sábado, 27 de noviembre de 2010

Previa Jornada 13

Faltan apenas cuatro horas para que dé comienzo una de las jornadas más esperadas de la Liga BBVA en esta campaña 2010/2011.

La susodicha jornada empezará con el Villarreal - Zaragoza de las 18:00 y concluirá con el partido, probablemente, del año: Barcelona - R.Madrid, el lunes a las 21:00

Es cierto que ambos se gastan un pastón en fichajes cada año, como también lo es que las televisiones le pagan cinco veces más que al resto de equipos al principio de cada temporada; pero si nos olvidamos de eso y nos centramos en lo importante, el fútbol, a cualquiera que realmente le guste este deporte le llama muchísimo la atención el encuentro del lunes.

Quiero hablar primero del partido que enfrenta hoy a las 20:00 al Sevilla y al Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán. No para de llover en la capital de Andalucía y espero que el terreno de juego esté en perfectas condiciones para la disputa del encuentro. Creo que me quedaré en mi casa y lo veré por televisión, pues odio a más no poder las tardes de fútbol así.

Imagino que será un partido parecido al del Mallorca en cuanto a posesión de balón e intentos de atacar por parte del equipo visitante: el Sevilla será quien mueva la pelota la mayor parte del tiempo ante un equipo que esperará atrás con una organizada línea defensiva y saldrá al contragolpe cuando le sea posible. Espero que el equipo de Manzano esté más acertado en las jugadas a balón parado y sus futbolistas tengan las ideas mas claras a la hora de llegar al área contraria, puesto que el domingo pasado les costaba un mundo internar en el área mallorquina. El conjunto que dirige Míchel no contará hoy con el ex-sevillista Casquero, hombre importante en el centro del campo madrileño, pero sigue siendo un equipo peligroso y rápido con la posesión del esférico. Creo que el Getafe está muchísimo más limitado que el Mallorca tanto en ataque como en defensa, pero mucho ojo que no sería la primera vez que da la sorpresa en el Sánchez Pizjuán.

En cuanto al partido de la jornada y, como ya he dicho, probablemente del año, espero y deseo que sea digno de recordar y esté a la altura de dos auténticos equipazos como lo son Barcelona Y Madrid.



Personalmente, me gusta muchísimo más el juego del F.C. Barcelona. Creo que el fúbol de los de Mourinho se basa más en recuperaciones de balón lejos de la portería de Casillas y salidas rápidas con futbolistas como Cristiano Ronaldo o Higuaín. Sin embargo, los culés (con un equipo plagado de hombres salidos de la cantera) siempre aplastan a su rival en cuanto a posesión y saben jugar a cualquier ritmo; en el momento más inesperado son capaces de encontrar huecos entre los rivales donde sólo ellos los ven. Y, al menos yo, disfruto más viendo a Alves, Iniesta, Xavi o Villa que a Cristiano, Higuaín u Ozil. Que no quiere decir que no disfrute cuando los veo jugar, pero no tanto como cuando lo hacen los de Guardiola.

Espero que el foco de atención se centre permanentemente en lo que ocurra en el terreno de juego y no en los banquillos porque a Mourinho le dé por llamar la atención. Como ya he dicho, ojalá sea un partido digno de ver y que se recuerde por mucho tiempo, pues calidad tienen para ello.

4 comentarios:

  1. Haber que pasa esta tarde en Nervión, yo si iré, porque no me mojo. Veremos si se cumple lo que decía yo hace unas horas en mi blog y con la bronca motivadora del mister se ve a un nuevo Sevilla FC.

    En cuanto al clásico, yo me decanto por el conjunto merengue, y veremos a ver el protagonismo en los banquillos se sabrá desde mañana en las comparecencias de prensa

    ResponderEliminar
  2. En lo del protagonismo de los banquillos, ya digo en la entrada que, si alguien lo crea, será Mourinho.

    ResponderEliminar
  3. ya, pero yo lo recalco.
    Por cierto volviendo al fútbol en Nervión hoy, el partido de Heliópolis se ha suspendido, como ya sabrás ( aquello parecía una piscina ). ¿ crees que el Sánchez Pizjuán tendrá buen drenaje ? Más vale, porque para encontrar fecha si se suspende, complicado con el calendario tan apretado que se nos viene encima.

    ResponderEliminar
  4. Ya tienes en mi blog el post del nefasto partido de hoy.
    ¿ fuiste al final ?

    Como habrás podido escuchar, se ha hecho realidad lo que te dije que se iba a cantar desde gol norte, pero le ha seguido mucha gente de otros sectores del estadio, ha sido bastante sonado la verdad. ¿ Reacción a la vista ? Esperemos que si.

    ResponderEliminar