jueves, 16 de junio de 2011

Los Huevos Cuadrados

Parece ser que con la vuelta del Real Betis a primera división van a volver los "piques" entre el equipo verdiblanco y el Sevilla Fútbol Club, a pesar de la más que evidente diferencia que existe actualmente entre ambos clubes. Y es una lástima, ya que ahora que la Liga española tiene tantísimos problemas (reparto desigual del dinero televisivo; deuda de clubes; leyes concursales; etc.) era un buen momento para que los dos históricos y centenarios equipos sevillanos uniesen sus fuerzas, que es mucha, y dar ejemplo en el resto del país de lo que es la rivalidad sin violencia; el pique sin renunciar a la amistad; o la competitividad sin perder la clase.

En este caso no culpo a ninguno de los dos equipos de la situación que se vive estos días. Me habría parecido completamente razonable que el entrenador o el presidente tanto del Sevilla como del Betis hubiesen salido a decir que "el eterno rival no está tan lejos como parece" o "aún el eterno rival sigue estado muy lejos", puesto que ni siquiera estamos aún en pretemporada y es necesario emplear cualquier campaña para enganchar a los aficionados y que renueven su abono, o arengar a la gente para que se hagan socios.
Sin embargo, aún no ha ocurrido nada de eso:

En una rueda de prensa del nuevo técnico del Sevilla Fútbol Club, Marcelino García Toral, un periodista, con el noble y entendible objetivo de buscar una respuesta jugosa que le permita rellenar páginas en estos días en los que las noticias no abundan, pregunta si "el Betis tiene nivel suficiente para competir con el Sevilla". Desgraciadamente para el periodista, Marcelino no se sentía solidario y no le dio la respuesta deseada, y tan sólo dijo "NO".

Se ve que el asturiano estaba enfadao...




Al igual que comprendo la actitud del periodista, quien estoy seguro que no quería levantar la polémica de estos días, sino tener dos páginas y dos columnas de opinión más en su edición del domingo, también entiendo la respuesta de Marcelino. No es una falta de respeto al Betis; es cierto que, a día de hoy, ambos equipos están a años luz.

Pero parece ser que algún periodista con la cara más dura que este tío, además de con mucha imaginación, es capaz de sacar un titular de dos letras. Y si a eso añadimos un poquito de mala leche, ya se ha liado gorda. Bosh Valero, el "algo" del Betis (no sé qué función tiene este hombre en el club heliopolitano), lee ese titular, malinterpreta las palabras del técnico de su eterno rival, y responde avivando de nuevo el fuego diciendo que "no sabe si está en el sueldo de Marcelino desprestigiar al otro equipo de la ciudad".

Lo único reprochable a la actitud de Bosh Valero es no haber contado hasta diez antes de responder y haberse precipitado un poco, pero si él cree que su equipo ha sido atacado, es normal que lo defienda.
Ahora está en manos de los mandatarios del Sevilla y del Betis volver a retomar las buenas relaciones que, estoy seguro, beneficiarán mucho más al fútbol sevillano que si se llevan como perros y gatos.

Eso sí, me refiero a "un periodista", no a "los periodistas". Existe una manía persecutoria en el sevillismo ante todo aquello relacionado con el periodismo. No todos son como el "listo" que ha sabido sacar petróleo de una negación, así que, por favor, no generalicemos. Otra cosa muy diferente es que el resto, nuevamente por el objetivo de ganar lectores y vender más (porque no olvidemos que el periodismo es un negocio como puede ser vender lavadoras, en el sentido de que el principal objetivo es vender más que la competencia, y si puede ser informando mejor, pues eso: mejor), se hayan hecho eco de esa noticia y, si encima los aficionados que no tienen fútbol ahora están tan aburridos que les gusta sacar guerra de cualquier sitio, pues se monta.

Por último, desconozco el simpático que de un "NO" ha sacado un "Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Sevilla que firmó el 7 de junio de 2011, desprestigia al Real Betis Balompié, eterno rival que acaba de subir a primera y, sin comerlo ni beberlo, se encuentra con que un tío de Asturias que no sabe lo que es la rivalidad entre los equipos sevillanos, le clava una estaca en todo el centro de su escudo. Acaban de subir y ya está el Sevilla atacándoles, "porecitos", dejadlos que disfruten al menos, joé..."
Señor periodista, sea quién sea usted, tiene los huevos así:

6 comentarios:

  1. 2 no pelan si uno no quiere, ellos no tienen nada que perder y si qu eganar con esto, de nuevo se cuelgan la medallita de víctimas y asi han aprovechado dejando el mensaje, vamos a ser el equipo andaluz con mas socios.
    han echo una montaña de un grano por que les ha convenido.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo para nada Quique... un listo ha sacado todo de contexto y cada uno lo ha interpretado, como es normal, según sus intereses.

    Como digo en el post, poco que reprochar a Bosh Valero, y muchísimo menos a Marcelino. Cagada gorda, en este caso, de un simpático al que se le ha ido el asunto de las manos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí hay algo que reprochar al tal Bosh, y es lo que pasa en el periodismo últimamente: NO SE CONTRASTAN LAS NOTICIAS; es más, si no existe noticia, SE INVENTAN.

    Si un periodista de verdad quiere rellenar periódicos, se lo curra. Estoy seguro de que hay noticias para rellenar periódicos si se buscan, pero claro, es más fácil meterse en internet, leer cuatro frases fuera de contexto e inventarse una polémica que, entre que se explica, se deja que algún exaltado meta baza, se rectifica y se da la versión correcta, has llenado cinco días de "noticias" y unas cuantas páginas. ESO NO ES PERIODISMO; éso es lo que hace la mal llamada prensa rosa, o sea, pura bazofia.

    Es el probelma de la ley del mínimo esfuerzo y de que a los periodistas no se les pidan cuentas por las MENTIRAS que publican.

    ResponderEliminar
  4. como que poco que reprochar a bosh valero manu, si ha dicho qu emarcelino es un muñeco de trapo a lo pepe león qu edice lo que le mandan, lo cual también acusa a los dirigentes del club que quieren menospreciar al betis, por cierto el listo qu etu dice no es ni mas ni menos que bosh, que como digo en mi post "presume" de no gustarle el fútbol lo cual mas a mi razón habla sin tener ni idea de que va esto.

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa es que se le empiece a calentar la boca ahora, pero todo ha surgido a partir de un periodista que estaba aburrido y tenía ganas de marcha...

    ResponderEliminar
  6. Los béticos deben estar contentos con esta "movida" porque por una vez tras muchos años se le sestá comparando al Sevilla en algo.

    Si no fuera por esto, cada uno estaria con sus fichajes, su pretemporada, etc.. sin tocarse unos a otros....

    A nosotros no nos conviene nada, hay que saber sacar el capote...

    ResponderEliminar