, yo estaría muy contento, pues me encanta este futbolista. Además, un jugador como este es lo mínimo que se merece la afición tras el "tema Guarente".

1 comentario:

  1. Sorprendeme con el post de ver el futbol de pie, ya se más o menos la historia de lo que has comentado, pero haber como lo cuentas por aquí

    ResponderEliminar