martes, 19 de julio de 2011

¿Esto es crítica constructiva o destructiva?



En la imagen superior, el tío de la izquierda es del delantero centro hoy día de la Juventus e internacional con la camiseta de Italia, con la que fue campeón del Mundo en el año 2006, Luca Toni. El de la derecha se llama Matze Knop, quien es un humorista alemán que se ha dado a conocer, entre otras cosas, por numerosas imitaciones, además de presentar diversos programas de televisión y componer alguna que otra canción cómica.

En una imitación humorística la gracia está en resaltar los "defectos" del personaje a imitar. Sin nada de mala leche, por supuesto; pero insistir en esos detalles es lo que hace reír a la gente. El caso es que este tío, Matze Knop, se dedicó durante bastante tiempo a imitar al delantero Luca Toni, a la vez que le hacía una crítica bestial, pero tratada con mucha sutileza:



Mirad el video entero porque no tiene desperdicio.

Pero el colega ha llegado aún más lejos. Encima compuso una canción dedicada al futbolista, y la verdad es que el resultado es bastante bueno. Al menos a mí se me ha pegado la "cancioncilla" un poco y la voy cantando por ahí de vez en cuando (el videoclip tampoco tiene desperdicio ninguno):



Espectacular. Pero lo mejor es que el futbolista tiene sentido del humor y se lo toma como lo que es: cachondeo.

Buenafuente contó en su último programa que Ronaldinho había sido invitado al programa en la época en que el brasileño era el mejor futbolista del mundo, pero canceló su asistencia porque un compañero le comentó que en ese programa hacían bromas con sus dientes. "Igualito" que Luca Toni, quien, como se puede ver en este video, incluso canta la canción que he puesto antes.

Luca Toni, tal vez no pases a la historia como uno de los mejores jugadores del mundo, pero ojalá más de un futbolista tuviese tu sentido del humor. Algo que falta actualmente en muchas personas...

Pero ahora me pregunto... ¿esto es crítica constructiva o destructiva?

6 comentarios:

  1. Una bofetada sin manos para mucha gente. Como diría Briatore bravo, bravísimo Manu, bravísimo.

    ResponderEliminar
  2. Los jugadores de la NBA suelen tener un humor parecido. Lástima que algunas figuritas del mundo del fútbol se crean dioses.

    Veo que no tienes agregado >"Sevillismo desde la cuna" a tu lista de blogs. Te dejo la dirección de mi blog para que me enlaces y hago lo mismo con el tuyo.

    http://sevillismodesdelacuna.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo lo enlazo!! Gracias por comentar.

    Boti, no era la intención dar bofetada sin manos a nadie, aunque es cierto que mucha gente se toma esto demasiado en serio, cuando hay que tomarse todo lo posible a coña, y más aún si es un deporte.

    ResponderEliminar
  4. tiene bastante paralelismo con crackovia, el programa de la televisión catalana.que ironiza sobretodo el mundo del deporte pero n especial sobre el barsa, y los jugadores se confesan seguidores del programa, y en ocasiones interactúan en el programa

    ResponderEliminar
  5. No es crítica, es humor. Mucho mejor si la "víctima"se lo toma bien, pero cada cual es muy libre, no creo que deba ser obligatorio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Claro que no tiene que ser obligatorio tomárselo bien, pero hacerlo o no dice mucho de la persona.

    Y yo creo que sí es un crítica lo que le hace el colega a Luca Toni, tirándose cuando lleva la camiseta de Italia y marcando todo cuando lleva la del Bayern... XD

    ResponderEliminar