lunes, 8 de noviembre de 2010

Más de 24 horas... y partidazo de Valero

Ya han pasado más de 24 horas desde que se hicieron públicas las declaraciones del jefe de los servicios médicos del Sevilla Fútbol Club, el doctor Ribas, en las que reconocía que el equipo hispalense incorporó a Tiberio Guarente a la plantilla durante la pretemporada aún a sabiendas de que tenía la rodilla en mal estado, y todavía no ha salido nadie de la entidad a justificarlo o, al menos, intentar dar una explicación al respecto.

Vuelvo a repetir que, desde mi punto de vista, me parece una falta de respeto total al aficionado que ha pagado 400 euros al comienzo de esta campaña para ver a su equipo y que ahora se siente un poco "engañado" al ver que el futbolista que llegaba como encargado de mover al equipo ya portaba una lesión, o al menos, tenía un alto riesgo de padecerla.

Y lo peor de todo es que hay muy cerca, concretamente en la ciudad de Valencia y en un equipo de pueblo como es el Villarreal, un "jugadorazo" que cada día que pasa muestra una vez más su enorme calidad: Borja Valero.



De verdad que me fastidia mucho, muchísimo, ver a uno de los mejores futbolistas del momento con una camiseta que no es la del Sevilla. Sobre todo, porque no está vistiendo la elástica blanquiroja por unos míseros 500.000 euros (menos de lo que costó el fichaje de Aranda). Sin embargo, se pagó un poco menos de lo que se pedía por el centrocampista madrileño para incorporar a Tiberio Guarente. No digo que sea malo, pero sí afirmo que su fichaje es un fracaso, puesto que ya venía afectado de la rodilla.

Este asunto no es ninguna tontería. Hasta que no escuche o lea una explicación muy convincente no lograré entender por qué se pagaron más de 5 millones de euros por un futbolista del que los médicos avisaron que estaba lesionado.

Y ya han pasado más de 24 horas. Y parece que el silencio va a continuar. No creo que este tema afecte al equipo frente al partido contra el Valencia; espero que no. Pero no estaría mal que la afición mostrase su descontento con la gestión de la directiva, porque no creo que nadie que no sea un alto cargo sevillista pueda justificar tal irresponsabilidad.

Curiosamente, todo esto ocurrió con un entrenador de la casa dirigiendo el plantel, como era Antonio Álvarez. Ya dije en más de una ocasión que no interesaban técnicos externos al club porque se inmiscuirían en el tema de las incorporaciones más de lo que la directiva querría. Espero que con Manzano la cosa cambie, porque ya terminó el mejor entrenador de nuestra historia, Juande Ramos, un poco harto de no tener ni voz ni voto en los fichajes.

Son muchos "tropiezos" últimamente y no nos está gustando nada el asunto a muchos aficionados sevillistas. Vuelvo a repetir que lo mínimo que nos merecemos es una explicación.

3 comentarios:

  1. Bueno, yo solo pienso de diferente modo en un aspecto, y es que creo que al jugador al que se trajo para mover los hilos es Cigarini, quien de momento no está rindiendo del todo bien.

    Guarente llegaba como un jugador más de brega para el centro del campo pero con buen trato del balón, un estilo "Martí" de las épocas doradas del Sevilla.

    Lo cierto es que es muy criticable el tema de que Guarente esté 6 meses de baja por una lesión previa a su fichaje, ese precio que no se pagó por Valero va a salir muy caro al equipo, pierde un jugador que venía siendo importante por un error grave al no dar parte de su lesión en las pruebas médicas.

    Obligado a fichar en Invierno tras ésto, si es que no lo estaba ya antes.

    Un saludo, y por cierto, me gusta la nueva forma del blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo del blog!! El otro estaba muy simple, aunque este también, pero al menos es más cómodo de leer y original.

    En cuanto a lo de Cigarini tienes razón. Pero creo que Guarente también se fichó mara mover al equipo, pues fue durante la época del "tira y afloja" entre el Sevilla y Valero.

    Parece que la mayoría de los aficionados al fútbol estamos de acuerdo en que el "no fichaje" de Borja Valero ha sido un error por parte del equipo hispalense.

    ResponderEliminar
  3. Si, ha sido un error lo del no fichar a Borja, pero tienen que asumirlo, que todavia no lo han hecho.
    A mi tambien me gusta la nueva imagen del blog, se ve potente, aunque viendolo hoy parece un blog de estetica valencianista, por eso del naranja y negro.
    yo espero pronto poder cambiar la cosa tambien
    1 Saludo, y haber esta noche que tal

    ResponderEliminar