domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Tampoco podemos quejarnos hoy? 1 - 3

El Sevilla ha sumado su cuarta derrota consecutiva en Liga frente a uno de los peores conjuntos de la categoría, un Almería muy cortito que ha utilizado a la perfección las poquitas armas que tiene para humillar al Sevilla Fútbol Club.

Y lo peor es que la siguiente disputa liguera es frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por lo que romper esta negativa racha la semana que viene es una utopía.

Además, el miércoles el conjunto hispalense se juega su continuidad en la Europa League frente al mejor equipo de la Bundesliga, un Borussia Dortmund que está haciendo un fútbol rápido, directo y muy eficaz.



En la tarde/noche de hoy y como ya he dicho, el Sevilla ha sido humillado por un Almería muy limitado que se ha servido de sus dos jugadores de bandas, Crusat y Piatti, para volver loco al conjunto de Manzano. El futbolista catalán ya pasó por encima de Stankevicius en la última jornada de Liga de la campaña pasada, y en ésta ha hecho algo parecido con la defensa blanquirroja.

Y qué decir de Pablo Piatti...



El segundo gol del Almería y el primero en su cuenta personal, probablemente sea uno de los mejores del año 2010 hasta ahora. Pero el último gol tampoco ha sido una tontería: taconazo solo al alcance de jugadores de mucha clase.

Sin embargo, en los últimos minutos del encuentro me puse la radio para escuhar "Tiempo de Juego" con el gran Paco González. Pensé en escuchar la radio del Sevilla F.C., y lo hice por un momento, pero parecía que estaban viendo un partido diferente al que vimos las 30.000 personas que estuvimos en el Sánchez Pizjuán.

A lo que iba: Decían en "Tiempo de Juego" que Monchi tenía ya apalabrado al pequeño delantero argentino del Almería, pero al final decidió que no tenía calidad para incorporarlo al plantel sevillista. En fin... no añado más; saquen sus propias conclusiones mirando al banquillo local de hoy (Acosta, Romaric,etc.)

Creo que poco más puedo añadir. He dicho en multitud de ocasiones lo mismo que la mayoría de los sevillistas, al menos por lo que leo en los diferentes blogs: Se ha dilapidado una gran cantidad de dinero en fichajes que no están dando la talla, en gran medida, porque no atesoran la calidad suficiente para jugar en un equipo cuyo objetivo es disputar la Liga de Campeones.

Rescato un tweet de FonsiLoaiza (www.twitter.com/FonsiLoaiza) que he leído y me ha parecido muy interesante:


Guarente 6 + Zokora 9 + Romaric 8 + Duscher 3= 26. Han podido fichar a Gourcuff (22), Özil (15), Diego (15), Hernanes (13) Sin excusas.


Creo que es un dato muy interesante a tener en cuenta. Pero supongo que si llegan a sacarse esos números en la pasada Junta de Accionistas, habrían tenido una excusa perfecta para justificarlos, como han hecho con el tema de Borja Valero o la subida del precio del abono.

Como digo siempre, espero vuestras opiniones sobre el tema.

13 comentarios:

  1. Estimado Manuel, fueron muchas las medias verdades (ya sabes, la peor de las mentiras) las que se contaron en la Junta. Aquí no hay otra que hacer tabla rasa. Ni Monchi, ni Orta y sobre todo Vizcaino, tienen el menor credito para el sevillismo. Claro, el principal responsable es Del Nido, pero también lo veo capacitado rodeado de otras personas más validas. Un abrazo y ten enlazo en mi blog ahora.

    ResponderEliminar
  2. yo no se que pensar tocayo, he tenido que cambiar un poco mi post porque le daba palos, muchos palos, a el presidente y no me parecia adecuado, ya que eso lo hemos hecho en el campo.
    Me gustaria que te pasaras por el blog de Aléxis y le eches un vistazo, creo que ese es el verdadero sentir de todos en este momento y además fijate en los comentarios de su post, dan en el clavo.

