jueves, 14 de julio de 2011

"I love Pepinos"





La frase del título del post, que sin ningún tipo de problemas podría presidir una cabalgata del día del Orgullo Gay, es el eslogan que lucirá el Sevilla en la manga derecha de las camisetas con las que disputará los partidos de pretemporada.

Fuera de bromas, la iniciativa del club de defender el producto español que tan injustamente ha sido tratado en los últimos meses me parece un acierto. Lo que ya no veo tan acertado es la forma en que se ha llevado a cabo: en todo el país, y más aún en Andalucía, el cachondeo está presente a cada momento, y creo que incluso el departamento de Márketing del Sevilla Fútbol Club sabía que hasta el tío que serigrafió el eslogan en la primera camiseta se estaba partiendo el culo mientras lo hacía. Es inevitable para cualquier persona jugar con el doble sentido de la frase. Es más, le llevas a un inglés una camiseta con la frase "Me encantan los cucumbers", y se ríe en tu cara.
Y más aún lo veo desacertado cuando los sevillistas nos hemos llevado un montón de años poniendo en duda la tendencia sexual del que fuese presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, para ahora ponernos esa frasecita en la camiseta.

De todas formas, al menos a mí, es algo que me importa más bien poco. Tal vez la intención era que levantase esta "polémica" para que así se hable más del asunto y no pase desapercibido. Como a todo lo que sale en estas épocas se le suele dar más importancia de lo normal porque la gente está extremadamente aburrida, he leído cosas como "reírse de alguien que dice "me he comido un pepino" refleja la pobre cultura y el catetismo de nuestra sociedad". Con todos los respetos, lo que me parece a mí una catetada es afirmar tal cosa: lo raro es no reírse de alguien que diga eso. Afortunadamente, sabemos reírnos tanto de los demás como de nosotros mismos (no todos), y eso hace que vivamos mejor, con menos problemas; y se agradece más aún en estos tiempos tan cabrones. De hecho, pienso que si en un grupo de amigos ninguno se ríe, hace una broma, o piensa algo raro cuando cualquiera dice "me he comido un pepino que estaba buenísimo", sois unos sosos.

Nivel de sentido del humor: -1

Ya digo que a mí tan sólo me ha parecido desacertada la forma de llevar a cabo la idea, pero que la intención es digna de mención. De todas formas, si se intentaba crear este debate para así hablar más del eslogan y que toda España sepa que el Sevilla dice en sus camisetas que le encantan los pepinos españoles, yo soy el primero en levantarme y aplaudir.



Sin embargo, este tema me es perfecto para expresar algo que pienso desde hace algún tiempo: hay personas obsesionadas con no hacer público que piensan que su equipo la ha cagado en algo. O ni siquiera son capaces de reírse del eslogan de marras porque "lo ha hecho mi Sevilla" o "lo van a llevar de los de colorao, que son los míos". He leído comentarios de sevillistas echando en cara a otros sevillistas que se rían más del eslogan que un bético. Por favor, estamos hablando sólo de fútbol, de una camiseta de un equipo de fútbol, y de un eslógan que puede tener doble sentido que va a aparecer en esa camiseta. No porque se diga que te ha parecido más o menos acertado se es más o menos sevillista, o más o menos "dehtruhtóh".

Si el eslogan lo llevase el Madrid, El Barça, el Zaragoza, el Valencia o cualquier otro, habríamos tardado muy poco en soltar la broma. Y si ya lo llevase el Betis, TODOS sin excepción, estaríamos partiendonos el culo todavía.

Si ya hay personas que intentan separar aún más a la afición del Sevilla simplemente porque manifestemos que nos hace gracia que el Sevilla muestre ante todo el país que "adora a los pepinos", me parece de tener, además de poco sentido del humor y un aburrimiento extremo, mala leche.
La cuestión es sacar el "sevillómetro" a la mínima ocasión y demostrar ante toda la blogosfera que soy el más sevillista de todos los habidos y por haber en el planeta tierra. Pues, bajo mi punto de vista, no es forma de hacer las cosas.
Veo algo de hipocresía en afirmar querer lo mejor para el Sevilla, cuando luego aprovechas la más mínima para intentar separar más al sevillismo. Es contradictorio, pero cada uno sabrá lo que hace...

Dejando a un lado el tema que "trae cola" (chiste malo), no entiendo que se saquen unas camisetas para la pretemporada y que vaya a haber otras para la campaña liguera. ¿Significa eso que habrá distintos modelos para pretemporada, Liga y Europa League? A este paso, tendremos más variedad que un mercadillo.

PD: con lo susceptible que está la gente es estos tiempos, quiero dejar claro que no soy homófobo. Lo digo por el comentario del orgullo Gay en el primer párrafo. Si a alguien se le ha pasado por la cabeza al leerlo, le recomiendo un poquito más de sentido del humor. Lamentablemente carecemos de algo tan bonito, pero abundan las ganas de pelea y de demostrar que se es el más guay en todo...

6 comentarios:

  1. totalmente de acuero, Manu, yo tambien escribí sobre el tema, pero lo enfoqué de otra forma

    ResponderEliminar
  2. Joder, pues a mí el pepino no me gusta. Voy a tener que dejar de ser sevillista y español... ¡Me cagüén...!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, por cierto buenisimo lo de "chuck norris aprueba este blog" jaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sevillista más lamentable eres miarma! ¡Y qué malo lo soy yo también por estar de acuerdo con todas y cada una de tus palabras! Ojalá Chuck Norris nos pegue una patada giratoria y acabemos en un campo de pepinos XD

    En serio, me parece bien que el Sevilla apoye la "causa pepinera" (anque no entiendo por qué ha de meterse en estos temas), pero podrían haberlo hecho de otra manera.

    Al final parece que lo único que importa es que se hable del Sevilla, sea pa bueno, malo, o cachondeo.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja. No merecemos ver al Sevilla, "zemo unoh dehtruhtohre"...

    Ya digo que creo que ha sido queriendo para que se hable más del Sevilla.

    Gracias por comentar Boti!!

    ResponderEliminar