martes, 30 de agosto de 2011

Cómo venga mi primo... (II)


En mi segundo análisis voy a introducir aparte de la opinión personal de cada jugador en el último encuentro contra el Málaga, una valoración numérica y el transcurso del partido.

Javi Varas: No tuvo mucha participación durante el juego pero indiscutiblemente es el portero a día de hoy titular del Sevilla F.C. Muy atento en todas las acciones de peligro. En el gol de Cazorla no pudo hacer nada. 7

Cáceres: Estuvo mejor en la primera mitad. Muy rápido y siempre participativo en las coberturas con Jesús Navas. Le cuesta bastante defender la banda izquierda. 6

Spahic: Muy serio en el centro de la defensa. Siempre atento a su marca y muy bien en el juego aéreo. 9

Escudé: Mas atento a su marca que en el partido anterior. Se encontró mas liberado defensivamente junto a Spahic. 9

Fernando Navarro:
Gran actuación en la primera parte, lastima esa sobrecarga que le impidió seguir el partido. Joaquín no pudo con el. 8

Jesús Navas: Poquito a poco esta siendo el que era. Dio una gran asistencia en el primer minuto de juego. Siempre atento tanto ofensiva como defensivamente ayudando a las coberturas tanto a Cáceres como a Coke. Le hizo un caño espectacular en el segundo periodo a Toulalan que era para quitarse el sombrero. Estuvo a punto de conseguir una segunda asistencia que Negredo no acertó a aprovechar. 8

Medel: Cada día me quedo más asombrado con este futbolista. Cortó todo lo que se le puso por delante. Tácticamente para mi es el mejor futbolista que tiene ahora mismo el Sevilla F.C. Su nivel físico es espectacular. 10

Trochowski: En el partido de ayer lo vi muy intermitente pero cuando tiene el balón da muestras de la clase que tiene. Ahora mismo es el mejor centrocampista ofensivo que tiene el Sevilla F.C (sin contar con Rakitic).
7

Perotti: Su actuación fue muy parecida a la de Trochowski, muy intermitente, aunque lo vi mejor que en su último partido. Desbordó varias veces creando mucho peligro en los centros.
7

Del Moral: Mas fino en la segunda parte que en la primera. Lo vi un poco lento en varias acciones pero este futbolista esta repleto de calidad. Creo que aun tiene que mejorar más físicamente.
6

Negredo: Partidazo del mejor delantero Español actualmente. Creo peligro en todas las acciones, se peleó siempre con los centrales. Lo intentó varias veces siempre creando peligro, y acabó con dos goles que pudieron ser más si no llega a ser por la actuación del portero malaguista. Una pesadilla para la defensa rival.
10

SUPLENTES:

Coke:
Muy atento a su marca. Muy bien en el corte. Estuvo mejor que le partido anterior. 6

Armenteros: Sinceramente no creo que sea el futbolista de banda que necesita el Sevilla F.C. Lo intento varias veces pero con poco éxito.
5

Campaña: Al igual que en el partido anterior, muy participativo.
6

MARCELINO:
No me disgustó el equipo inicial que sacó. Gran trabajo psicológico que a tenido que desempeñar estos últimos tres días con la plantilla después de la eliminación europea. Este entrenador me gusta.


El Málaga venia a Sevilla muy crecido después de los resultados de la pretemporada y del juego realizado, pero a mi este Málaga me desilusionó. No tenía consistencia en el centro del campo, tanto en la primera parte con Apoño como organizador, ni en la segunda con Maresca. Los centrales son un coladero, Eliseu nada más que sabe repartir y el señorito del Puerto de Santa Maria solo realizo una acción de peligro en todo el partido. Lo único que si cabe destacar es la grandísima calidad que atesora Santi Cazorla, el jugador mas activo de los malaguistas.
Ayer el Málaga echó mucho de menos a Baptista porque Van Nistelrooy no es el que era, es incapaz de fabricar una jugada y en las demarcaciones esta lentísimo. En fin, que tanto bombo como se le ha dado a este Málaga veremos que temporada realiza porque a mi, en su primer partido, no me ha demostrado absolutamente nada.

En cuanto al Sevilla, este partido si que me gustó. Tanto Navas como Perotti realizaron un fútbol muy vertical y con Negredo entonado este Sevilla hace mucho daño. En el centro del campo jugaron la pareja de centrocampistas, que para mi, y a día de hoy, son indiscutibles. Trochowski es muy intermitente pero tiene una grandísima calidad, y su compañero, el apaga fuegos, para qué hablar de él, que futbolista... Qué gran fichaje hizo Monchi en el mercado invernal fichando a Medel. Y en la defensa, después de lo demostrado ayer, es la defensa que debería jugar titular en el Sevilla. Qué seguridad dan Escudé y Spahic en el centro, y en los laterales Fernando Navarro esta viviendo su nivel mas alto de fútbol de su carrera. Cáceres lo veo físicamente bastante bien, ayer subió varias veces doblando a Navas y lanzando centros que crearon bastante peligro. En la portería Javi Varas, cada día crece mas, ofrece seguridad a la defensa y siempre esta atento a todas las jugadas.

En fin, esperemos tener este nivel el próximo partido porque vamos a Villarreal. Ojo, este equipo no es el que era….

@AdrianChaparroL

3 comentarios:

  1. Estupendo tu analisis 1 y 2 .Mi opinion la tendre mas segura despues del primer partido como visitante.
    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  2. Intento hacer lo maximo posible para que esteis satisfechos con mi analisis. Poco a poco ira a mas. Y por cierto, en el partido contra el Villarreal se puede ver a que aspira este Sevilla

    ResponderEliminar
  3. Buenas Manu Partida,

    Me gustaría intercambiar enlaces contigo, mi blog es www.javisfc.com, gracias y saludos

    ResponderEliminar