viernes, 15 de julio de 2011

Reflexiones "fichajísticas"



A falta todavía de varias semanas para que comience el Campeonato Nacional de Liga de la temporada 2011/2012, y unas cuantas más para que los diferentes equipos terminen de darle forma definitiva a sus plantillas, me gustaría hablar de cómo está siendo este mercado veraniego.

Hasta ahora el mercado está resultando más o menos como todos los veranos: El Real Madrid y el Barcelona centran la atención de los medios con sus pretensiones “ultramillonarias”. El Barça, nuevamente, anda detrás de Cesc Fábregas, pero el Arsenal y sobre todo su entrenador, Arsene Wenger (El Manolo Jiménez de Estrasburgo) no quieren dejar marchar a uno de los mejores centrocampistas de la actualidad. Bajo mi punto de vista, el Fútbol Club Barcelona cuenta con el mejor mediocampo del mundo, y a Keita, Xavi, Iniesta, Busquets, Mascherano, etc; ahora se ha unido un chaval muy prometedor como es Thiago Alcántara. No creo que Guardiola necesite a Fábregas, y menos si ha de gastarse más de 30 millones de euros por él.

Por su parte, el Real Madrid sigue con su filosofía de mostrar su “poderío”. Tras gastarse 10 kilos en un central jovencísimo como Varane, luego “apoquina” al Benfica 30 por Coentrao. El chaval, en una muestra inigualable de sencillez y humildad, ha afirmado que “30 millones de euros por su fichaje no es mucho dinero”. Veo a este futbolista triunfando, con esa actitud caerá bien a mucha gente: sólo tiene que mirar a su compañero Cristiano.
Ahora Florentino va detrás de Neymar, un crack brasileño del que no dudo de su calidad, pero por menos dinero tiene el día de hoy para fichar a Álvaro Negredo, que cada día va a más.

Antes de centrarme en el Sevilla, quiero hacer especial mención al Málaga. Aunque no sea un equipo que me caiga especialmente bien, no soy como esos videntes que se anticipan a los acontecimientos y prevén una escapada del Jeque que deje a los malacitanos en la miseria. Creo que esta campaña el Málaga será un equipo tremendamente fuerte y que, por qué no, peleará por entrar en Europa. Tal vez muchos de los fichajes que ha hecho estén ya entrados en años, pero de alguna forma hay que comenzar a elaborar un buen proyecto. Y creo que el Málaga lo está haciendo bastante bien.

En cuanto al Sevilla, contando con que Álvaro Negredo se quede en la plantilla, pienso que haría falta un fichaje más. Me gustan los nombres que están sonando, sobre todo el de Giovani Dos Santos. A Park, sinceramente, lo he visto más bien poco, por lo que no puedo opinar de él. Pero por lo que he oído tiene bastante calidad.

Sin embargo, más que alguna incorporación más me preocupan las salidas que necesariamente han de producirse. Hay jugadores como Acosta que no han demostrado absolutamente nada en los años que llevan en el Sevilla. Puede ser que ningún entrenador le haya dado muchas oportunidades, pero por algo será. Otros futbolistas como Dabo creo que no tienen la calidad necesaria para jugar en un equipo cuyo objetivo es luchar por disputar la Liga de Campeones. Y canteranos como Bernardo necesitan aprender mucho más, por lo que no les vendría mal una cesión.

Pero lo que de verdad no entiendo es por qué sigue en el Sevilla Fútbol Club Ndri Romaric. Si el jugador está siendo machacado a críticas es porque se lo merece. Bajo mi punto de vista, un tío que durante dos años ha hecho lo que le ha dado la gana y ha salido de fiesta cuando ha querido, sin estar comprometido con el resto de sus compañeros, no merece ninguna crítica constructiva. Lo que merece es quedarse sin ficha. Tendrá calidad en el desplazamiento largo (aunque una enorme lentitud a la hora de jugar), pero no creo que merezca más oportunidades. Me da igual que este año haya llegado más delgado; la pretemporada pasada vino diciendo que iba a comprometerse, y todos sabemos de su escapada con Zokora en Barcelona. Al colega no se le ocurrió otra excusa que decir que iba a ver a su familia a otra habitación…

Por mucho que se le quiera defender, creo que es innegable que el rendimiento de Romaric, atendiendo a los ocho millones que costó al Sevilla, ha sido deficiente. El ejemplo de la primera temporada, en la que el Sevilla quedó finalmente tercero con Romaric titular en el mediocampo junto a Duscher no me sirve de nada. De la misma forma, Fernando Torres fue titular en el Mundial de Sudáfrica junto con Villa, y España resultó Campeona del Mundo. Y creo que no tengo que decir cómo fue el rendimiento de Torres…

No defender a un futbolista del Sevilla Fútbol Club que se ha reído de sus compañeros y de los aficionados, no es atacar al Sevilla. Ya puede ser nombrado el costamarfileño el mejor jugador de la Liga que empezará en Agosto, que un tío que la ha cagado varias veces y, tras pedir perdón, la ha vuelto a cagar de forma totalmente consciente, no merece mi respeto.

Hala, que agusto me he quedao…

3 comentarios:

  1. Madrid y Barcelona como siempre en su linea, fichando con dinero que no es suyo.

    El Málaga tiene un buen equipo, pero ojo, sólo para la temporada 2011/2012, porque ese geriátrico que tiene por vestuario no le va a durar mucho.

    El Sevilla, a falta de Giovanni o Park, tú lo dices: Tiene que librarse como sea de Acosta, ceder a algún canterano y a Dabo (que lo harán fijo) y especialmente largar a Romaric.

    Romaric ha insultado la camiseta del Sevilla. Algo que muchos hace 5 o 6 años considerarían algo imperdonable y que hoy se refugian en sus 2 o 3 partidos buenos desde que fichó en la 08/09. 2 o 3 partidos buenos en 3 temporadas yo creo que está bien para mandarlo a Antique de manera permanente digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo, estando de acuerdo con lo que decís, que sigo pensando que Romaric es un grandísimo jugador... Lo mismo no tengo ni idea de fútbol..., que también.

    ResponderEliminar
  3. No lo niego en ningún momento, Juanma. Pero la actitud del gordito es pa que lo larguen ya...

    ResponderEliminar