jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Alguien me lo explica?


La semana pasada se habló mucho en los medios de comunicación y entre los aficionados sevillistas sobre la posible vuelta de José Antonio Reyes al Ramón Sánchez Pizjuán, puesto que el atacante utrerano fue visto por los alrededores del estadio y, además, las relaciones con Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid no son muy buenas.

Como es normal, pronto se abrió un intenso debate entre los que aprobaban la vuelta del futbolista y los que no. En mi opinión, el Sevilla de Marcelino necesita un delantero centro de forma urgente, y ese delantero NO es José Antonio Reyes. Juega como mediapunta o en banda izquierda y, si me apuras, podría incluso colocarse en la derecha para que salga por dentro y busar el buen disparo que posee con zurda. Sin embargo, no es que el Sevilla ande muy sobrado de jugadores de banda: por la izquierda tan sólo tiene a Perotti y Armenteros; el primero está lesionado y es muy irregular, mientras que el segundo está ofreciendo un nivel muy bajo. Y por la derecha la cosa no va mejor: De Mul parece "cascarón de huevo" para todos los técnicos que entrenan al Sevilla (de este asunto trataré otro día), y Jesús Navas lleva dos años desconocido.

Entonces, ¿por qué no fichar a José Antonio Reyes?


Se dice que por su elevada ficha. Creo que este es un asunto en el que los aficionados sabemos más bien poco: tal vez conocemos cuánto cobra Reyes en el Atlético de Madrid, pero no si estaría dispuesto a disminuir esa ficha ni cuánto le ofrecería el Sevilla.

Por otro lado, el argumento que me hace mucha gracia es ese de "no quiero que venga Reyes porque segundas partes nunca fueron buenas". Me parece absurdo porque no tiene ningún fundamento futbolístico acogerse a una frase popular para justificar la "no vuelta" de Reyes. Además, que le pregunten a Gerard Piqué o a Cesc Fábregas si las segundas partes nunca fueron buenas en su Barcelona.
La misma argumentación se usó para cuando se dijo que Juande Ramos debería volver a entrenar al Sevilla. Pero entonces, ¿por qué se pidió este verano muy profusamente la vuelta de Joaquín Caparrós?

Segundas partes nunca fueron buenas, ¿no?

PINCHA AQUÍ

Sinceramente, repito que me parece un argumento absurdo y al que no le veo razonamiento alguno. Me gustaría que alguna persona de las que pidió la vuelta de Caparrós y rechazó la del mejor técnico de nuestra historia porque "segundas partes nunca fueron buenas", me lo explicara.
Aún estoy esperando que alguien me justifique de forma razonada y creíble por qué Romaric era un buen futbolista dado que "con él y Duscher en mediocampo el Sevilla quedó tercero" y, sin embargo, Fernando Torres es un paquete de futbolista aún cuando España ha sido campeona del mundo y de Europa con él de delantero titular.

Al que me explique alguna de esas dos cuestiones de manera convincente, le dedico un post y le invito a cenar

9 comentarios:

  1. Dudo que Scarlett Johansson pueda explicártelo, así que la cena se convertirá en la rima... si es que te lo pueden explicar.

    ResponderEliminar
  2. Si Monchi y el Presidente del Sevilla Fútbol Club (mi Presidente, tu Presidente) estiman oportuno que vuelvan Reyes, Caparrós o Mosquera será lo mejor.

    Si no, no.

    Todo lo demás es digno de abutanados portales y papafritismo.

    Y Fernando Torres es un bulto porque está Negredo por ahí.

    Romaric es un figura.

    Porque yo apoyo a los jugadores de mi Sevilla.

    Porque yo soy un sevillista de verdad.

    Tú eres un maldito mestallizado.

    Y encima va de humorista.

    Anda, mírate un par de programas de "Qué buen puntito" y aprende lo que es humor, peinaaceitunas.

    Ahí te quedas.

    ResponderEliminar
  3. No voy a opinar sobre la entrada; eso sí, un par de cositas, si puedo, al señor JESÚS ALTERADO:

    La primera, quiero creer que su comentario está hecho en tono jocoso, irónico; porque si no, me parece un perfecto maleducado.

    Una cosa es no opinar igual que alguien y otra muy distinta es insultarle.

    En el fonda casi podría estar de acuerdo con lo que dice, pero le pierden las formas, señor ALTERADO.

