miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Y éste no es ventajista?

Como lamentablemente suele ocurrir cuando expresas tu opinión y hay personas que no están de acuerdo con ella, siempre te tachan de "algo": mestallizado, comepipas, lamentable, mal aficionado, de finales, protestón, pitador... (todos reales; luego me dicen que los adjetivos nos lo autoinventamos los mestallizados, comepipas, lamentables, mal aficionados, de finales, protestón y pitadores)

Una de las cosas que me han llamado, además de las ya nombradas, ha sido ventajista. Me lo han dicho cuando he manifestado que el Sevilla no juega nada bien al fútbol después de perder un partido, a priori, sencillo; cuando afirmo que no me gusta un futbolista tras haber hecho un papel mediocre en su etapa aquí, etc.
Sin ir más lejos, fui ventajista cuando dije que Manu del Moral es un futbolista con mucha calidad tras marcarle uno de los goles de la temporada al Sporting con un disparo desde fuera del área. Me tacharon de ventajista por ello, aún cuando en este blog hay entradas publicadas en las que aprobaba el fichaje del jiennense. Sin embargo, la última vez que me nombraron ventajista fue tras el encuentro frente al Barcelona en el Camp Nou que el Sevilla empató a cero; tras el inmenso partidazo que realizó Fazio (y que muy pocos aficionados han destacado, por cierto; al final hasta el más sevillista lleva dentro un pequeño periodista cabroncete que sólo habla de lo que le interesa) dije en Twitter que sabía que el argentino podía hacer un gran papel en ese encuentro. No importa que el día antes afirmara lo mismo en directo en NeoFM ante miles de oyentes y delante de Manuel Miranda, Tomás Cueto o Alex González Gala, quienes incluso me miraron raro por decirlo. Y está grabado.

El caso es que si una persona que no te cae bien o, simplemente, tu relación con ella es nula y te da igual que se cabree por lo que dices, le pones un calificativo (véase lista del comienzo del post). No obstante, si quien mete la pata es una persona que admiras o has defendido hasta la muerte, la cosa cambia y mucho. Como ejemplo, me encuentro con las palabras del que fuese técnico del Sevilla Fútbol Club hasta que los directivos lo echaron, Manolo Jiménez:

"Yo dije que Javi Varas era el portero"

¿Ésto no es ser ventajista? Seguramente no ¿Por qué no lo dijo antes del partido ante el Barcelona?


10 comentarios:

  1. ZZZZZZZZZZZZZAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSS a pasearse por Parla unos cuantos!!!

    A ver si escribo yo que, a pesar de mi promesa grabada y dicha ante miles de oyentes el viernes pasado de escribir, entre una cosa y otra, no he podido.

    Te veo pasado mañana incendiando la frecuencia modulada.

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy de acuerdo, porque, precisamente, muchos que hablan de "desprecio" a Álvarez, lanzan zás como el comentario anterior y todo seguramente por la frasecita de Jiménez....

    Ni ventajista ni nada, Sevillista y punto. Vamos a intentar calmar las cosas y no alterar el tema.

    La blogosfera ha hablado mucho del tema división, Sevillómetros y cosas relacionadas esta semana, deberías pasarte...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Venga ya manu. Cuando es Jiménez, no existe nadie ventajista, solo sevillistas...

    Ojalá fuese así siempre, el problema es que sólo es cuando os interesa

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Señor De Los Santos:

    1º cuando tengas algo que decirme, por favor, dímelo a la cara.

    2º el ZAS no va para Jiménez, olvídalo, paso de Jiménez, pero no de los jimenistas como tú que insultan escondidos por pensar diferentes a ti. Cada día te pareces más a tu Mesías ¿Buscas sustituirle?

    3º Ayer Jiménez en El Desmarque TV te cerró la boca diciendo que Álvarez ganó la Copa. Deja ya de despreciar a Álvarez, que tienes la cara de cemento armado. Tú y tantos otros como tú. Ya está bien de que uséis el Sevillómetro. Ya está bien de insultar. Pasaos al Madrid, haced el favor.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ja ja y ja
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    PASO

    ResponderEliminar
  7. A/A Michelangelo:

    Por esta vez estoy de acuerdo contigo. Pero molesta un poco que te tachen de ventajista cuando a alguien le da la gana, y en cambio con cosas como esta todo el mundo callado. Pero ya te digo que estoy de acuerdo en que es un tema sin relevancia alguna.

    A/A Boticario y Manu de los Santos

    Si vais a discutir, hacedlo por twitter que es más divertido para todo el mundo. Al fin y al cabo, pelear es lo que estamos haciendo en la blogosfera el 90% del tiempo. Es la esencia de la blogosfera.

    Y Manu, si de verdad pasaras, como dices, no habrías puesto el "jajajajajajaaj ja ja y ja"...

    ResponderEliminar
  8. A/a Manu Partida:

    Tú a callar que nadie te ha dado vela en este entierro xD

    A/a Manu de los Santos:

    La profundidad de tu argumentación me apabulla. Eres un orador fantástico, deberías meterte a político, aunque eso de mentir, desprestigiar y no decir nada no tiene nada que ver en este caso.

    ResponderEliminar
  9. Ventajista??????? Si Jimenez fue el que lo hizo portero en el filial.En cuanto al que alguien le duela que le llamen ventajista sera que la conciencia no anda nada tranquila.Un saludo .

    ResponderEliminar