miércoles, 22 de diciembre de 2010

Defensas nefastas: 5 - 3

No he visto el partido que ha enfrentado esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán al Sevilla Fútbol Club y al Málaga, posiblemente los dos equipos con las peores defensas de la Liga BBVA.

Y la verdad es que no sé si alegrarme por no haber presenciado un partido tan loco y desastroso, o entristecerme por no ver ocho goles en un mismo encuentro. De lo que estoy seguro es que el Sevilla Fútbol Club ha sacado un magnífico resultado para disputarse en La Romareda el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Una gran renta de dos goles que, por lo que he leído, no ha sido nada fácil de sacar.

Parece ser que la entrada de Kanouté en los segundos cuarenta y cinco minutos han dado otro aire al conjunto local. No me extraña. Este futbolista cada vez que juega da más motivos para pensar que es el mejor que ha vestido la elástica blanca en todos los años de historia del club nervionense.

Por otro lado, también me han comentado el espectacular encuentro que ha hecho Ndri Romaric. Menos mal. No hace mucho tuvo otra grandísima actuación frente al Athletic Club, y hoy otra. No entiendo por qué este hombre es tan irregular. A pesar de que el "portero amigo" del Málaga se haya tragado enormemente uno de los goles del costamarfileño, espero que no vuelva a jugar otro partidazo dentro de dos meses, y muestre una mayor regularidad.

Cuando finalice en la Sexta el encuentro del Madrid frente al Levante, en el que el conjunto de Mourinho va ganando por dos goles a cero (uno de ellos, un tremendo golazo de Benzema), supongo que darán el reportaje del Sevilla. Quiero ver los goles, sobre todo los del Málaga, para ver la desastrosa actuación de la defensa blanquirroja.

No sé a qué están esperando los directivos para solucionar esta sangría. El Atlético de Madrid ya se ha reforzado para el año que viene con el brasileño Elía; nuestro rival de hoy ha reforzado su defensa con la cesión de un grandísimo central argentino, internacional con su selección, Demichelis. ¿Y a qué estamos esperando nosotros para darle una solución a nuestros graves problemas defensivos y del centro del campo? La verdad es que no lo entiendo.

Para terminar con el post, destacar que hoy hemos recibido la Copa del Rey conquistada la pasada campaña frente al Atlético de Madrid en propiedad, con motivo del triunfo de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica. No entiendo por qué, pero hubo gente que no se alegró del más prestigioso título futbolístico conseguido por nuestra selección, y además haciendo un fútbol espectacular. Pero creo que ya tienen otro motivo más para alegrarse.

Por cierto, la propuesta del presidente se sometió a voto en la Federación, y ésta aceptó... ¿no era tan mala con el Sevilla?

A ver si va a ser verdad que algunos ven fantasmas donde no los hay...

12 comentarios:

  1. Pues eso que te has ahorrado al no verlo. Un esperpento. Y hablo de los nuestros que son los que me interesan.
    Ridícula defensa. Poca intensidad que mas bien parecia un amistoso benéfico. Menos mal que a Romaric le dio por jugar en la segunda parte y apareció el gigante malí. Pero esto no me gusta nada Manu. Hay que corregir muchas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, Alexis.

    Y lo peor es que son ya muchos partidos cometiendo los mismos errores, por lo que no se puede culpar a la casualidad o a un mal momento de la plantilla.

    Como bien dices, espero que se lleven a cabo las suficientes medidas para solucionar este "grupete de colegas" que es ahora mismo nuestro Sevilla.

    Por otro lado, espero que a Romaric le dé por aparecer muchas otras veces y no cada dos meses, y no precisamente por "Caramelo" o "Antique"...

    Nuevamente, muchas gracias por escribir asiduamente en mi blog.

    Por cierto, en la entrada digo que el Madrid va 2-0... ahora son 7-0. XD

    ResponderEliminar
  3. Si, tocayo, 7 que finalmente fueron 8 :-) .

    En cuanto al Sevilla de hoy, mal en defensa, nada nuevo, mal Luis Fabiano ( bueno, este ni bien ni mal, desaparecido ), buen Romaric, que a ver si sigue así y no es cuestion de 3 partidos... y bien la afición una vez más, que supo mostrar su disconformidad en forma de pitada en el descanso ( con la que los futbolistas salieron algo enchufados en la 2ª mitad ) y animando en todo momento, como siempre.

    PD: Hablando de pitadas. En el cambio de Luis Fabiano hablan de que ha habido palmas, pero yo he escuchado más pitos que otra cosa, lógico y normal tras la nula aportación de este.

    ResponderEliminar
  4. Pero, ¿dónde hablan que ha habido palmas? XD. También depende mucho de quién y dónde lo haya dicho...

    ResponderEliminar
  5. En Canal Sur, que lo estuve intercambiando con la SFCRADIO durante el partido por ver que decían las demás.

    ResponderEliminar
  6. Yo únicamente escuchaba algunas partes del encuentro en Canal Sur Radio y la verdad es que no estaban hablando tan mal de nuestro equipo, sino diciendo lo que todos vemos, sin maquillar la verdad.