    Está claro que Monchi y el Presidente SIEMPRE hacen lo que creen que es mejor para el Sevilla, pero eso no quita para que, alguna vez, se equivoquen.

    Este blog es un blog privado, con lo cual Manu escribe en él lo que le sale del centro de gravedad (intento, como ve, señor ALTERADO, no usar palabras malsonanates, aunque me apetece mucho después de leer su comentario). No es un portal de noticias ni lo llevan periodistas; o sea, que lo que insinúa sobre "portales abutanados" y "papafritismo" no tiene ni pies ni cabeza.

    Fernando Torres... a mí nunca me ha gustado. No quiere decir que no sea un buen delantero cuando está en forma. Por supuesto, a mí, y creo que también a Manu, nos gusta mucho más Negredo, pero no porque sea del Sevilla, sino porque es un grandísimo delantero.

    "Romaric es un figura"..., yo opino lo mismo, pero debería usted admitir que otros opinen otra cosa. Convendrá conmigo en que Romaric no ha llegado a demostrar mucho en el Sevilla, ya sea por mala suerte, dejadez, o por los motivos que sean. Eso sí, los partidos que ha dado buenos han sido muy provechosos para el Sevilla, y se le agradece. Pero poco más, como a cualquiera.

    Todos apoyamos a los jugadores del Sevilla porque son del Sevilla. Eso no quita para que podamos hablar de los defectos que podamos ver en ellos. El aficionado debería poder hablar de TODO sin que nadie venga a decir qué es o no lo que tiene que decir uno para ser un "sevillista de verdad". Yo quiero a mi padre muchísimo, pero eso no quita para que pueda hablar de sus defectos. ¿Soy un mal hijo por eso?

    No diré nada sobre lo de "maldito mestallizado" porque esa frase le retrata a usted perfectamente, no a Manu.

    ¿Que va de humorista? Ahí se equivoca usted. Manu es cómico, y bueno. Otra cosa es el concepto que tenga usted de humor, que, como todo, es bastante subjetivo. No creo que pueda usted decir, objetivamente, qué es o no humor. No hay estudios científicos sobre ello. A usted le parece humor el programa de Los Morancos, pero puede haber mucha gente que no lo vea así. ¿El que no opine como usted está equivocado? ¿Es usted el Papa, que habla ex-cathedra?

    Si una aceituna pudiera peinarse, yo pondría la mano en el fuego por que Manu le haría la raya enmedio.

    En fin, señor JESÚS ALTERADO, como decía al principio, deseo, sinceramente, que no sea usted más que un TROLL de los que circula por la red, y que su comentario sea simplemente eso: una broma de alguien con demasiado tiempo libre al que le gusta cabrear a la gente sin motivo aparente.

    Si no es así, lo siento por usted, porque, ya se lo he dicho, cada una de sus frases, y lo siento, le retrata.

    Un saludo.

    ¡Ah! Por si lo intuía se lo aclaro: sí, soy amigo de Manu.

    ResponderEliminar
  4. Joder Juanma, qué pedazo de comentario, en todos los sentidos.

    De todas formas, Jesús Alterado es una parodia de Alvarado que comenta en muchos blogs y que escribe posts en algún que otro blog. Por eso no me lo he tomado a mal.

    Gracias por comentar y por defenderme!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Si es así, Manu, me lo pones peor. Siempre he odiado a ese tipo de personas que "parodian" a otros usando su nombre (o algo parecido), porque, por lo general, lo hacen para dañar la imagen de esos a los que suplantan. Me parece de gente bastante cortita de miras, con mucho tiempo libre y con escaso o nulo respeto por lo que opinan los demás...

    ResponderEliminar
  6. Señor Juanma Suárez, me temo que he de intervenir. Soy el autor del comentario firmado como "Jesús Alterado".

    Si usted entra en la página web www.colussoscontrakukletas.blogspot.com verá los posts a los que su amigo Manu Partida se refiere. Verá que los firmo con mi nombre e iniciales.

    Si tiene alguna queja sobre los mismos puede dirigirse o bien al correo que se indica en el blog, bien a mí personalmente en la dirección jose-mme@hotmail.es, como ya indiqué en algún post con el que hubo polémica, así que no me escondo ni suplanto a nadie.

