miércoles, 18 de mayo de 2011

Bielsa o Caparrós


Para empezar, parece ser casi seguro que Gregorio Manzano no seguirá siendo entrenador del Sevilla la próxima campaña. Dentro de lo que cabe, la temporada no ha sido del todo mala, por lo que la actuación del entrenador jiennense me recuerda, al menos un poco, a lo que hizo Manolo Jiménez en el Sevilla: los resultados llegaban, pero la imagen del equipo era muy triste, con un juego lento y aburrido. Evidentemente, Manzano lo ha hecho peor que el actual técnico del AEK, aunque también hay que reconocer que la plantilla del de Arahal era bastante mejor, y con tres añitos menos, que se notan.

De entre los entrenadores que han sonado para dirigir la plantilla del Sevilla Fútbol Club de la temporada 2011/2012, los que más papeletas tienen, en un principio, son el argentino Marcelo Bielsa y el ya conocido Joaquín Caparrós. También se ha oído Quique Sánchez Flores, quien hace unos días se "auto-ofreció" a dirigir al conjunto nervionense. En principio es el que menos probabilidades tiene, pero ojo...


En mi opinión, Joaquín Caparrós es un grandísimo entrenador. Lo ha demostrado sobradamente en el Sevilla y en el Athletic. Sin embargo, creo que traer al de Utrera como técnico no significaría un cambio de ciclo en el club, pues sería más de lo mismo de lo que llevamos viendo estos últimos años. El tío es un motivador nato, tan sólo hay que ver cómo vive los partidos. Pero el fútbol que hace es demasiado directo, con poca triangulación; en definitiva: poco vistoso. Sería dar un pequeño paso atrás si la temporada próxima Joaquín Caparrós se convirtiera en entrenador del Sevilla Fútbol Club. Mucha gente lo cree necesario para "empezar de cero", pero no creo que el equipo haya decaído tanto como para volver a los inicios.

Por otro lado, está el argentino Marcelo Bielsa.


Al menos a mí me ilusiona bastante pensar que el ex-entrenador de Chile pueda ser el próximo técnico del Sevilla Fútbol Club. El argentino es un estratega nato, planea todos los encuentros al milímetro y su juego es muchísimo más vistoso que el de Joaquín Caparrós. Él mismo afirma que no entiende el fútbol sin la posesión del balón y sin planteamientos ofensivos. En mi opinión, significaría un verdadero cambio de ciclo en el Sevilla. Hace mucho que los hispalenses no salen en un partido a dominar de forma clara a su rival, y con Bielsa creo que eso cambiaría. Se habla de que José María Del Nido no acaba de aceptar las condiciones que "El Loco" ha puesto para entrenar al Sevilla. Ojalá el presidente escuche a la mayoría de los aficionados, se trague un poco el orgullo y traiga a este pedazo de técnico, a quien Guardiola admira (dicho por el actual entrenador del Barça). Me encantaría ver al Sevilla con un esquema de juego completamente diferente, algo que no pasaría con Caparrós.

Imagino que la semana que viene ya tendremos noticias sobre quién será el nuevo técnico sevillista. Pienso que ya está fichado, pues habrá dado el visto bueno a las nuevas incorporaciones como Trochowski o Manu del Moral. De todas formas, como ya he dicho antes, no descarten a Quique Sánchez Flores...

Espero vuestras opiniones al respecto.

NOTA (26/07/2011): Como veo que es el segundo post más visitado de mi blog, edito para decir que la cagué, al final ninguno de los dos.

2 comentarios:

  1. A mi la primera frase ya me pone los vellos de punta. ¿CASI SEGURO? Vamos Manu por Dios. En fin, que yo prefiero a corto plazo a Bielsa, sabiendo que Caparrós será entrenador del Sevilla a medio plazo.

    ResponderEliminar
  2. Alexis, pongo casi seguro porque después de ver la renovación de Álvarez o la de Jiménez cuando la mayoría de la afición ya no lo tragaba, me lo espero todo. Aunque esta vez imagino que no caerán en el mismo error.

    No tiene por qué ser Caparrós entrenador del Sevilla a medio plazo. Puede ser que vuelva, pero a lo mejor no como técnico. Pero como dices, ojalá sea Marcelo Bielsa. Creo que los aficionados del Sevilla nos merecemos ver algo diferente después de varios años haciendo un fútbol coñazo...

    ResponderEliminar