domingo, 19 de diciembre de 2010

¿No es precipitado hablar de robo?

A las 21:00 horas del día de hoy, 19 de diciembre de 2010, el Sevilla visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en el último encuentro del año en la Liga BBVA.

Parece que esta temporada la gran mayoría de los sevillistas tenemos más que asumida la derrota, pues vamos a la capital de España con un equipo plagado de bajas y en no muy buenas condiciones anímicas.

Además, el Real Madrid está obligado a salir victorioso del encuentro de hoy si quiere seguir tras la estela del mejor equipo de la historia de este deporte, el F.C. Barcelona.



No son malas las estadísticas de las últimas visitas del equipo hispalense al feudo madridista. Todos recordamos aquella Supercopa de España en la que le metimos una manita al Madrid de Schuster, y se nos hacen los ojos "chiribitas".

A lo que me refiero con el título del post es que he leído en foros y sobre todo en twitter mucha gente culpando ya al árbitro de la posible derrota. No digo que no vaya a ser así y que el colegiado no vaya a beneficiar al Real Madrid, pero creo que hacerlo varias horas antes de que dé comienzo el encuentro no es de un equipo que no hace mucho fue grande y actualmente no está lejos de volver a serlo. Además, mencionar al árbitro antes de una más que posible derrota tampoco demuestra mucha humildad, y es algo esencial para volver a estar entre los mejores equipos del continente.

Como ya he dicho, es muy posible que caigamos derrotados hoy en el Santiago Bernabéu. Y también lo es que el árbitro nos perjudique en alguna que otra jugada; sin embargo, vamos a esperar a que se dispute el encuentro, y después ya pondremos excusas/justificaciones a lo que pase.

Antes de nada, que ruede el balón...

7 comentarios:

  1. El miedo obliga a buscar algo en que escudarte. Pasa en todos los equipos y en todas las aficiones.

    Como bien has dicho, que ruede el balón, luego, sacaremos conclusiones.

    ResponderEliminar
  2. ¿y no te preguntas porque no se piensa en otros lugares y si en madrid? será la costumbre... solo te digo que de siempre fui madridista por la de robos descarados que vi cuando venia el madrid.

    ResponderEliminar
  3. Si ya te digo quique, que lo normal es que perdamos y que el colegiado se haya equivocado en alguna que otra ocasión a favor del Madrid (no que influya en el resultado. Si perdemos es porque el Madrid es mucho mejor que nosotros).

    Pero, como digo en la entrada y McAlv, primero que ruede el balón y luego ya sacaremos conclusiones del partido.

    ¿Y si pasa como hace dos años que no pitaron un claro penalty a Higuaín y nos llevamos el partido?

    Vuelvo a repetir, es normal que el árbitro salga premeditadamente a señalar a favor del Madrid en caso de duda. Pero de ello hablaremos si de verdad ocurre, que no tiene por qué cumplirse.

    Como se suele decir, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo ;).

    ResponderEliminar
  4. Ya se que no lo dices por mi, pero yo escribí precisamente sobre esto, con el fin de tragarme mis palabras después.

    Por cierto, el partido que mencionas quedó 2-3 o 3-4? recuerdo que Ndri Romaric marcó y todo, pero el resultado ahora mismo no lo recuerdo con exactitud.

    ResponderEliminar
  5. Creo que fue 2-4, marcó Renato al final de remate en plancha a pase desde la banda de Kanouté. Desde Madrid se protestó ese partido y algo de razón tenían, al igual que nosotros cuando nos perjudican en el Bernabéu.

    Pero ya te digo, antes vamos a jugar en igualdad de condiciones, luego ya se hablará...

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, coño. fue 2-4...
    Acabas de aportar otro dato interesante, tocayo: Renato, siempre o casi siempre, acaba mojando en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que fue 3-4. Jajaja. Que alguien lo confirme...

    ResponderEliminar