    Entonces, ¿por qué tanta crítica desde el club a todo aquel que no sea el Sevilla?

    ResponderEliminar
  7. No hablaban mal, decian lo que todos vemos, exacto. Pero de lo de los aplausos si dijeron algo y yo no vi exactamente eso en el campo, casi todos pitabamos y alguno le decia hasta el clásico " perro " a Lf10.

    Veremos a ver como sigue la cosa...

    ResponderEliminar
  8. Día 10 de Mayo de 2006. 7:45 de la mañana. Canal Sur radio comienza su programa "la jugada" en el día en el que el campeón eterno de Andalucía juega una final Europea. Yo estoy ansioso por devorar todas las noticias que hablen de mi equipo en un día tan señalado, pero cuando comienza el pograma la noticia de apertura es que Ronaldinho ha entrenado en el día de ayer en el gimnasio. El día mas importante en la historia reciente de mi equipo del alma la emisora a que se denomina "la nuestra" abre su espacio deportivo con una noticia de un club catalán.
    El problema es que son muchos los episodios en los que esta emisora ningunean al Sevilla FC. Desconozco la edad que tienes, pero al ver como has tratado en otros post al RM pienso que que nos has sufrido muchos de esos ataques que en muchas ocasiones me han hecho salir del estadio o apagar la radio entre lágrimas por las injusticias originadas.
    Como ejemplo decir que entre sus contertulios habituales están Paco Cepeda y Victor Fernandez, dos personajillos condenados por vilipendiar al presidente del Sevilla FC.

    ResponderEliminar
  9. Claro que he visto esos favores al Madrid, y no sólo en contra del Sevilla. Pero decir que el Real Madrid es el mejor club del siglo XX es una realidad, y ahí están los datos para ver que no me invento nada.

    Y no me gusta para nada el equipo merengue, pero porque actualmente sea dirigido por cuatro chuflas no hay que emborronar su largísima historia. Como en todos los clubes, siempre hay alguien que no cuadra en la historia de esa entidad, y en el Sevilla hemos tenido algún que otro personaje así.

    Al menos, es mi opinión.

    En cuanto a lo de Canal Sur, no me refiero a con qué abren sus programas, sino la información que dan en ellos. Por mucho que duela, Paco Cepeda es un grandísimo periodista. Ya he dicho en más de una ocasión que no comparto para nada esa "teoría" que dice que hay un grupo de periodistas que quieren destruir a Del Nido y su proyecto. Me parece absurdo culpar de los errores que comete la directiva a gente externa a la entidad, como se ha hecho en más de una ocasión.

    ResponderEliminar
  10. ¿Paco Cepeda es el dueño de esa página condenada?
    ¿El contenido de canal sur es ese que le dedica 30 segundos a hablar del Sevilla y 3 minutos para cada uno de los inflados( RM y Barça)?
    ¿La teoría esa a la que haces referencia es la 1que quedó al descubierto con el caso "Buho"?
    ¿Has llegado a ver la vídeo entrevista a José Manuel García, periodista de canal sur, publicada en el blog de Giulio?
    ¿El club ese tan señor que parece el RM es el mismo que lleva jugando sucio con el Sevilla FC desde hace mas de 100 años? ¿Sabes que pasó con Campanal? ¿Sabes cuantos atracos nos han hecho? ¿Conoces que pasó en aquel Carranza en el que hasta la prensa se hizo eco?
    ¿Sabes quien llevaba antes la web oficial del Sevilla?

    ResponderEliminar
  11. Creo que sabes de sobra quién es el que lleva el Búho, y no es Cepeda. El búho es un solo periodista de esta ciudad. De las muchas teorías de confabulación contra el Sevilla, tan sólo se ha demostrado una, y era una sola persona.

    Sí he visto la entrevista a José Manuel Garcia, y lo mismo te digo: es una persona la que lo dice. Porque oiga o lea algo que dice una persona, no tengo que ser de la misma opinión que ella.

    Leo y escucho todo lo que puedo, y a partir de ahí, me formo mi propia opinión. Y no porque el tal Jose Manuel García (al que no le quito credibilidad) diga una cosa u otra, me lo creo y pienso como él.

    En cuanto a lo del Madrid, ya veo que no estamos de acuerdo. Ha sido el club más grande del siglo XX y es reconocido por la clase que ha tenido siempre, excepto en momentos puntuales, que es normal que sean muchos en más de 100 años de historia.

    Y lo dice uno que no puede ver a la entidad merengue, pero las cosas como sean...

    Un placer debatir contigo, Rafa ;).

    ResponderEliminar
  12. Añado algo más en lo del Madrid:

    Siempre ha sido un club con clase. Ha de serlo para que sea reconocido el mejor club del siglo pasado, pero en los últimos años sí que ha perdido mucha de esa clase, sobre todo con Florentino y aún más con Mourinho.

    Como he dicho en mi anterior comentario, es un placer debatir contigo aunque seamos de opiniones casi contrarias ;)

    ResponderEliminar