miércoles, 23 de febrero de 2011

Culpa de TODOS

Creo que el hecho de que un equipo cuyo objetivo es disputar la Liga de Campeones el año que viene no esté ni entre los seis primeros en el campeonato liguero y haya caído eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League demuestra el error en la planificación de esta temporada, si no estaba demostrado ya.

En la tarde de hoy, y como se preveía, el Sevilla ha caído en el estadio Do Dragao ante el Oporto y pone fin a su andadura en la antigua UEFA en esta campaña. Lo que no se preveía era la actitud pasiva con la que han salido a disputar el encuentro y la cual no ha cambiado hasta el minuto 71, en el que el Sevilla anota el único gol del encuentro en una jugada realizada por sus mejores jugadores: los delanteros. Entre Kanouté, Negredo y Luis Fabiano, en apenas 5 toques, han dado vida a un equipo muerto que apenas ha mostrado ganas de pasar la eliminatoria hasta los minutos finales del encuentro. El Oporto ha doblado en ocasiones al Sevilla, cuyo mejor hombre ha sido el portero Javi Varas, quien ha salvado a su equipo en numerosas ocasiones. De hecho, creo que desde el disparo con el exterior de Kanouté en el minuto 3, no ha habido otra ocasión verdaderamente peligrosa a favor de los hispalenses; tal vez un disparo de Perotti que Helton envía a saque de esquina, y poco más.



No entiendo por qué no ha salido de titular Gary Medel, a día de hoy uno de los hombres que más destacan de toda la plantilla. Como tampoco entiendo por qué sigue jugando Alexis en este equipo y qué llevó a Monchi a querer pagar casi 6 millones de euros por él para "sustituir" a Squillaci. Imagino que tendrá algo más de calidad de la que está demostrando, pues su nivel actual es de 2ªB. Contínuamente le cogen la espalda, no sabe sacar el balón desde atrás, pierde la posición una vez tras otra y no ayuda en nada a sus compañeros.

Por otro lado, peor aún que Alexis ha estado el técnico, Gregorio Manzano. Nada que reprocharle en cuanto a valentía, pues ha cambiado dos veces de esquema (o al menos no ha sustituído hombre por hombre) y ha terminado con todos los delanteros sobre el césped. Pero nadie comprende por qué en la entrada al campo de Luis Fabiano el sacrificado ha sido Sergio Sánchez, el mejor defensor de la plantilla a día de hoy de largo; y no Alexis, quien, además de sus enoooooormes carencias, tenía cartulina amarilla. Creo que absolutamente todos los aficionados que estábamos viendo el encuentro teníamos por seguro que el malacitano no terminaba el partido. Y, de hecho, así fue.

Bajo mi punto de vista, esa expulsión ha evitado que los de Manzano pudiesen arriesgar aún más. Y la situación era casi perfecta: los portugueses nerviosos tras el tanto de Luis Fabiano, y encima pierden a un hombre tras sacar de centro por expulsión. Aún así, el Sevilla no ha creado ocasiones peligrosas después de ponerse por delante en el marcador.

Por último en cuanto al partido de hoy, al menos yo no me siento satisfecho con lo que han hecho nuestros futbolistas en durante los 90 minutos. Como ya he dicho antes, tan sólo han demostrado garra y han desplegado algo de fútbol tras el gol de Luis Fabiano, aprovechando el nerviosismo del Oporto.



Como digo en el título de la entrada, para mí los culpables de el Sevilla que estamos viendo esta temporada son todos los que pertenecen al club. Los jugadores no dan todo lo que deberían, pero su calidad no es ni de lejos la de hace algunos años. El técnico tiene mucha experiencia; sin embargo toma decisiones que la gente no suele entender. Y, en mayor medida, la culpa es de los directivos. No está bien que seamos los aficionados que pagan el abono más caro de Europa por ver a un equipo con una calidad muy limitada y que deambula por la mitad de la tabla. Tampoco está bien que se vendan futbolistas importantes como Adriano, Alves, Poulsen o Squillaci y en su lugar lleguen refuerzos como Mosquera, Romaric, Dabo o Alexis. No es razonbale que aún forme pante de la plantilla un tío que se va de fiesta cuando le apetece...

Hay un montón de cosas que no funcionan como deben en el Sevilla de los últimos años. Y esos problemas se agravan más y más cada día que pasa. Ya es tarde para reaccionar, así que espero que la temporada que viene se tome más en serio y de verdad se planifique para disputar la Champions League.

PD: Se me tacha de muy crítico, y es cierto. Pero es que al menos yo no puedo quedarme en el "los aficionados tenemos que animar". Claro que tenemos que animar, pues sin cánticos y aplausos este deporte no sería tan bonito. Pero pienso que nunca sobra analizar en la medida de lo posible cada encuentro. Respeto todas las opiniones, y la mía es que la crítica no es mala siempre que no esté hecha con mala leche. Y no por ello soy menos sevillista que nadie.

4 comentarios:

  1. La expulsión de Alexis ha sido clave.
    Si el Sevilla mantiene los once creo que habríamos ganado,porque todo se ponia de cara.
    Gran error de Manzano por mantener al malagueño en el campo y gran error de Alexis por casi "autoexpulsarse"

    ResponderEliminar
  2. Como digo en el blog, eso mismo pienso yo. Si no se hubiese autoexpulsado el malagueño, el Sevilla podría haberse ido más arriba y arriesgar más para llevarse la eliminatoria (o los tres puntos, como diría Sergio Ramos).

    ResponderEliminar
  3. Santi, quítale el casi a la autoexpulsión, eso no es de ser muy profesional.

    Pensemos en la séptima plaza.

    Decepcionado con Manzano, orgulloso de casi todos los jugadores, muy grande Javi Varas.

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Alexis era crónica de una muerte anunciada, pero parece ser que lo que todos veíamos, el Sr Manzano no.
    Tienen que jugar los mejores y Alexis no lo es.
    Un saludo

    ResponderEliminar