martes, 31 de mayo de 2011

Campeón de Europa

Como ya ocurriría hace dos años, y también en la temporada 2005/2006, el F.C. Barcelona se proclama campeón de Europa tras desplegar el mejor fútbol del mundo.

No hace mucho se hablaba que el equipo que magistralmente entrena Pep Guardiola cada año iba a cosechar peores resultados, que su juego iba a ser menos vistoso, etc. Sin embargo, el Barça va a más cada temporada que pasa, y somos muchos los aficionados a este deporte los que vemos sobre el césped al conjunto culé y observamos con admiración lo que pocas veces se ha conseguido en la historia de este deporte: pasar por encima del rival en la inmensa mayoría de los partidos, salvo excepciones muy contadas, que incluso caben en los dedos de la mano.

La final de la Liga de Campeones que se disputó este pasado sábado fue espectacular. Desde el momento en que ambos conjuntos, los mejores de Europa sin ninguna duda, saltaron al césped de ese majestuoso estadio de Wembley; hasta que el colegiado señaló el final del encuentro. Comenzó el Manchester presionando a los de Guardiola muy arriba y con ello conseguía que la pelota no llegase a los pies de Xavi, y si el centrocampista se hacía con el cuero, que tuviese que soltarlo muy rápido, sin tiempo para pensar. Pero el Barça sabía, como todos los que estábamos viendo el partido, que era cuestión de tiempo que se hicieran con la posesión. Lo que no esperábamos es que lo hiciese tan pronto.



La final la disputaron los dos mejores conjuntos de Europa en la actualidad. Aún así, el United fue un muñeco de trapo en manos de un Barcelona que sólo lo paso mal en los primeros diez minutos. Desde el momento en que Xavi e Iniesta se hicieron con el balón, los de Ferguson desaparecieron del campo. Y si a eso añadimos que cada vez que Messi cogía la pelota era capaz de adentrarse quince o veinte metros en el terreno de los ingleses, es normal que el Barça jugase casi a placer. Los goles de Pedro, Messi y Villa dieron la "orejona" al mejor club de fútbol de la historia.

No puedo dejar de resaltar el tiempo que Alex Ferguson lleva a cargo de la plantilla del Manchester. El tío está entrenando a jugadores que ni siquiera habían nacido cuando ya era técnico del United. Me sorprendió también la movilidad de Chicharito. Salvo algunas ocasiones en las que parece que se le olvida la regla del fuera de juego, sabe colocarse a la perfección y romper la línea defensiva del otro equipo él solito.

Poco más que decir de la preciosa final que pudimos ver este fin de semana. Recomiendo a los que se niegan a reconocer que el Barça es espectacular porque su equipo es el único que existe y por ello es el mejor del mundo o que "no lo veo porque le dan mucho dinero"; que se sienten con tranquilidad y se deleiten con lo que sus futbolistas son capaces de hacer. Creo que jamás volveremos a ver a un equipo jugando así. Pero mientras, tenemos la suerte de poder disfrutarlo.

3 comentarios:

  1. Pasarán décadas y se hablará de este equipo y de su 10, de Messi, y nosotros tenemos la fortuna de ser contemporáneos con ellos, e incluso de verlos en directo cada año. Además, a veces hasta les ganamos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tuve la suerte de ver el Dream Team o la Quinta del Buitre, pero no creo que esto se quede muy lejos de aquellas maravillas.

    ResponderEliminar
  3. Po que????.....Po que????....po que???...po que juega tambien este equipo...Este equipazo esta consiguiendo cosas que solo consigue la Roja y es que sevillistas y beticos veamos un partido y que gritemos goles juntos y sobretodo que estemos de acuerdo en algo relacionado con el futbol y que solo conseguia la Roja...Grande el Barcelona de Xavi, Messi, Iniesta y de DANI ALVES....espectacular de nuevo el partido del que ha sido y serà ( mientras el nuevo Roma lo permita )durante mucho tiempo el mejor jugador de la historia del Sevilla FC,el dia que falten Messi y Xavi, en Barcelona los echaran de menos, pero serà menos porque eso lo saben ya los culès, pero mas echaràn de menos a la bestia que tienen como lateral derecho, a estos jugadores se les echan de menos cuando no estàn, sobretodo en los equipos grandes...

    Despuès de este inciso sobre Dani Alves, he de comentarte Manuel, que estoy de acuerdo contigo en todo lo relacionado con tu resumen del partido, yo lo definiria como " SOBERBIO " el partido realizado por el FC Barcelona.

    No me puedo despedir sin antes hacer una afirmacion dirigida a la Corte de Bufones que rinden pleitesia al Bufon Mayor llamado Josè Mouriño I el Arlequinado...Como dijo el sabio Peluson " QUE LA CHUPEN....y QUE LA SIGAN CHUPANDO ".

    PD: Se me olvidaba el resaltar el detallazo que tuvo el supercapitan Carles Puyol con Miqui Roquè...Chapò

    ResponderEliminar