    Si se fija usted en los comentarios de la sexta, y última hasta la fecha, crónica de Jesús Alterado, verá como su amigo Manu Partida pide que el personaje haga algún comentario en su blog. Si tiene la oportunidad fíjese también en el twitter de su amigo y observe que celebra dicho comentario con la guasa que era pertinente y se pretendía.

    Si se fija en los veintipico posts que llevo escritos en el blog observará que muchas coñas hay pero insulto ninguno. No se le ha llamado a nadie "cortito de miras" por poner el ejemplo con el que usted se dirige hacia mi persona, y que ha sido el detonante para que me decida a intervenir, pues comprendía que, si desconocía al personaje, hubiera pensado que efectivamente atacaba a su amigo Manu Partida y veía lógica su respuesta.

    No contesté su primer comentario por ello, y porque además todo el mundo es libre de reírse de lo que quiera, si a usted el personaje de Jesús Alterado no le hace gracia, me parece estupendo, a cada uno le hace gracia lo que estima oportuno. Esperaba que el propio Manu le aclarara la situación, como de hecho ha ocurrido. Una vez hecho esto, usted sigue erre que erre y además recurre al insulto. No espere que me rebaje al nivel de "y tú más". No es mi estilo.

    Ya por curiosidad, he entrado en su blog y he visto que realiza usted monólogos en el Garrufa. Me ha llamado la atención porque paso por delante cada tarde camino al trabajo y resulta que había visto carteles con su rostro. Curiosa coincidencia. Espero que tenga usted mucha suerte con su faceta de humorista.

    Un saludo.

    José Manuel.

    Repito la dirección de correo por si tiene algo personal que decirme, para no mancillar nuestros propios blogs o los ajenos como este en el que nos encontramos con discusiones sin sentido: jose-mme@hotmail.es.

    ResponderEliminar
  7. OK, señor Alterado, como esto se ha llevado a cabo de forma pública, tendremos que resolverlo de forma pública. Escoja usted: ¿navaja suiza o cortauñas del chino?

    He entrado en su blog y me ha ganado, lo reconozco. Siento haberme excedido en mis apreciaciones. Siempre he dicho que muchos de los problemas que tenemos, y por los que discutimos, son por falta de información, que es lo que me ha perdido en mis comentarios. Su perfecta imitación de los "Alvarado's tics" me cabreó, lo reconozco. Por un lado me negaba a creer que Jesús entrara en un blog y se pusiese a insultar a su dueño de forma gratuíta, pero otra parte de mí, al leer dichos insultos y la exactitud de las formas (lo sé, con un poco de "estudio del personaje" tampoco es que sea complicado hacer una caricatura de Alvarado) de expresión terminó pensando que el verdadero personaje era el que escribía esto... Y reconozco también que, de un tiempo a esta parte, mi sentido del humor anda bastante atado en corto y me cuesta reconocer una broma. Es culpa mía.

    El que yo ande algo tenso últimamente y no sepa distinguir ni echar el balón abajo y controlarlo antes de darle el patadón (si se me permite el símil) no es excusa para explotar mi "ira" contra alguien que no conozco, porque además "la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y al miedo, y el miedo es el camino hacia el lado oscuro"...

    Así que, señor Alterado, espero que usted tome esto como una decisión de firmar la paz, y una petición de disculpas por mi parte.

    En cuanto a ti, José Manuel, también siento mi expresión "cortito de miras"... Es cierto que llevo un tiempo que salto demasiado rápido y en realidad no soy así. Manu puede decirte que huyo, por lo general, de las peleas, porque no creo que conduzcan a nada. Al contrario, soy un enamorado de las charlas, de los intercambios pacíficos de opinión. Y también es verdad que no me gusta nada que insulten a amigos míos, tal vez por eso fui un poco más furibundo de lo habitual en mí... Y está claro que cuando uno se sale de la forma habitual de comportarse, en mi caso al menos, suele meter la pata hasta el corvejón, que diría mi madre.

    En cuanto a mi faceta de humorista... sin comentarios: está en pañales. Tengo muchísimo que aprender, y aquí, entre tú y yo, con total respeto y admiración hacia ellos, espero que no siga la senda de Los Morancos.

    Y creo que no queda más en el tintero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Como ya le dije a Manu vía mail por mí todo correcto.

    Eso sí, siempre cortauñas del chino, pero usado, para que la roña tenga efecto igual al veneno del acto final de "Hamlet" y un sólo arañazo cueste la vida.

    ResponderEliminar