martes, 14 de diciembre de 2010

Jornada 15, digna de mención

Hace poco menos de dos horas que ha finalizado la jornada 15 del Campeonato Nacional de la Liga BBVA 2010/2011.

No me centraré en el Sevilla Fútbol Club en esta ocasión, pues quiero dejar mis impresiones sobre esta jornada.

Bajo mi punto de vista, se trata de una de las más bonitas y emocionantes de las que van disputadas hasta la fecha. De momento, creo que ha sido una en la que más goles se han anotado. Y una buena cantidad de esos goles son una maravilla.

Por otro lado, el Real Madrid y el Barcelona siguen con su claro dominio sobre los demás equipos. Los blancos con un fútbol más directo y vertical, mientras que el conjunto catalán sigue enamorando con su juego colectivo e individual. Ya lo dije hace varias entradas atrás, ya que el título liguero no puede ganarlo el Sevilla (y menos esta temporada), que se lo lleve el que mejor fútbol haga y más espectáculo dé. Y ese, a mi parecer, es el Fútbol Club Barcelona.

Pero he creado esta entrada con otra intención; y es que he visto tres de los mejores goles que recuerdo en muchísimo tiempo (pinchad sobre ellos para verlos):

3. LEO MESSI - BARÇA 5 - 0 REAL SOCIEDAD

2. C. RONALDO - ZARAGOZA 1 - 3 REAL MADRID

1. PIATTI - SEVILLA 1 - 3 ALMERÍA

Los tres son una escandalosa maravilla...

Me encanta el toque sutil de Messi cambiando el balón de palo al portero, disparando con toda la seguridad del mundo después de correr el área en horizontal llevándose consigo a toda la defensa.

El disparo monumental de Cristiano Ronaldo tampoco se queda atrás. Es sorprendente cómo cae el balón tras superar la barrera.

Sin embargo, para mí el mejor gol de la jornada, y probablemente del año 2010, es el de Pablo Piatti. Es increíble como recorta y en apenas dos pasos suelta un testarazo imposible para Andrés Palop.

Como siempre, espero vuestros comentarios. Dejad vuestra opinión sobre cuál es el mejor gol de la jornada.

3 comentarios:

  1. el mejor el de Piati.
    El barça a partir del 3-0 se bajó el pistón del juego,pero bueno,enamora igualmente

    ResponderEliminar
  2. Lo del Barça, es de otro mundo. El segundo de Piatti, digno de mención, desde luego. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como digo en la entrada, también me quedo con e de Piatti.

    Siempre he dicho que en España apenas se ven goles de disparos desde fuera del área, mientras que en la Premier todas las semanas se marca un golazo por la escuadra.

    Hacía muchísimo que no veía un golazo como ése en directo.

    ResponderEliminar