jueves, 16 de diciembre de 2010

Afición de Champions: 2 - 2

En un partido muy complicado, el Sevilla ha conseguido empatar a dos frente al Borussia Dortmund y ha quedado como segundo clasificado en la fase de grupos de la Europa League, por lo que estará en el sorteo del próximo viernes para los dieciseisavos, donde se enfrentará a un equipo eliminado de la Liga de Campeones.

El de esta noche ha sido un encuentro en el que el Sevilla Fútbol Club ha vuelto a hacer evidentes sus muchas carencias, sobre todo defensivas y en el centro del campo. Pero, a pesar de ello, ha conseguido sacar adelante un encuentro ante uno de los mejores equipos del continente en este momento. Afortunadamente, los alemanes no han disputado su mejor partido, aunque sí han demostrado por qué son líderes de la Bundesliga



Empezaban adelantándose pronto los germanos por medio de un gol de un pedazo de futbolista como es Kagawa. Es cierto que el balón golpea en Alexis y esto desvía levemente su trayectoria, pero el defectuoso despeje de la defensa dejó el esférico suelto en la frontal del área sevillista para que el jugador japonés soltara el disparo y desequilibrase el marcador.

Creo que el Sevilla debería otear otros mercados diferentes a los que nos tiene acostumbrados. No sólo Argentina, Francia o Inglaterra, sino también otros países un tanto más extraños como Korea o Japón. Hay muy buenos futbolistas en estos países: Park Ji Sung, actualmente en el Manchester y, aunque ha sonado para el equipo hispalense, no creo que llegue a vestir nuestra camiseta; Keisuke Honda o el mismo Kagawa. Éste último fue fichado por el Borussia tan sólo por 300.000 euros y creo que todos hemos podido ver hoy la calidad del coreano, buscando siempre los huecos entre la defensa local y desahogando el juego con pases horizontales.

Volviendo al encuentro de hoy, empató pronto el Sevilla por medio de un balón suelto en el punto de penalti que Ndri Romaric aprovechó para poner el 1-1. Sin haber sido un mal encuentro de Romaric, a mi parecer sigue sin valer para este equipo. Pierde muchos balones en los primeros metros del campo rival por su excesiva lentitud a la hora de soltar la pelota y ello provoca contragolpes muy peligrosos del contrario. Y no está la defensa del Sevilla para conceder muchos balones al otro equipo...

Se adelantó el Sevilla en el marcador con un grandioso remate de Kanouté a pase de Perotti. Lamentablemente, ambos han caído lesionados y son duda para jugar en el Santiago Bernabéu.



Ya lo he escrito en twitter, y lo pongo también aquí: sé que es momento para dar caña, sino para disfrutar lo conseguido hoy después de lo complicada que era la situación; pero el presidente del club ha demostrado haberse equivocado en las declaraciones en las que decía que "el Sevilla no tiene afición de Champions".

En una noche extremadamente fría como la de hoy (nunca he pasado tanto frío en el Sánchez Pizjuán: mis pies eran "frigopies"), la afición ha respondido como se esperaba y no ha parado de animar a los jugadores en ningún momento, a pesar de lo mal que comenzó el encuentro y la situación en la que se encuentra el club.

Es un día en el que tenemos que estar más que contentos por lo conseguido, pero la "victoria/empate" de hoy no debe tapar las carencias que tiene la plantilla. Siguen siendo necesarias dos o tres incorporaciones de nivel que hagan esta plantilla más competente.

El objetivo sigue siendo disputar la Liga de Campeones la temporada que viene...

2 comentarios:

  1. Es de lo que hablo precisamente en gran parte de mi post, de las carencias.

    La afición sabe estar a la altura, no hacía falta motivación alguna del club. No tenemos afición de Champions, tenemos afición superior a eso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy se ha demostrado de sobra.

    ¿y el Villarreal sí tiene afición de Champions? Y recuerdo que llegó a las semifinales una vez...

    ResponderEliminar