lunes, 13 de junio de 2011

Cuestión de tiempo (3-1)

Era muy complicado, pero el Sevilla Atlético estuvo a punto de obrar el milagro ayer en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros y tan sólo le faltó un gol para eliminar al Guadalajara y pasar a la última ronda para el ascenso a la división de plata.

Traían los chavales de Tejada del encuentro de ida un complicado 4-1, por lo que eran necesarios cuatro tantos para pasar de ronda. Se metieron, pero también se encajó uno, por lo que será el Guadalajara el que se juegue el ascenso.

Cualquiera de los dos equipos podría haber pasado, pero esta vez le ha tocado al rival. La elimiantoria, en líneas generales, ha estado preciosa: mientras que el partido de ida fue dominado por el conjunto que vestía de morado, la vuelta fue claramente del Sevilla, al que unos desastrosos quince minutos a balón parado en el primer encuentro le han impedido seguir con el sueño de ascender.



Me gustó mucho el partido de los chavales. Durante todo el rato fueron superiores a su rival, que para nada eran mal equipo. El Guadalajara es un conjunto muy trabajado, en el que cada futbolista sabe a la perfección qué rol tiene sobre el césped. Sí, también tiene sus momentos de "marrullería", pero como todos los equipos de Segunda B que no son filiales. De hecho, creo que es uno de los clubes que más me ha gustado este año de los que se ha enfrentado con el Sevilla Atlético.

La jugada clave del encuentro, en mi opinión, llegó cuando casi reflejaba el marcador el minuto 80': Bernardo, quien había visto la cartulina amarilla instantes antes, se precipita y no calcula bien el choque, y por ello arrolla al futbolista del Guadalajara y ve la segunda tarjeta que lo manda a los vestuarios. Tras la expulsión, como era de esperar, se abrieron unos huecos enormes en la defensa hispalense que fueron aprovechados por el contrario. En una de esas internadas, el delantero del Guadalajara cae dentro del área y el colegiado señala un penalti muy dudoso. De todas formas, no culpo al árbitro de la derrota (que en realidad fue victoria por 3-1), puesto que varios minutos antes el debutante Alberto (gran partido del chaval, con quien he tenido la oportunidad de enfrentarme en el instituto) cometía un penalti claro que no fue señalado.Poco más después de eso. El Sevilla anotó el tercero gracias a un rechace sobre su propia portería de un defensor tras despeje de puños del portero, pero ya no hubo tiempo para más.

Impresionante el golazo de Campaña, quien además hizo un gran partido. Una vez más, no me volvió a convencer Bernardo. Siempre está bien colocado, pero duda demasiado a la hora de ir al corte y ello le hace tragarse muchos balones. A lo mejor es de los que mejor está para subir al primer equipo, pero también el que más errores tiene por pulir.

En definitiva, hay que estar orgullosos del temporadón que han hecho los chavales de Ramón Tejada. Si sigue la cosa igual, es cuestión de tiempo que se enfrenten a los mejores filiales de España, como son el Villarreal y el Barcelona. Ahí estarán nuestros chavales, pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario