martes, 1 de noviembre de 2011

Patada al resultadismo (1-2)


El ridículo que el Sevilla hizo ayer en el Sánchez Pizjuán frente al Granada es sólo comparable con el que estuvo a punto de realizar ante el Denia en aquella ronda de Copa del Rey hace unos años. Es inadmisible que disputes dos encuentros seguidos en casa frente a los últimos clasificados y tan sólo saques un punto; y además tras haberte puesto por delante en el marcador.


Con el Racing tal vez a todos nos cogieron por sorpresa los contragolpes con los que el rival remontó y se puso 1-2. Sin embargo, ayer la gran mayoría de los que estábamos en el Sánchez Pizjuán estábamos oliendo lo que iba a suceder: remontada del que tal vez sea el equipo más blandito de la competición en los últimos diez minutos.

Y es que anoche el Sevilla no jugó al fútbol absolutamente nada, exceptuando pequeños tramos del segundo tiempo. Nuevamente, la teoría del "resultadismo", según la cual no es necesario hacer buen fútbol para ganar, ha quedado en ridículo. Es posible que puedas salir victorioso de un encuentro sin hacer buen juego (le ocurrió ayer al Granada, pero es que con la plantilla que tiene es imposible jugar bien al fútbol), pero no puedes llevarte diez partidos sin mejorar tu estilo absolutamente nada; ganarás, pero alguna vez ese "resultadismo" te estallará en la cara.
En mi opinión, el Granada fue justo vencedor en la noche de ayer. Tuvo menos ocasiones que el Sevilla, pero fueron muy claras (dos balones a los palos incluídos) y ya digo que con la plantilla que tiene, poner contra las cuerdas a un club que, supuestamente, lucha por entrar en Liga de Campeones y remontarle un resultado adverso en su casa, es de sombrerazo.

Tan sólo me gustaría dar las gracias a aquellas personas que se dedican a tapar todo lo malo del Sevilla. Los que destacamos más lo negativo que lo positivo no lo hacemos por mala leche ni porque la prensa nos tenga comida la cabeza, sino porque así esos errores son más evidentes y, de nuevo supuestamente, se deben corregir:
Pasa con el precio de los carnets: si es caro, te responden que nadie te ha puesto un cuchillo en el cuello para que te lo saques, evadiendo así la respuesta sin motivo alguno.
Pasa con el buen juego, escudándose en ese absurdo resultadismo que una y otra vez demuestra que tan sólo existe en contados "milagros" como el día del Camp Nou.
Pasa con la ausencia de futbolistas necesarios como el delantero, el central... en lugar de pedirlos, se quedan en el "hay que tirar con lo que hay". Pues no, eso no es así. Hay que terminar la plantilla, no dejar los deberes a la mitad.
Pasa también con aquello del "se pueden equivocar". Yo me equivoco en un trabajo repetidas veces en pocos años y voy a la venta.

Sigan con una venda en los ojos, tapando todo creyendo así ser más sevillistas que nadie. Yo aún confío en Marcelino: creo que cuando le den una plantilla al completo, y no ésta parcheada, podrá trabajar de distinta manera. Pero lo dicho: no miren el palco, que es de mal sevillista.

8 comentarios:

  1. Se pueden perder partidos ante equipos teóricamente superiores "llámese Madrid-Barcelona", lo que no puede ocurrir, es que cada vez que llegue el colista de la la Liga, nos haga un encaje de bolillos.

    Estos puntos se echarán de falta al final de la temporada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fácil, conciso, y para toda la familia. Menos mal que ayer dije que me iba de juerga y pasaba del partido. Me comeré unos piononos para quitarme la resaca.

    ResponderEliminar
  3. ¿Patada al resultadismo?
    No se que partido viste, precisamente cuando empezamos a jugar bien fué cuando nos remontaron.
    Con la pésima 1ª (resultadista) parte que hicimos el Granada ni llego a la puerta de Varas.

    ResponderEliminar
  4. Jojojojojojojoj de lo mas grande que he leído jojojojojoj Supongo que esto será un monólogo de estos que tu haces jojojojojojojo
    ¿Patada al resultadismo? Si resulta que ganó el equipo que no hizo casi nada.
    Este partido me reafirma mas como resultadista, eso que al fin y al cabo somos todos. Me hubiese gustado jugar como el Granada y haber ganado antes de realizar la 2ª parte que hicimos y esos 15 tiros entre los 3 palos y terminar perdiendo el partido.
    Otra cosa, de los dos tiros al palo uno es el del primer gol por lo que no vale decir eso de "dos balones en los palos incluidos).
    Lo dicho, muy grande, por que.... esto que has escrito es de coña ¿no?

    ResponderEliminar
  5. ¿De coña porque no te gusta? En absoluto es de coña. Para los medios que tiene el Granada, en mi opinión se mereció ganar el partido. ¿Que no hizo nada? Hizo lo mismo que el Sevilla en el Camp Nou, y bastante orgullosos que estábamos todos.

    Lo de ayer fue resultadismo puro y duro. Si llegamos a ganar, todo el mundo feliz. Con la mierda de partido que hizo el Sevilla....

    ResponderEliminar
  6. ¿Estas orgulloso del partido en el Camp nou? Resultadista.Igual que todos.
    Jaque Mate ;D

    ResponderEliminar
  7. yo no me considero resultadista ni mucho menos ¿que quiero que ganemos siempre? por supuesto, en partidos clave o muy dificil me conformo con ganar como sea, pero mientras seamos superiores y mas en casa,se debe exigir que se gane haciendo que el público se divierta con un buen juego, que en eso seguro estamos de acuerdo, porque a todos nos encanta jugar y ganar bien, si contra equipos como el granada, racing, gijón... pues apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  8. sobre el partido de ayer,es verdad que por ocasiones debimos ganarlo pero tambien hay que decir que la primera parte fué de pena y parte de la segunda también, hablar de partidazo del sevilla ayer es tan exagerado como decir que fue una mierda de partido.

    ResponderEliminar