viernes, 17 de diciembre de 2010

En Europa: Sevilla - Oporto

Afortunadamente, no he escuchado por radio el sorteo que ha emparejado al Sevilla Fútbol Club y al Oporto para los Dieciseisavos de final de la UEFA Europa League de la temporada 2010/2011.

Y digo afortunadamente porque la "ceremonia" previa a ellos suele ser muy pesada. Probablemente lo haya sido porque también se ha sorteado la primera ronda eliminatoria de la Liga de Campeones, pero no puedo afirmarlo con certeza, pues lo desconozco.

En cuanto a lo puramente futbolístico, la ida de la eliminatoria entre el Sevilla y el Oporto se disputará el 17 de Febrero en el Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que el 24 del mismo mes, en el estadio Do Dragao, tendrá lugar el encuentro de vuelta.

Era el equipo portugués uno de los que queríamos evitar la mayoría de los sevillistas, ya que se trata de uno de los equipos más en forma actualmente y está líder en su liga. A día de hoy, le saca ocho puntos al segundo clasificado, el Benfica.

El lado positivo es que el Borussia Dortmund también es uno de los mejores equipos que hay en el momento y no fue capaz de ganar en nuestro estadio. Lo malo es que ahora son dos encuentros...

Según se vaya acercando la disputa de la eliminatoria, iré dejando mis impresiones sobre el rival que el sorteo nos ha deparado.

Por cierto, el Villarreal tampoco ha tenido mucha suerte, aunque un poco más que nosotros. Va a Italia a intentar pasar a octavos frente al Nápoles.

3 comentarios:

  1. Suerte en cuanto al desplazamiento, pero el rival se las trae. Veo muy difícil el poder pasar, pero estando el Sevilla por medio, nunca se sabe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor: haber evitado los campos Rusos
    Lo Peor: jugar ante otro equipo más en forma del continente, pero este portugués no alemán.

    Saludos desde Amor Sevillista

    ResponderEliminar
  3. Espero que se haga en el mercado de invierno alguna que otra incorporación y seguro que tendremos muchísimas más posibilidades eliminar al Oporto y pasar la eliminatoria.

    Esperemos que el equipo portugués decaiga un poco en Febrero, nos vendría muy bien.

    AntonioHermi, enlazo tu blog al mío. Espero que te pases más veces por aquí ;)

    ResponderEliminar