miércoles, 2 de febrero de 2011

Madrid - Sevilla : España es rojiblanca

España es rojiblanca porque hoy a las 22:00 la gran mayoría de españoles desearán que el Sevilla F.C. deje en la cuneta al Real Madrid. A pesar de que el equipo hispalense tampoco es de los más queridos del país, este año el conjunto entrenado por Mourinho se ha ganado a pulso el odio de gente que simpatizaba con él a base de chulería, prepotencia y desprecio a sus rivales.

Bajo mi punto de vista, cuatro personas son los culpables de esta nueva situación que vive el Real Madrid, acostumbrado a bonitas palabras no sólo de la prensa que está a su servicio, sino también de aficionados al fútbol que disfrutaban viendo un partido de los merengues:

1. Florentino Pérez






El actual presidente del Madrid se ríe en su casa de jeques e indios que compran equipos. Lo que él tiene, además de dinero, es poder. Y lo demuestra con hechos tan simples como que un banco le conceda un préstamo para fichar a un futbolista de cantidades que, precisamente, hacen llorar de envidia a jeques e indios. Pero no sólo ha hecho una incorporación millonaria, podemos contar también a Kaká o Benzemá o en su etapa anterior Zidane o Figo.

2. Jorge Valdano






Sí, tú. Parece callado cuando lo vemos en televisión, pero todos sabemos que tiene más poder en el Real Madrid de lo que aparenta. En su currículum futbolístico quedan anécdotas como que vio a un árbitro en pelotas cuando bajó al vestuario a intentar que su equipo pasara a la final de la Copa del Rey que, curiosamente, perdió frente al Real Zaragoza.

3. Jose Mourinho




¿Qué decir del técnico portugués? Sin duda, uno de los mejores entrenadores del mundo, el cual estudia los partidos que va a disputar al más mínimo detalle. Pero el desprecio con el que trata a sus rivales y episodios como el que recordamos ante el Villarreal, en el que celebró el gol de la victoria delante del banquillo del contrario, supuestamente para celebrar el gol con su hijo.

4. Cristiano Ronaldo




¿Dónde se haría la foto? Al igual que su compatriota mourinho, en lo suyo es uno de los mejores del mundo. Como ya dije hace poco, en la ida de esta eliminatoria de copa lo vi en directo por primera vez y el tío es un espectáculo de velocidad, colocación y desmarques. Lástima que le guste un micrófono más que un balón y suelte estupideces cuando le ponen uno delante. Sigue estando y estará muy lejos de Leo Messi, y a mucha distancia si sigue con su comportamiento chulesco.

Contrastan todos estos personajes que habitan en el Real Madrid con otras personas con más clase como Íker Casillas. El capitán de la selección española desentona a todas luces con la imagen que el Madrid se está formando en todo el mundo. Un crack.

Mañana escribiré la crónica del encuentro de hoy a mediodía. Me queda una tarde bastante fuerte de estudiar para el penúltimo examen del primer cuatrimestre, que lo tengo mañana a las 11:30.

5 comentarios:

  1. Pues lleva usted toda la razón del mundo. Hoy más de media España, será rojiblanca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre Alexis. Hacía tiempo que no te pasabas por aquí. Me alegro de volver a leerte por mi blog!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es rojiblanca, España es rojiblancaa, es Rojiblancaaa...

    Hay una cosa con la que no estoy del todo de acuerdo contigo, tocayo.
    Valdano para mi no tiene tantos poderes, y más desde que Mourinho ha hecho que no viaje más en el mismo avión que el equipo y que no intervenga en decisiones deportivas ( ya se sabe, por lo del tema del 9 y demás ) y Florentino ha apoyado más al mister que al director general.

    Sobre el partido, ¿ qué decirte ?.
    Lo mejor es que ruede el balón y que el equipo nervionense salga al ataque, que tengamos control del partido por dificil que sea. Quiero que callemos a esos que piensan en la final clásica desde que se realizó el sorteo.
    ¿ Por qué no creer ?

    ¡ VAMOS SEVILLA, NO LE FALLES A TODA TU GENTE !

    PD: Ya nos queda menos para ese ansiado 8 de Febrero, tocayo. Yo lo de mañana lo llevo bien ( parece ) pero veremos a ver. Va a sonar a tontería, pero, como nuestro equipo pase, el exámen de mañana lo encararé con más motivación y ganas.

    1 abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que Valdano tiene casi el mismo poder que Florentino en las decisiones institucionales del Madrid, y es algo que Mourinho no aprueba...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que Valdano es el niño bonito del tito Floren y Mou le ha puesto las pilas diciéndole que en el vestuario no se mete nadie.
    A lo que Valdano está que trina porque estaba acostumbrado con sus palabras bonitas sinsentido a hacer y deshacer como quería.

    De los cuatro que nombras Manu no puedo ver a ninguno pero si me dices de uno que me gustaría que no se viera mas por España sin lugar a dudas sería Valdano. Los otros por lo menos de una forma u otra se ganan el sueldo, el Argentino habla y habla para al final decir lo que tú o yo diríamos con una frase. Lo dicho, el niño bonito del tito Floren.

    Saludos y suerte esta noche y también con el examen.

    ResponderEliminar