domingo, 5 de diciembre de 2010

Otra más: Villarreal 1 - 0 Sevilla

En la tarde/noche de hoy se ha producido la cuarta derrota consecutiva, tercera en Liga, del Sevila Fútbol Club. Ha sido frente al Villarreal en el Madrigal por un gol a cero.

De las últimas derrotas, ésta ha podido ser en la que menos diferencia se han observado entre ambos conjuntos. Sin embargo, el Villarreal es claramente superior al equipo nervionense esta campaña. No ha sido el mejor partido de los de Juan Carlos Garrido, pero aún así se han llevado los tres puntos y tan sólo lo han pasado mal en los momentos finales del encuentro.



Me parece de muy mal perdedor culpar de la derrota de hoy a Undiano Mallenco y sus asistentes. El colegiado acierta al anular el gol de Kanouté, pues su asistente, Luca Cigarini, está en posición antirreglamentaria, aunque no es eso lo que señala. Se equivoca, eso sí, en el fuera de juego señalado a Negredo que el vallecano transforma el gol tras ser invalidada la jugada. Pero no se puede decir que el conjunto sevillano haya sido perjudicado, ya que Kanouté pudo ver la segunda amarilla en un manotazo a un central del Villarreal.

El Sevilla ha perdido hoy, una vez más, por sus carencias. Somos un equipo que necesita refuerzos en todas las posiciones; pero urgentemente en el centro del campo. Es demencial que Ndri Romaric siga jugando en este equipo. Nunca he visto a un jugador perder tantos balones en 60 minutos que ha disputado.

Cigarini me parece otro jugador del montón, como tantos que tiene actualmente el club. Tiene visión de juego, pero apenas se ofrece y erra en pases muy facilitos.

Me gustaría haber visto algunos minutos más a Borja Valero. Ha disputado 30 minutos y se le ve algo que no hace ningún jugador hispalense: toca el balón y se mueve para volver a recibirlo sin oposición alguna. Contrasta enormemente con Romaric, quien la toca a un compañero y se queda estático esperando a recibirla otra vez, pero con un contrario delante o presionándole, y así no se puede...

Como llevo diciendo bastante tiempo, espero que los culpables de esta situación, que son los directivos y no los aficionados como ha dicho más de uno que cobra por defender a los que le pagan, la cambien radicalmente. Y me refiero a un giro de 180º, porque los sevillistas estamos ya un poco cansados de ver a nuestro equipo deambular por todos los estadios de Primera División, incluído el nuestro.

Y los culpables somos nosotros, como si ficháramos jugadores, entrenadores, etc. Parece que no es suficiente que casi nos saquen los ojos por el abono, encima también tenemos que callar y tragar con las decisiones, aunque estemos disconformes...

"Lo que diga Don Manué".

2 comentarios:

  1. Ya ves, tocayo. Para que el mejor del partido sea Aléxis, que era uno de los más criticados últimamente por la masa social del Sevillismo...

    En fin, esperemos que lleguen las soluciones lo más pronto posible, porque el barco se nos hunde.
    Poniendome en lo peor y creyendo en nuestras posibilidades, si se da un resultado negativo contra el Almería aunque con algo de márgen por el partido seguido en casa contra el Borussia, tengo la sensación y lo digo con total seguridad de que Nervión volverá a estallar, y no contra los jugadores precisamente, como alguno se cree. Aunque, a mi parecer, gran parte de culpa la tienen los que defienden nuestra camiseta en los terrenos de juego, pero bueno, otros tampoco se pueden ir de rositas.

    ResponderEliminar
  2. Tocyo, echandole un vistazo a twitter, mira con lo que se encuentra uno

    http://www.marca.com/2010/12/08/futbol/equipos/sevilla/1291797655.html

    ResponderEliminar