lunes, 13 de junio de 2011

Cinco años después, gracias Andreu

La gran mayoría de vosotros sabéis que desde hace casi un año (en octubre lo cumplirá) me dedico, además de a estudiar la carrera de periodismo, al humor. Concretamente, hago monólogos por Sevilla, de momento, y en espera de salir por otras provincias de España. También estoy haciendo las pruebas para el canal Paramount Comedy en el local "Garufa" de Sevilla.

El caso es que la afición por dedicarme a hacer reír me viene de muy lejos. Con apenas seis años ya era un payaso, tal y como lo soy ahora (no tanto; estoy peor con el paso de los años. Algo que debería ser preocupante, pero no me va mal la cosa). Cuando ya empecé a pensar por mí mismo, poco después de hacer la comunión, pues tampoco era yo muy independiente, comencé a ver programas de humor: de pequeño me encantaba "el Informal" con los espectaculares doblajes de Florentino Fernández; me flipaba Cruz y Raya... pero con doce años hubo un late night que me sorprendió especialmente: Buenafuente.



Tras quedarme todas las noches tardísimo viendo la televisión, y mientras mi madre creía que estaba viendo otro tipo de programas, yo me reía en silencio en mi casa para no despetar a mis padres ni a mi hermana. Y un día, en una de esas ilusiones que se tienen de niño, se me ocurrió escribirle un correo a Andreu Buenafuente comentándole lo mucho que me gustaba el programa y, sin sentido alguno y porque no tenía nada que perder, dejé mi número de teléfono. Poco después, el lunes 12 de junio de 2006, llego a mi casa del colegio y me dice mi hermana que han llamado desde el programa, que me invitan (con un adulto) a ir a ver cómo se hace cada día.

Era lo último que esperaba. Que en el mundo de la televisión y el espectáculo, en el que desgraciadamente abunda la gente creída, desagradecida y que aparentan algo totalmente distinto a lo que son, el humorista que más éxito tenía por entonces en España llamase a mi casa para invitarme a su programa. El jueves 15 de junio de 2006 llegué temprano a Barcelona para acudir al programa número 180 (actualmente lleva casi 1000)y me enseñaron la sala de guión, de audio, cámaras, atrezzo, etc. además tuve la oportunidad de conocer personalmente a Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Jordi Évole (el Follonero), Edu Soto, Raúl Cimas...

Sinceramente, ese día no lo voy a olvidar en la vida. Probablemente, el que más he disfrutado hasta ahora, y difícilmente se volverá a repetir algo parecido. Hoy hace justo cinco años, y tan sólo quiero volver a dar las gracias a Andreu Buenafuente por aquello, una vez más.

En éste video del programa 180, al comienzo de su monólogo me dedica el programa.



2 comentarios:

  1. Menuda suerte!! Mi sueño es ese!! Conocer como se hace el programa por dentro, espero a ver si con el nuevo proyecto, a ver si hay ocasión de ir! xD.

    Saludos!

    ResponderEliminar