domingo, 5 de diciembre de 2010

Mi visión sobre el actual Sevilla (II)

Voy a continuar un poco con el post en el que daba mis impresiones sobre la situación que se vive actualmente en el Sevilla Fútbol Club.

De entrada, y como acabé diciendo en el último post, me parece muy triste que desde los Medios Oficiales se culpe a la afición de los problemas que tiene el club. Además de triste, es un poco ridículo. La afición tiene todo el derecho del mundo a mostrar su descontento, pues los seguidores son los que pagan. Quien toma las decisiones como por ejemplo fichar futbolistas, despedir entrenadores o alterar el precio de las entradas y los abonos, es la directiva. Entiendo que si trabajan para el club, han de defenderlo a toda costa, pero imagino que con sus limitaciones. Y una de esas limitaciones debería ser no echar en cara absolutamente nada a los aficionados. ¿Qué iban a hacer los Medios Oficiales sin los aficionados?

Por otro lado, si esas personas que mandan en la entidad son incapaces de reconocer sus errores, y además quieren convencer a los demás de que no se han equivocado, tenemos otro problema. El mejor ejemplo de esto es Ndri Romaric.



Sí, Romaric, no te eches las manos a la cabeza.

Este futbolista aterrizó en Sevilla hace tres años y sus buenas actuaciones se pueden contar con los dedos de una mano. Todavía es peor que a él le importaba un huevo que había un club que le pagaba y que tenía una gran masa de gente detrás, él se daba "fiestones" y luego, como es normal, deambulaba por el campo. Muchos defensores del costamarfileño dicen que con él y Duscher quedamos terceros, por detrás de Madrid y Barcelona. Sí, es cierto. Pero entonces, ¿por qué ya no está Duscher?

De la misma forma, la propia entidad estuvo a punto de ceder a Romaric al Real Zaragoza al principio de temporada. Afortunadamente para el equipo maño, el acuerdo no se llevó a cabo y siguen contando en sus filas con el joven Ander Herrera. Se habló de que el Sevilla intentó un intercambio Romaric - Herrera y que el Zaragoza se negó. Ya me imagino al "Monchi" del club aragonés entrando en la Junta de la entidad diez minutos antes del cierre del mercado:

-"Ya hay acuerdo para traer a Romaric"
Presidente del Zaragoza:
-"¿Cuál es ese acuerdo?"
-"Quieren un cambio Romaric/Ander Herrera"
(Silencio incómodo)

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Qué cachondos son los sevillanos estos...


Durante esta temporada, recuerdo un buen encuentro del centrocampista frente al Valencia y otro magnífico frente al Athletic Club de Bilbao. Después del partido contra los vascos, poco tardaron en salir comparaciones con Tsartas (me río) y poniéndole como uno de los mejores medios que ha tenido el club en mucho tiempo. De traca.

Poco más que decir de este tema. Tal y como se están haciendo las cosas en el club y con la cohorte de personas que lo callan todo que tienen detrás, creo que seguiremos tendiendo a la directiva en un pedestal porque han ganado seis títulos, al más puro estilo "Don Manué".

Espero vuestras opiniones en los comentarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario