viernes, 29 de julio de 2011

Todos los caminos llevan a...




¡¡¡¡¡ R O M A !!!!!

Aunque en este caso, afortunadamente para el Sevilla Fútbol Club, el camino aleja a uno de los peores profesionales que ha tenido el Sevilla en los últimos años. La web del club aún no ha hecho oficial el traspaso de Romaric al Burzaspor; sin embargo, el equipo turco sí ha anunciado ya que el costamarfileño jugará en sus filas la próxima campaña.

Económicamente, la operación es un desastre. El Sevilla apenas se embolsará 3 millones de euros por el traspaso, cuando el jugador costó 8 kilos. Aún así, bajo mi punto de vista es una buena venta, puesto que con la imagen que el futbolista se ha ganado él solito no era de extrañar que el Sevilla pagase a otro club para que se lo llevara.

Monchi negociando la venta de Romaric con el presidente del Burzaspor



En líneas generales, no se puede decir que Romaric no ha hecho nada en los tres años que ha vestido la camiseta del Sevilla. A su favor cuenta la espectacular eliminatoria que se marcó frente al Villarreal en Copa (con dos asistencias desde el córner en el Sánchez Pizjuán), o grandes partidos como el del Athletic o el Atlético de Madrid. De todas formas, no catalogo la etapa de "El Nuevo Roma", como lo llamaron algunos (manda huevos que por dos partidos buenos ya se diga que un futbolista se ha renovado) como desastrosa, pero sí como para olvidar.
Además de que los partidos buenos del jugador en el Sevilla se pueden contar con los dedos de las manos, la vida que ha llevado fuera de los terrenos de juego no era propia para un futbolista. Evidentemente, no es el primer ni el último deportista que se va de fiesta por la noche, pero la insistencia con la que lo hacía, el pasotismo que demostraba, sus repentinas subidas de peso y su más que irregular rendimiento sobre el césped, han hecho que Romaric se vaya del club como uno de los jugadores menos queridos del Sevilla.

Ya lo he dicho varias veces: me es indiferente que el Sevilla de hace varios años quedase tercero con Romaric y Duscher como centrocampistas titulares. Eso no demuestra que la intervención de Romaric fuese decisiva. España quedó campeona del Mundo por primera vez en su historia con Fernando Torres como delantero titular, y el papelito de Torres en el torneo fue para llevarlo de incógnito en el autobús de la celebración...

Mucha suerte allá donde vayas. Pero, por favor, aparece por aquí lo menos posible...






6 comentarios:

  1. Adiós, Romaric, adiós. Que te vaya como te tenga que ir, pero parasita en otra parte.

    Y encima algunos me llaman pelota por comentar en el blog de Santi lo que tú dices sobre Torres... manda huevos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sólo fueran dos partidos.

    No ser la estrella del partido no significa hacerlo mal. Creo que lo hacía bastante bien en muchos momentos, y este invierno fue una muestra.

    Si no hubiera llegado Rakitic en vez de este invierno quizás hablaríamos de esta temporada, pero eso nunca lo sabremos.

    Lo que me parece inaceptable es que se le insulte, más respeto por favor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un poco exagerado, la primera temporada no fue mala, la segunda desastrosa y la última creo que ha aportado más de lo que le reconoces, pero su fama anterior lo ha lastrado.

    El caso es que no ha rendido en absoluto lo que se esperaba, en eso estamos todos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. El colmo seria que el tocara el Bursaspor en la eliminatoria de la Europa League y marca Romaric el gol que nos elimina

    ResponderEliminar