lunes, 16 de mayo de 2011

Otro año más: 3-1


A pesar de la tardanza, me he decidido a escribir sobre lo de ayer aunque ya se haya dicho todo en la mayoría de los blogs de la extensa blogosfera dedicada al Sevilla. He estado en mi casa fuera todo el día y, al llegar, el cansancio ha podido conmigo y casi me quedo dormido de pie. Suerte que tenía un sofá cerca y no he dado un hostiazo histórico.

En cuanto a lo que ocurrió ayer en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla Fútbol Club confirmó su presencia en competición europea por octavo año consecutivo, algo al alcance tan sólo de Real Madrid y F.C. Barcelona. A pesar de ello, la consecución de la Europa League no debe empañar una muy mala temporada del conjunto hispalense.

Partiendo de que el objetivo al comiezo de la temporada era disputar el próximo año la Liga de Campeones y que no se ha cumplido, creo que todos estamos de acuerdo en que en la plantilla sobran muchos futbolistas. La temporada 2011-2012 debe suponer un cambio radical en el Sevilla, tanto deportiva como institucionalmente. Y con esto último no me refiero a dimisiones ni nada por el estilo, sino a un cambio de actitud notable, con autocrítica, mayor respeto al aficionado, menos conformismo en fichajes, etc.

Del encuentro de la noche de ayer, me gustaría destacar una vez más a Álvaro Negredo. Sin lugar a dudas, el mejor futbolista del Sevilla en toda la temporada.


Por otro lado, destaco también el buen partido de Romaric. Tocó mucho el balón en la primera mitad, pero incluso compañeros suyos como Gary Medel (otro crack) y Cáceres se cabrearon con el costamarfileño porque su único argumento era meter balones en largo, sin levantar la cabeza y ver un desmarque. Tan sólo alejar el balón. Afortunadamente, en la segunda parte se centró un poco e intentó poner un poco más de sentido al fútbol del Sevilla, aunque se le echase de menos en algunas jugadas, como en el gol de la Real Sociedad. No sé por qué no ayudó a los centrales a sacar el balón de la defensa.

Me sorprendieron positivamente los Biris. Esperaba algún que otro cántico en referencia a los abonos al ser el último encuentro de Liga en el Sánchez Pizjuán, pero no con tanta insistencia. Parece que no todo el mundo piensa que criticar la gestión de la directiva en los últimos años no es de "sevillista lamentable"... Lástima que en todas las aficiones haya cuatro o cinco subnormales que, siendo minoría, se noten más que los demás por su afán de protagonismo. Hay que tener muy mal gusto para no respetar un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe ocurrida esta semana en Lorca. Hay que tener muy mal gusto y, además, ser un poco gilipollas.

Nada más que añadir a un encuentro tostón como hemos estado acostumbrados durante toda la competición. Repito: temporada muy mala del Sevilla, pero dentro de lo nefasto, ha pasado lo mejor. No me baso sólo en los resultados para catalogar la campaña de "nefasta", sino también en la imagen que el equipo ha dado en el resto de estadios de España. Afortunadamente, muchos sevillistas no estamos contentos con esta temporada porque no nos conformamos con esto y queremos más, sabiendo que la directiva está capacitada para ello.

Ojalá Marcelo Bielsa sea nuestro próximo entrenador. Cada vez me llama más la atención el técnico argentino. Espero que los rumores que hablan de que Del Nido y Monchi están dudando porque el argentino quiere tener más "mano" en la plantilla de lo normal, sean falsos. Pues sería una decepción...

2 comentarios:

  1. Me gusta que se valore el trabajo de Negredo.

    Porque acuerdate Manu,el pasado año,por estas fechas,la verdad absoluta de turno,era que Negredo era un bluf,salía pitado de los partidos,y nos lo había colado.
    Siempre es bueno tener memoria.

    No te preocupes que se sabe lo que se ha hecho mal.
    Y ellos son los que han puesto este nivel de exigencia.

    Pero no perdamos el norte,quedar 5 en esta liga,tiene mucho mérito,y mas con tantas cosas en contra.

    Ahora la verdad absoluta es Bielsa,cuando tenemos a un entrenador igual o mejor llamado Caparros con muchas opciones.

    No seamos injustos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí siempre me ha gustado Negredo. Pero es cierto que el año pasado su actitud era un poco pasota, además de que estuvo un poco puteado por Jiménez.

    Ya digo que quedar en UEFA está bastante bien, pero la temporada del Sevilla, en líneas generales, ha sido muy triste.

    No creo que Caparrós sea mejor entrenador que Bielsa. De hecho, no creo que el Sevilla haya decaído tanto como para empezar de cero con el de Utrera. Con unos buenos fichajes y el Loco como entrenador, estoy seguro de que se vería un equipo muy diferente. Sólo de pensar que podemos tener un técnico cuyo objetivo es la presión conjunta para recuperar el balón y mantener la posesión hasta que el contrario deje huecos por aburrimiento (en plan Barça) me ilusiona

    ResponderEliminar