    Espero que nuestros post también crezcaan aunque haya poquitas ganas de hablar.

    sinceramente, a mi hoy se me han saltado hasta las lágrimas, parece una cursilada, pero es la verdad.
    1 abrazo

    ResponderEliminar
  3. Manu, se merecen todos los palos del mundo, al menos a mi forma de ver. Nos han sacado los ojos con el abono y lo mínimo que merecemos es un equipo competitivo que nos haga distraernos todas las semanas. Y de momento, todo lo contrario. Sólo nos llevamos disgustos y partidos muy muy aburridos. En una palabra: un coñazo.

    Alexis, muchas gracias por enlazarme en tu blog. Me alegra que no sólo me comenten un compañero de clase y mi padre. XD. En serio, te agradezco que me escribas.

    Estoy de acuerdo en que en la Junta se maquillaron muchos números e informaciones. Por ello dije que apenas aportó algo. Creo que todos los directivos actuales pueden sacar esto adelante, pero haciendo las cosas de una forma diferente.

    ResponderEliminar
  4. por eso pedia disculpas, en relación a que habia escrito muchas cosas en el post que no eran propias de mi contra la directiva, pero no me quiero señalar tocayo. Lo pienso como todos.
    Miedo no hay, se ha podido ver en anteriores post mios, pero cierto es que en lo que escribi me pase un poco.

    ResponderEliminar
  5. Como dice alguno que otro que también se cuela bastante, en tu blog puedes escribir lo que piensas. Y creo que el nivel de cabreo de todos los sevillistas (al menos los que tenemos opinión propia y no nos dejamos "hipnotizar" por lo que digan otros) es considerable.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas veces mas tienen que equivocarse los papafritas(paco gonzalez incluido) para que no creas en ellos.Parece que Monchi tiene menos credito que estos tipos y no puedo entenderlo.

    ResponderEliminar
  7. ¿Consideras a Paco González un mal periodista y de esos que "supuestamente" quiere putear al Sevilla?

    Respeto tu opinión, pero te aseguro que estás muy equivocado. Poco has escuchado a Paco González, Domingo Castaño y compañía si piensas así.

    ¿en qué se han equivocado concretamente ellos?

    Por cierto, Paco González no es Paco Cepeda... imagino que al escribir "papafritas" puedes referirte a ellos.

    ResponderEliminar
  8. lamentable una vez mas nuestro querido sevilla, indigno ver a esos "profesionales" vestir nuestra camiseta y estoy de acuerdo con alexis monchi orta y sobre todo vizcaino han dejado de tener crédito.

    ResponderEliminar
  9. Vizcaíno lo perdió hace mucho tiempo. Creo que hay pocos sevillistas que aprueben la labor de Vizcaíno en el Sevilla y estén de acuerdo en que forme parte de la directiva.

    Sin enmbargo, Víctor Orta y Monchi, a mi parecer, pueden hacer las cosas mucho mejor que ahora, porque conocimientos tienen de sobra para ello.

    Lo que no puede ser es que acusen a la afición de acomodarse, cuando los primeros que se "rascan" son ellos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Manu, soy Alfonso, me gusta mucho tu blog y estoy visitándolo de forma constante, una pregunta, a ver si podeis conestarmela, ¿ Qué le pasa al Sevilla F.C? Un saludo de un bético

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja. La respuesta a esa pregunta nos gustaría saberla a todos nosotros...

    Pero hay más o menos unanimidad en que la directiva no está planificando bien las temporadas que van viniendo, y cada cual peor. Lo que no puede dar otro resultado que no sea éste...

    ResponderEliminar
  12. Hasta ahí vale, pero estos jugadores( la mayoría) han ganado titulos en el Sevilla...eso es lo que no puedo comprender...

    ResponderEliminar
  13. Esos títulos se ganaron hace cinco años (menos la última Copa). Por lo que esos jugadores tenían cinco años menos, y no son pocos: Palop, Renato, Kanouté, Luis Fabiano...

    Tienen muchísima calidad, eso es indudable, pero los años ya pesan y hay que ir buscándoles recambio. Ojo, no apartarlos, pero sí trayendo nuevas "perlas".

    Por otro lado, los entrenadores de la casa sin experiencia en el fútbol de primer nivel, a mi parecer han ido vulgarizando el plantel poco a poco.

    ResponderEliminar