jueves, 26 de mayo de 2011

¿Planificado o "a lo que sarga"?

Probablemente este post sirva durante un muy breve período de tiempo, pues es posible que mañana se sepa ya cuál va a ser el nuevo entrenador del Sevilla Fútbol Club para la próxima campaña (esperemos). Sin embargo, sea cual sea el nuevo técnico, sí que refleja lo que pienso en estos momentos sobre tantas y tantas vueltas que se le está dando al tema del entrenador.

A esta hora de la madrugada (00:22) todos los portales de internet coinciden en que Marcelo Bielsa no dirigirá al Sevilla la próxima campaña. Se habla de que el argentino ha exigido más dinero, cosa que dudo pues, si la otra opción es la Real Sociedad, muy ridícula ha debido ser la oferta de la entidad al ex-seleccionador de Chile. También se especula con que ha exigido tener demasiado mando sobre la plantilla y ni el presidente ni el director deportivo están de acuerdo. Si esta es la razón por la que Bielsa no entrenará al Sevilla, para mí sería muy decepcionante. El técnico está en todo su derecho de pedir al presidente de un club de fútbol que no se inmiscuya en los asuntos del vestuario. De hecho, en un vestuario no tiene por qué entrar ni salir nadie que no pertenezca al cuerpo técnico, te llames Jose María Del Nido o Benedicto XVI.

De todas formas, partiendo de que las informaciones a esta hora de la noche sean ciertas (está por ver, porque a lo mejor ha sido otro soltero aburrido el que ha enviado la información a un periódico; tema que quiero tratar en otro momento, pero que de entrada afirmo que me parece lamentable por ambas partes), el asunto que me ronda la cabeza es otro:

¿Los encargados de la gestión deportiva del Sevilla Fútbol Club saben a qué cojones quieren jugar el año que viene? ¿De verdad a esto se le puede llamar "planificación"; o es un "vamos a fichar a éste, que le gusta a Monchi y que el entrenador que venga se conforme con lo que hay y ya veremos cómo plantea la temporada"?



Digo esto porque los nombres que están sonando para el banquillo hispalense son de entrenadores de muy diferente estilo de juego: Bielsa, Caparrós, Quique Sánchez Flores, Marcelino, etc. Bajo mi punto de vista, si sabes lo que quieres, los candidatos deberían ser de parecido gusto futbolístico. No entiendo que la primera opción sea Bielsa, cuyo fútbol es ofensivo y de posesión de balón, y que juega con el esquema del 4-3-3; mientras que la segunda opción es Joaquín Caparrós, entrenador con un fútbol directo (sin apenas posesión), más basado en una férrea defensa y con el típico esquema del 4-4-2. Si la primera opción es un tío que juega a tener la posesión de balón, ¿cómo puede ser que la segunda sea otro cuyo juego es directo?

Si se está planificando la temporada y se desea empezar un nuevo proyecto, ¿no deberían estar seguros los encargados de ello de cómo quieren que sea el Sevilla a partir de ahora? No comprendo por qué lo posibles técnicos para el banquillo sevillista son tan diferentes entre sí.

A lo mejor soy muy pesimista, pero esto empieza a no gustarme nada...

PD: Me han hablado de que ataco a la directiva. ¿Me podría decir alguien dónde está el ataque? Creo que no es lo mismo decir en qué no estoy de acuerdo que atacar.

4 comentarios:

  1. Tan sencillo como que todo este asunto apesta. Que se aclare de una vez qué Sevilla FC quieren construir Del Nido y Monchi. Y si no lo tienen claro, antes de que sigan haciendo más daño por tanto cachondeo planificativo, ya saben qué tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Dehtruhtó, boticario...

    Esperemos que mañana sepamos por fin quién es nuestro nuevo entrenador.

    ResponderEliminar
  3. Me parece indignante: primero, que useis las especulaciones de la prensa para atacar a los dirigentes del Sevilla (te ha dicho Monchi cuales son los futuribles?), y lo segundo, que se critique la fórmula de estructura de club que tantos éxitos nos ha traido, porque se supone que el técnico que los aficionados quieren que venga le gusta dominar hasta los cordones de las botas que usan los jugadores. Si nos lo miramos bien, nos merecemos, como afición, un segundazo de libro!!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Atacar? A lo mejor tenemos un concepto distinto del término, porque yo no creo que ataque a nadie.

    Y me encantaría que el entrenador fuese Marcelo Bielsa, pero no es lo que critico en el post. Digo que parece que aún no se sabe a qué va a jugar el Sevilla y que las ideas parecen no tenerlas muy claras, puesto que no es razonable que los candidatos al banquillo sean de características tan diferentes.

    Y no estoy de acuerdo en lo de la afición. Por mostrar disconformidad no merecemos un segundazo. El Betis descendió con una afición que adoraba a Lopera, que no se olvide.

    ResponderEliminar