miércoles, 15 de diciembre de 2010

15 diciembre 2010: Noche clave

En la noche de hoy, a partir de las 21:05, el Sevilla Fútbol Club se la juega ante el Borussia Dortmund en el último partido de la fase de grupos de la Europa League.

Lo que no tengo muy claro es qué se juega. No creo que la temporada, pues ya "tiró" gran parte de ella en la eiminatoria frente al Sporting de Braga que nos impidió disputar la Liga de Campeones, como reza en nuestro carnet de abonados. Probablemente, el equipo hoy se juega el prestigio que consiguió en todo el continente y, probablemente, en el mundo tras aquella magnífica época que todos recordamos. También es una nueva oportunidad para la entidad de que vuelva esa comunión entre el club y los aficionados que tran grandes nos hizo en su día, y que ahora se ha perdido sólo y exclusivamente por culpa de los actuales dirigentes del Sevilla Fútbol Club, y no por la de los aficionados como algunos quieren hacer ver para defender a la directiva por encima de todo, incluso de los propios seguidores, aunque ellos sean los que han hecho que este deporte sea el rey de entre todos los demás.



No se exagera absolutamente nada cuando se dice que esta noche saltará al césped del Ramón Sánchez Pizjuán el mejor equipo de la Bundesliga y uno de los que está a mayor nivel actualmente de Europa. A no ser que el Sevilla cambie radicalmente en la noche de hoy, cosa que desgraciadamente dudo, la única esperanza del conjunto de Gregorio Manzano es que a los alemanes les ocurra como al Villarreal en el encuentro de la pasada jornada 14: a pesar de ser un equipazo, tuvieron un partido "tonto" y no pudieron ejercer su mejor versión. Y aún así, el Sevilla terminó perdiendo.

Quiero destacar a dos hombres del Borussia por encima de los demás: el argentino Lucas Barrios, en la agenda del Real Madrid; y el japonés Kagawa.

Bajo mi punto de vista, el juego del plantel alemán es más vistoso que el del Real Madrid. Evidentemente, en el conjunto de Mourinho están algunos de los mejores futbolistas del planeta, pero es tan normal la derrota frente al Dortmund que perder en el Bernabéu.

Sin embargo, resultaría un palo considerable no sacar siquiera un empate en el encuentro de esa noche. Creo que tenemos más que asumida la derrota este fin de semana, pero sería difícil aceptar que en un mismo año no hemos sido capaces de disputar la Liga de Campeones, ni superar la fase de grupos de la Antigua UEFA, esa competición que tantas alegrías nos dio no hace mucho. El poco tiempo que ha pasado, apenas un lustro, y lo que ha cambiado el Sevilla Fútbol Club...

... por culpa de los aficionados críticos, claro.

7 comentarios:

  1. hoy hay que ganar como sea tocayo, a mi no me vale un solo empate, el equipo debe convencer de una vez por todas a la afición.
    Debemos estar todos en el campo, animando hasta el final, y despues cuando el arbitro pite expresar nuestra opinión tanto si se gana como si no, pero debemos estar motivados y convencidos

    Del partido en si no quiero hablarte pero si me quedo con los dos nombres del equipo aleman que has mencionado.

    1 abrazo y...

    Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!

    ( creamos otra vez en nuestro equipo, aunque sea dificil ).

    ResponderEliminar
  2. Respeto tu opinión, pero no lo comparto.

    No creo que hoy sea el día para que el equipo convenza a los aficionados. Hoy lo importante es sacar, aunque sea, el empate ante uno de los mejores equipos del continente.

    El próximo partido en el Sánchez Pizjuán, que desconozco el rival, sí será para convencernos de que este equipo no está tan muerto como parece...

    Pero hoy no.

    Al menos, es mi opinión. ;)

    ResponderEliminar
  3. Málaga en la copa ( donde no voy a ir, ya explique mis razones ) y el siguiente el 2 o 3 de Enero con Osasuna.

    Pues yo creo que este debe ser el punto de inflexión, porque si se gana y se convence ante un rival de estas características tendrá más merito quizás que ganarle a los 2 equipos anteriormente mencionados

    ResponderEliminar
  4. Pero ganarle a Osasuna convenciendo es casi tan importante como sumar los 3 puntos de ese partido.

    Sin embargo, creo que poco nos importa hoy como se gane o empate...

    ResponderEliminar
  5. A la directiva si le debe importar, por la reacción que pueda tener la grada dependiendo del juego desplegado por los nuestros

    1 abrazo crack

    ResponderEliminar
  6. no voy paso de dar 20€ a esta directiva desagradecida e inmoral y sobre todo abusona de este sentimiento.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo, "q dijo..."

    Son los primeros que arengan a los aficionados a ir al estadio y empujar al equipo para que consigamos el objetivo, pero luego no ayudan con el precio de las entradas.

    De todas formas, tenía entendido que la más barata eran 40 euros, y no 20. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar