domingo, 19 de diciembre de 2010

"Esto" no es el Real Madrid

En un partido extrañísimo que cerraba la jornada liguera antes de las vacaciones navideñas, el Sevilla ha caído derrotado en el Santiago Bernabéu por el Real Madrid, como era de prever.

Lo que no esperaba nadie es lo que ha sufrido el equipo merengue para llevarse los tres puntos y acercarse al Fútbol Club Barcelona, hoy día a millones de años luz del conjunto blanco.



Ambos equipos han luchado con todo para llevarse el encuentro. El Sevilla esperaba su oportunidad para salir a la contra y sorprender a los locales, algo que hizo en más de una ocasión como en el mano a mano de Negredo ante casillas que el vallecano desperdicia enviando el balón a las nubes. Sin embargo, en uno de sus poquísimos disparos a puerta, el Real Madrid aprovechó una alocada salida de Palop para que Di María encuentre el hueco entre el guardameta y el palo y desestabilizase el marcador.

Pero este equipo NO ES EL REAL MADRID. Siempre ha sido una entidad que rara vez pierde las formas, que trata con respeto a sus rivales, etc. Sin embargo, hoy he visto a un Madrid dando pena, llorando en cada jugada para que el balón se acercase a la meta defendida por Palop... Y todo ello porque el Barça pasa por encima de la gran mayoría de sus rivales como si fueran de goma, mientras que el Madrid sufre de lo lindo, como en la noche de hoy, para puntuar.

Es cierto que el arbitraje de Clos Gómez ha sido nefasto. Entre sus errores más graves destaco la rigurosa expulsión de Ricardo Carvalho, que tan sólo propina un fortuíto cabezazo a Negredo; el penalty clamoroso de Escudé a Granero o la posible expulsión a Lass por entrada sin balón a Zokora (acierta con la expulsión a Dabo; vaya telita la entrada de Dabo).

Pero como equipo serio, has de callarte, saber ganar, y aceptar que los árbitros no siempre te ayudan. Lo que no puedes hacer es salir en rueda de prensa en la persona del impresentable de Mourinho con un papelito sellado por el Real Madrid en el que se describen al detalle trece fallos garrafales del colegiado.

Eso ha sido lamentable. Impresentable el entrenador del mejor equipo del siglo XX mostrando ese papel y, encima, sin querer decir quién se lo ha pasado.

Y durante el transcurso del partido, los aficionados han podido pedir penalty unas siete u ocho veces. Eso no hace el Real Madrid que, como ya he dicho, fue el mejor conjunto del siglo pasado. Eso no lo hace un equipo con señorío. Eso no lo hace un club de reconocido prestigio en todo el mundo.

Hoy, Real Madrid, creo que te has ganado el odio de unos cuantos más aficionados al fútbol. Además de llorar, tenéis un entrenador impresentable a más no poder.

A partir de ahora, gritaré todos los goles del Barcelona, pues deseo con todas mis fuerzas que vuelva a ser el campeón de Liga, y que el equipo de la capital tenga otro año... en blanco.

"No os queda ná" para ser como el Barcelona...

4 comentarios:

  1. De acuerdo contigo en todo, menos en una cosa.

    Verás, el arbitro es cierto que se ha equivocado en algunas acciones del juego, pero por favor, que no se hable de robo desde la capital de España porque no fue como tal. Para hablar de robo podemos hablar de la liga que nos robaron los árbitros confabulados con este equipo y, a su vez, de la poca vergüenza del actual director general del conjunto merengue cuando se atrevió a bajar al vesutario del colegiado y cambiar el resultado de la eliminatoria sorprendentemente en aquella semifinal de copa.

    1 abrazo.

    ResponderEliminar
  2. También estoy de acuerdo contigo.

    Pienso que es cierto que el colegiado se equivocó y el Real Madrid no salió para nada beneficiado de sus decisiones, pero tampoco puede hablarse de robo, y menos aún por parte de un equipo que ha recibido millares de puntos por errores arbitrales a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Para mi este SI es el verdadero RM. Un equipo marrullero acostumbrado a ganar como sea, como han ganado tantas y tantas veces, como el día que Valdano bajó al vestuario, como el día que nos robaron la liga, como el día aquel que el nefasto García de Loza nos anula el gol de Nadal y concede en la jugada siguiente el gol en fuera de juego de Valdano tras sacar el balón mientras estaba en movimiento y bastantes metros por delante de donde se había cometido la supuesta infracción, el que hace que el Valencia pierda por decreto, el que termina todos los años con 12/15 puntos mas de los que debieron ganar,el que su presidente es capaz de saltar al césped a celebrar el título faltando una jornada
    Este SI es el verdadero RM.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir, rafa. Como digo siempre, espero que no sea la última vez que lo haces, pues los comentarios son los que dan vida al blog y animan a seguir escribiendo.

    En cuanto a lo que escribes, no estoy del todo de acuerdo. La historia del Real Madrid es muy larga como para catalogarlo por su actuación en estos últimos años.

    Además, conozco a madridistas que no aprueban el tener a un presidente cuyo único afán es ganar al Barcelona en todos los enfrentamientos, y no ganar la Décima o una nueva Liga; ni tampoco están contentos con un entrenador tan egocéntrico y prepotente.

    No llegué a conocerlo, pero me han hablado maravillas del Madrid de la Quinta del Buitre. Le regalarían puntos, pero seguro que ofrecería otra imagen a la del conjunto actual.

    Reitero lo dicho en la entrada, a este Real Madrid le queda muchísimo trabajo para llegarle a los talones al actual F.C. Barcelona, para mí el mejor conjunto de la historia de este deporte.

    ResponderEliminar