viernes, 1 de julio de 2011

"Se va" Cristobal Soria

Hace algunos días se ha hecho oficial lo que desde el encuentro del frente al Villarreal era un secreto a voces: Cristóbal Soria deja de formar parte del Sevilla Fútbol Club. Lo extraño es cómo trata el club la noticia desde la web oficial, ya que el titular afirma que “Cristóbal Soria se desvincula de la entidad”, cuando ha sido el propio club el que ha decidido dejar de contar con el delegado de campo más famoso de España.

Es curioso la de veces que desde el Sevilla Fútbol Club se pide que no se tergiversen las noticias, y cuando es el propio club quien maquilla (no “manipular”, que gusta mucho usar ese término) los titulares nadie pide explicaciones. No seré yo tampoco quien las pida, dado que no soy de leer los titulares quince veces para buscar algo con lo que levantar polémica para matar el aburrimiento.

El caso es que el cese de Cristóbal Soria me parece una decisión totalmente acertada por parte de los dirigentes de la entidad. Es cierto que el ya ex-delegado sevillista ha estado injustamente en el punto de mira de muchas personas en un gran número de ocasiones, pero esa fama la obtuvo por algo, no de casualidad. El comportamiento de Cristóbal Soria sobre el césped no ha sido correcto en algunos momentos, y pienso que su sustitución por Martagón puede suponer una mejora en la imagen del Sevilla.

En ningún momento he negado el sevillismo de Cristóbal Soria, pues es evidente que se alegraba de las victorias del equipo como el que más, pero no es motivo suficiente para mantenerse en un puesto de trabajo. He leído cosas como “no entiendo por qué lo han echado, con lo sevillista que es” (no literalmente, pero la idea creo que se entiende). Un poco de seriedad, por favor. Ya puedes amar por encima de todas las cosas a la empresa en la que trabajas, que si no ejerces tu función de forma correcta o la imagen que aportas a esa empresa no es favorable, poco tiempo vas a durar en ella.

Durante los años que Cristóbal Soria ha sido delegado de campo del Sevilla Fútbol Club ha desempeñado su función de manera notable, de eso no hay duda. Pero imagino que su sentencia ha sido el excesivo protagonismo que tenía en algunas ocasiones, además de episodios como los polémicos baloncitos el día del Villarreal o la imagen que han dado los recogepelotas esta última campaña. Desconozco si Cristóbal era el responsable de los recogepelotas, pero sí que lo era de todo lo que ocurriese sobre el césped.



El nuevo ciclo en el Sevilla requiere cambios no sólo en la plantilla, y parece ser que se está llevando a cabo. Como digo, veo correcta la decisión. Ahora sólo falta Romaric, que se ve que al “rotring” (manda huevos el mote) no lo quiere nadie por sus temas extradeportivos…

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, y me sorprende que a pesar del primer aluvión de críticas, poco a poco empieza a haber más y más sevillistas de acuerdo con la noticia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De Nervión al cielo1 de julio de 2011, 20:36

    Mires por donde mires, en todos lo blogs y comentarios de noticias, muy escasos son los que opinan bien de este personaje. Solo falta que siga para arriba esta ola de limpieza y la justicia nos libre del imputado. No se puede ser grande y tener señorio cuando el jefe es un presunto ladrón.

    Un saludo, mundo sevillista.

    ResponderEliminar
  3. Santi, a mí también me sorprende que poco a poco vayan cambiando su opinión, cuando al principio era contraria al cese de Cristóbal Soria.

    En serio, creo que a veces algunos son capaces de cambiar su propia forma de pensar con tal de estar a favor de lo que hace la directiva... Si en algo no se está de acuerdo, por manifestarlo así no se es un "sevillista lamentable"...

    ResponderEliminar