martes, 19 de julio de 2011

Diego Capel se va a Portugal


A falta de confirmación oficial, parece ser que Diego Capel jugará en el Sporting de Lisboa la próxima campaña por poco más de 3,5 millones de euros.

Esta foto fue tomada cuando se enteró de que el Sevilla aceptó la oferta. Muestra los instantes posteriores de que siete de sus compañeros, con la ayuda de Monchi, consiguieran soltarlo del palo de la portería de entrenamiento.


El de Albox es uno de los numerosos futbolistas prometedores que ha dado la cantera del Sevilla Fútbol Club en los últimos años; sin embargo, no ha llegado a explotar del todo y lleva casi dos temporadas que no da todo lo que se espera de él. Tal vez eso ha hecho que la cifra de su traspaso no sea muy jugosa: apenas 4 millones de euros recibirá el club. Estoy seguro de que si hace tres años hubiesen dado por Capel casi 10 millones, José María Del Nido habría afirmado que con eso daba los cordones de sus botas.

De todas formas, la venta del zurdo me parece muy acertada, incluso por 3,5 millones de euros. Como digo, veía a Capel últimamente aportando muy poco, menos de lo que es capaz. A lo mejor podría haberse sacado un poco más por él ya que su actuación en el Europeo que ganó la selección Española Sub-21 ha sido bastante buena. Aún así, insisto: muy acertada la venta de Diego Capel, en mi opinión, evidentemente.

Lo que no entiendo es que por ese mismo precio no se vendiese a Ndri Romaric al Trabzonspor, club que ofertó por el divertido centrocampista marfileño poco después de llevarse a Zokora. Entiendo a los directivos: no les habría quedado la conciencia tranquila al vender en un mismo "paquete" a Zokora y Romaric. Es de mala persona, muy mala persona, estafar de esa forma a un pobre equipo turco que no sabía que estaban los directivos escondidos detrás de la puerta del despacho donde se cerraba el trato con serpentinas, confeti y matasuegras, como si fuese una fiesta sorpresa, esperando que "tragasen" con el trato. (Qué imagen, Dios mío...)


Ahora sólo falta ver quiénes ocuparán ese puesto que deja Capel en la banda izquierda. Supongo que el titular será Perotti, siendo Armenteros el suplente y, en un momento dado, Manu Del Moral, quien puede jugar donde lo pongan. Ya veo a este jugador al final de temporada sin saber si es diestro o zurdo, incluso olvidándose de su nombre... va a jugar en todos sitios.

Poco más que decir sobre este tema. Tan sólo desear mucha suerte a Diego Capel, quien ha dado mucho al Sevilla el tiempo que ha formado parte del club.

Estoy seguro de que en Portugal no pasarás esos momentos tan malos que has pasado aquí, Diego...


porque allí no tendrás que depilarte.





4 comentarios:

  1. El pie de la primera foto y el final del post lo mejor sin duda xD

    Ahora en serio. Muy buena venta, ya no tanto en lo económico, como por el overbooking en la banda izquierda. Era el tercero para el puesto, y tal vez Armenteros le superara, y detrás venía Luis Alberto...

    Sólo espero que en su etapa en Portugal mejore su juego lo suficiente como para volver a la Selección, que se lo merece.

    ResponderEliminar
  2. Quitando el centro estilo Bruce Lee que hizo en la prórroga por lo demás ¿que europeo ha hecho Capel?

    Si no ha jugado practicamente siendo de los mas veteranos del equipo.

    Le deseo lo mejor pero fuera del Sevilla, aquí ya ha tocado techo y que se cure las cervicales que le tienen que doler seguro de tanto conducir el balón mirando p'abajo.

    ¿3,5 millones? de lujo como está la crisis en el fútbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo Jose Antonio. Uno de los enormes fallos de Capel y que nadie ha sido capaz de corregir es el de no levantar la cabeza ni siquiera para centrar. Y a veces se notaba, y mucho.

    ResponderEliminar
  4. Pues donde están Armenteros y Luis Alberto...???? que pocos agradecidos que sois,,,tanto que presumis de pedaza de afición,,mas bien convenidos,es lo que sois!!!!! vaya banda!!!!!!

    ResponderEliminar