domingo, 13 de febrero de 2011

Harakiri : 3-2

El Harakiri es un ritual con origen en Japón que consiste en el suicidio. La definición suele ser más extensa y te explica qué "técnicas" hay para quitarse la vida mediante el Harakiri, pero no viene a cuento.

El caso es que el Sevilla Fútbol Club ayer, y por medio de sus futbolistas, se hizo el Harakiri. Muy buenos segundos cuarenta y cinco minutos que contrastan con la desastrosa primera parte. El partido se puso 2-1 al final de la primera mitad, con una pena máxima errada por Álvaro Negredo, a día de hoy, el mejor futbolista de la plantilla. Después, y como ocurrió en Riazor, el conjunto de Manzano empató el partido tras ir por detrás en el marcador con una diferencia de dos goles, y parecía que iba a llegar el tercero en poco tiempo. Sin embargo, el que llegó fue el golazo de Arana ante una salida infantil de Andrés Palop. Y ahí murió el encuentro.



Si ya es enorme el fallo del guardameta valenciano en el primer gol del Rácing nada más comenzar el encuentro, en el tercero es el doble. Incluso cuando ya ha golpeado Arana el balón para que entre en la portería, Palop se da cuenta del error y golpea el césped en un gesto de rabia.

El Harakiri, como ya digo, se lo hicieron los propios futbolistas nervionenses. En la noche de ayer, muy bien Gregorio Manzano con los cambios. Bajo mi punto de vista, tan sólo falló al dar entrada a Lautaro Acosta, que apenas aporta nada; aunque, por otra parte, no había nada más en el banquillo.

Y es que en la plantilla del Sevilla Fútbol Club hay hombres que aún tienen ficha como Tiberio Guarente, que se perderá todo lo que queda de temporada, Federico Fazio o Alexis. Es increíble lo del central malacitano. Tampoco me explico cómo pudo el Sevilla pagar 5 millones de euros por un descarte del Valencia, y en cambio no quiso soltar 6,5 millones por Borja Valero, el estandarte del Villarreal esta campaña junto con Rossi. Y no comprendo cómo puede tener ficha un jugador que no va a jugar en todo lo que queda de Liga por una lesión grave. ¿No sería mejor dar de baja su ficha e intentar incorporar a otro futbolista que palie en la medida de lo posible las carencias de la plantilla?

Es lo que ocurre cuando los directivos hipotecan la temporada. Es muy curioso que vengan casi de la mano dos futbolistas cuyo representante es la misma persona (Guarente y Cigarini) y ninguno esté jugando. Los principales culpables del nefasto Sevilla que estamos viendo esta temporada son los directivos. Y no olvidemos el detalle de que se trata del club con el abono más caro de toda España. Sé que lo hicieron de forma magistral hace unos años, pero de las rentas se puede vivir el primer año, y tal vez el segundo. Pero no cinco...

Por el lado bueno, me gustaron mucho Medel y Rakitic. Apareció una estadística en laSexta según la cual el chileno había dado 77/77 pases en el minuto 80. Magníficos números para un jugador que se ocupa de cortar el juego del rival. También a un gran nivel el croata Rakitic. Muy buenos desplazamientos y, además, toque corto y rápido (lo que lo diferencia de Romaric).

En fin, esperemos que pase pronto esta campaña. Pero, como dice Nacho Mateos, que no nos vendan más "la burra" de la Champions. Por favor, si el equipo da penita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario